Significado de nombres

Significado del nombre Nagore

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. 28 junio 2021
Significado del nombre Nagore

¿Quieres saber que significa el nombre Nagore? Si ya sabes que tendrás una niña o Nagore es tu nombre de pila y quieres saber qué significa, en este artículo tendrás toda la información que buscas. Nagore tiene un significado muy bonito, ya que su traducción etimológica es “la diosa de la vegetación” o “naturaleza”. Es un nombre de origen euskera que evoca vitalidad, alegría y dinamismo.

En este artículo de paraBebés, verás el significado del nombre Nagore, su Santoral, personalidad y mujeres famosas que se llaman así. Sabemos que cuando conozcas todos sus detalles no te vas a resistir al encanto de este nombre que cada vez es más popular. Nagore es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra N

Índice

  1. Qué significa Nagore
  2. Origen del nombre Nagore
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Nagore
  4. El nombre Nagore en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Nagore
  6. Famosos con el nombre Nagore
  7. Día del Santo de Nagore
  8. Numerología del nombre Nagore
  9. Popularidad del nombre Nagore

Qué significa Nagore

Nagore tiene como significado “la diosa de la vegetación” o “la diosa de la naturaleza”. Es un nombre que recientemente se viene utilizando con mucha fuerza en las provincias españolas de Navarra. Aunque es bastante raro, no deja de ser muy hermoso, ya que describe a una mujer valiente, inteligente y optimista.

Origen del nombre Nagore

El nombre Nagore es de origen vasco, y específicamente proviene del valle de Arce en Navarra. Tiene una variante muy conocida que es Nayara. El nombre de Nagore también es una advocación al nombre de la Virgen María de Nájera en España.

Diminutivos y variaciones del nombre Nagore

El nombre de Nagore tiene los siguientes diminutivos:

  • Nago
  • Gore
  • Nagi
  • Nayera
  • Naiara
  • Nájera
  • Nayara

El nombre Nagore en otros idiomas

Por ser un nombre relativamente nuevo, en la mayoría de los idiomas Nagore no tiene traducción. No obstante, en algunos idiomas se escribe de la siguiente manera:

  • Chino: 名戈尔
  • Japonés :ナゴア
  • Árabe: ناجور
  • Hebreo: נגור
  • Griego: Ναγκόρ
  • Ruso: Нагоре

Personalidad del nombre Nagore

Nagore se caracteriza por poseer una personalidad dominante y avasallante que puede intimidar a cualquiera, pero en el fondo es una mujer bondadosa, desprendida y cariñosa. Ella es muy confiada y decidida en su forma de actuar. A veces puede pasar por una mujer ruda, pero cuando logra entrar en confianza, se muestra tal como es: amorosa y compasiva.

En el área laboral, su dinamismo marca la diferencia. Es servicial con sus compañeros de labores. De hecho, le agrada conversar mucho y mantenerse activa en todo momento, lo que le confiere una cualidad muy especial. Nagore es comunicativa y extrovertida. Esto hace que se adapte muy bien al trabajo en equipo y sea muy buscada por sus compañeros de trabajo para solicitar su ayuda. Además, es muy persistente, ya que cuando se propone un objetivo no descansará hasta lograr excelentes resultados.

En el amor Nagore es muy estable. Sabe manejar muy bien sus emociones y no se conforma con relaciones pasajeras o informales. Cuando por fin encuentra a su pareja ideal, ella entrega su corazón y lo hace con todas sus fuerzas, esperando siempre la misma reciprocidad de afecto y cariño. Es una mujer fiel y una buena compañera que estará siempre al lado de su pareja en los momentos más difíciles.

En la familia, Nagore valora y cuida a todos los miembros de su entorno. Siempre está al pendiente de cada uno de ellos. Por eso, todos ven en ella un gran apoyo y una fuente de comprensión y sabios consejos. Con sus amigos es una compañera espontánea y sincera, lo que la hace ser muy apreciada en todos los círculos de amistades. Nagore tiene un carácter luchador, decidido y valiente, pero nunca perderá la dulzura que la caracteriza.

 

Famosos con el nombre Nagore

Las famosas más conocidas que llevan el nombre de Nagore son:

  • Nagore Aranburu: famosa actriz de cine y televisión española nacida en Azpeitia, España.
  • Nagore Robles: presentadora y comentarista en la televisión española, nacida es Basauri, España.
  • Nagore Gabellanes Marieta: ex jugadora española de hockey sobre hierba, campeona en los juegos olímpicos de 1992.
Significado del nombre Nagore - Famosos con el nombre Nagore
Imagen: Vogue

Día del Santo de Nagore

El día onomástico de Nagore se celebra el 3 de octubre de cada año, junto con el día de la Virgen de Nájera de la comunidad autónoma de La Rioja, España.

Numerología del nombre Nagore

Para la numerología, el nombre de Nagore se identifica con el número 6, el cual se asocia a una personalidad caritativa, generosa y de gran responsabilidad, aunque en algunas ocasiones las personas relacionadas al número 6 pueden llegar a sufrir de pánico y ansiedad.

Popularidad del nombre Nagore

Nagore es un nombre Vasco originario de Navarra. En esta provincia se ha convertido en un nombre muy popular, que hoy día ya ha trascendido las fronteras, siendo empleado dentro y fuera de España. Según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en España existen unas 6.470 mujeres con el nombre de Nagore. La media de su edad es de unos 25 años.

En el mapa anexo, puedes ver que en las comunidades en las cuales Nagore es más popular son las siguientes:

  • Burgos
  • Navarra
  • Araba
  • Guipúzcoa
  • Vizcaya

Cada vez más se utiliza este hermoso nombre para mujer en otros países como Francia e Italia.

Significado del nombre Nagore - Popularidad del nombre Nagore

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Nagore, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.

 

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Vogue
1 de 3
Significado del nombre Nagore