Significado del nombre Valentina

Significado del nombre Valentina

El nombre Valentina, a partir del 2010, se puso muy de moda, de hecho, actualmente, hay 26.649 mujeres en España llamadas con este nombre propio. Es un nombre largo pero muy bonito y especial. Si buscas nombres para tu futuro bebé, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Valentina, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Valentina es nombre de niña.

Qué significa Valentina

El nombre Valentina significa "valerosa", es decir, "valiente".

Origen del nombre Valentina

El nombre Valentina proviene del latín, concretamente, del término "valens", que significa "fuerte".

Diminutivos y variaciones del nombre Valentina

  • Valen
  • Vale
  • Val
  • Lentina
  • Ina
  • Tina

El nombre Valentina en otros idiomas

  • Inglés: Valerie

Personalidad del nombre Valentina

Las mujeres llamadas Valentina, como el significado de su nombre indica, son mujeres muy valientes, fuertes y seguras de sí mismas, no necesitan a nadie que las complemente. Tienen una gran autoestima y nadie va a hacer que Valentina se tome mal un comentario negativo.

Valentina tiene muchas amigas y es muy querida por todas. Es una muy buena amiga, ya que cuando alguna de sus amigas tiene un problema, está ahí siempre que le necesitas.

En relación al ámbito laboral, Valentina tiene una personalidad perfecta para ejercer trabajos como el de maestra de educación infantil o trabajos con fines humanitarios. Tiene un gran dominio de las habilidades sociales, es dulce, creativa y muy dinámica, con una energía y vitalidad infinitas.

Famosos con el nombre Valentina

  • Valentina Tereshkova: es una ex cosmonauta, ingeniería, militar i política rusa. Fue la primera mujer en salir al espacio exterior.
  • Valentina Zenere: es una actriz, cantante y modelo argentina conocida por la serie "Soy Luna".
  • Valentina Lisitsa: es una pianista profesional ucraniana de música clásica que vive en Estados Unidos.
  • Valentina Sampaio: es una modelo y actriz brasileña que se convirtió en el primer modelo transgénero de Victoria's Secret.

Día del Santo de Valentina

Según el santoral, le Santo de Valentina es el 25 de julio, aunque también se puede celebrar el 14 de febrero, San Valentín, día de los enamorados.

Numerología del nombre Valentina

Según la numerología, el número del nombre Valentina es el 8.

Popularidad del nombre Valentina

Hay 26.649 mujeres en España llamadas Valentina y la edad media es de 30,9 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Valentina son: Cuenca, Segovia, Cáceres, Tenerife, Ávila, Burgos y Zamora.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Valentina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.