Significado de nombres

Significado del nombre Tyler

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. 20 septiembre 2022
Significado del nombre Tyler

El nombre de cada persona es su principal carta de presentación. Además, es algo que la identificará por el resto de su vida y que definirá parte de lo que implica su propia personalidad. Por eso, escoger un buen nombre para el bebé no es algo que se debe tomar a la ligera. Si ya sabes que tendrás un varón, Tyler una buena alternativa para nombrarlo, puesto que es un apelativo bonito, corto y con una dulce melodía.

Descubre en este artículo de paraBebés el significado del nombre Tyler donde te contaremos cuál es su origen, santoral, numerología, famosos que lo portan, popularidad en España y las variantes de este nombre que es tan elegante y moderno. Tyler es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra T

Índice

  1. Qué significa Tyler
  2. Origen del nombre Tyler
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Tyler
  4. El nombre Tyler en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Tyler
  6. Famosos con el nombre Tyler
  7. Día del Santo de Tyler
  8. Numerología del nombre Tyler
  9. Popularidad del nombre Tyler

Qué significa Tyler

Tyler es un nombre que significa “el que cuida la posada. En algunos países, Tyler se utiliza como un patronímico o apellido, aunque en otros casos cambia su significado a “el sastre”, “el cuidador” o “el cortador de telas”.

Origen del nombre Tyler

El nombre Tyler es de origen anglosajón. Concretamente, viene del vocablo inglés “Taylor”, del cual es una de sus variantes. Sin embargo, otros investigadores aseguran que es de origen francés y que viene de la raíz “taillour”, aunque dicha teoría carece de suficiente respaldo documental.

Diminutivos y variaciones del nombre Tyler

Tyler no es un nombre con muchos diminutivos ni variantes conocidos. No obstante, a continuación, te mencionamos algunos de ellos:

  • Tiler
  • Taylor
  • Tyler
  • Ty
  • Ti

El nombre Tyler en otros idiomas

No hay muchas traducciones conocidas de este nombre inglés, no obstante, en este apartado verás algunas de ellas:

  • Ucraniano: Тайлер
  • Ruso: Тайле
  • Chino: 泰勒
  • Letón: Tailers

Personalidad del nombre Tyler

Tyler es un hombre con una personalidad radiante, enérgica y divertida. Es muy aventurero y siempre está ideando algún proyecto para llevar a cabo, ya que su mente nunca descansa. Además, es creativo, honesto y sencillo, por lo que no teme expresar sus disculpas si llega a equivocarse.

En el trabajo, es comunicativo, audaz y organizado. También es de los que aporta grandes ideas para cumplir con los objetivos que le establecen y, además, le gusta trabajar en equipo. Por lo general, Tyler es emprendedor, lo que lo lleva a tener sus propios negocios o proyectos. Sin embargo, él no tiene problemas en colaborar con el crecimiento de las marcas para las que trabaja.

Con sus amistades es leal y franco. No le gustan las hipocresías ni las mentiras. Además, es de las personas a las que les encanta participar en reuniones sociales porque su espíritu es alegre y festivo.

Con su familia es allegado y un buen hijo. Suele estar al pendiente de las necesidades familiares para acudir en su ayuda cuando lo necesiten. No obstante, Tyler no tiene ningún afán en formar su propia familia, puesto que valora la independencia. En el amor es romántico y un eterno enamorado. Por eso, es usual verlo con distintas parejas hasta que consiga a su persona ideal.

Famosos con el nombre Tyler

Esta es la lista de los famosos que llevan el nombre Tyler:

  • James Michael Tyler: reconocido actor de cine de origen estadounidense.
  • Steven Tyler: es un compositor, músico y vocalista, reconocido por ser el líder de la banda de rock Aerosmith.
  • John Tyler: fue el 10° presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.
  • Tyler Perry: es un cineasta, actor y comediante nacido en los Estados Unidos.
Significado del nombre Tyler - Famosos con el nombre Tyler
Imagen: El País

Día del Santo de Tyler

El santoral católico no les asigna ningún día a las personas llamadas Tyler. No obstante, quienes portan este apelativo suelen celebrar su santoral el 1 de noviembre por el día de todos los santos.

Numerología del nombre Tyler

Tyler es un nombre al cual la numerología le relaciona con el número 8, el cual tiene que ver con una personalidad valiente, poderosa y comunicativa.

Popularidad del nombre Tyler

Tyler fue nombre que tuvo su mayor popularidad durante el siglo XIX y XX en los Estados Unidos y en Inglaterra. En la actualidad, los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) revelan que en España hay 133 hombres llamados Tyler, con una edad media de 6 años. Esto lleva a deducir que no tiene tanta popularidad como otros nombres, pero que está volviendo a figurar en las listas de los apelativos favoritos para niños y niñas.

De igual manera, el mapa anexo que te mostramos a continuación señala las comunidades españolas en las cuales el nombre Tyler tiene mayor popularidad:

  • Las Palmas de Gran Canaria
  • Islas Baleares

En Estados Unidos, Tyler se ubica como uno de los 10 nombres más populares, lo que indica que en ese país es un nombre muy popular.

Significado del nombre Tyler - Popularidad del nombre Tyler

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Tyler, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: El País
1 de 3
Significado del nombre Tyler