Compartir

Significado del nombre Mireia

 
Por Natalia Alonso García. 29 enero 2021
Significado del nombre Mireia

Si ya sabes que tu futuro bebé será una niña, es posible que estés indecisa entre una larga lista de nombres que te gustaría poner a tu pequeña. La elección del nombre de tu hijo o hija no es nada sencillo y se trata de uno de los preparativos más importantes en el periodo de espera del nacimiento del bebé, ya que como futura madre quieres que tu hijo o hija lleve el nombre más bonito y perfecto que exista.

Mireia es uno de los nombres más populares en España. Un clásico al mismo tiempo moderno que no puede pasar de moda. Por eso, en este artículo de paraBebés, queremos hablarte acerca del significado del nombre Mireia. Descubre cuál es su origen, variaciones y diminutivos y otros datos curiosos que después de leerlos estamos seguros que te convencerán para que tu niña finalmente lleve el nombre de Mireia.

También te puede interesar: Significado del nombre Edurne

¿Qué significa Mireia?

El nombre Mireia significa 'la que es maravillosa', 'espejo', o 'maravilla'.

Origen del nombre Mireia

El nombre Mireia proviene del latín Mirèio, o Mirelha y, más concretamente, del catalán. La popularidad de Mireia se debe al nombre de la heroína protagonista del poema titulado "Mireio", que fue escrito en 1859 por Fréderic Mistral.

Diminutivos y variaciones del nombre Mireia

Los diminutivos de Mireia son Mire, Mireita y Mireieta. Como variaciones, existen Mireya y Mirella. Además, Mireia es una variante de María y Miriam.

El nombre Mireia en otros idiomas

A continuación, veremos el nombre de Mireia en otros idiomas:

  • Francés: Mireielle
  • Rumano y croata: Mirela
  • Italiano: Mirella
  • Occitano clásico: Mirèio

Personalidad del nombre Mireia

Mireia es una mujer muy observadora y trabajadora. Le encanta aprender y sabe sacar el provecho de todas las situaciones que se le presentan. Siempre alcanza todos los objetivos que se propongo, aunque sean muy difíciles de conseguir. Por otro lado, Mireia destaca por ser una mujer muy creyente en las cosas y situaciones paranormales y sientan una conexión por la magia. Así pues, es una persona muy espiritual que siente las energías del ambiente del que se rodea.

Mireia también destaca por ser muy comunicativa y seductora, sabe cómo persuadir y utilizar su encanta para conseguir todo lo que se proponga. Además, es alegre, un poco nerviosa y caprichosa en ocasiones y con un gran sentido crítico.

Por otro lado, Mireia es muy familiar y emotiva. En relaciones de amor, es comprensiva con su pareja y sabe ponerse en su lugar, además de ser muy comunicativa con ella y siempre transmitirle cómo se siente o lo que le gusta en cada momento. En ambientes menos familiares o cercanos, Mireia puede sentirse más insegura y, por tanto, muestra un carácter más introvertido. Sin embargo, a Mireia también le encanta que le admiren y ser el centro de atención.

Además, Mireia tiene mucha imaginación y creatividad, razón por la cual le encantan las manualidades y su vocación profesional suele encontrarse en la artesanía, la escritura, periodismo, publicidad o relaciones públicas. Por último, en Mireia no caben las infidelidades, no soporta las mentiras y exige sinceridad y transparencia al igual que ella muestra a sus seres queridos.

Famosos con el nombre Mireia

Entre las famosas llamadas Marina, destacan:

  • Mireia Belmonte García: nadadora española profesional, ganadora de campeonatos olímpicos.
  • Mireia Canaldas: actriz, modelo y presentadora de televisión española.
  • Mireia Lalaguna: la primera española en ser Miss mundo en 2015, y Miss atlántico en 2014.
Significado del nombre Mireia - Famosos con el nombre Mireia

Día del Santo de Mireia

El Santo de Mireia es el 15 de agosto o el 12 de septiembre. En cualquiera de las festividades de la Virgen María, debido a que la iglesia católica atribuye el nombre de Mireia a una variante de María.

Numerología del nombre Mireia

Según la numerología, el 6 es el número de Mireia, por su carácter tranquilo y familiar.

Popularidad del nombre Mireia

Mireia se considera un nombre juvenil, especialmente muy frecuente en nacidos desde finales del siglo XX, de forma que se comprueba que Mireia es un nombre clásico pero al mismo tiempo muy actual que aún no ha pasado de moda.

Según el Instituto Nacional de España, hay 30.716 personas que se llaman Mireia. Su media de edad es de 26 años. Eso supone más de 1.200 mujeres por cada 100.000 habitantes. Las cifras han ido subiendo progresivamente desde el año 2011 y continúan haciéndolo a día de hoy. Por orden de popularidad, el nombre de Mireia es más común en las siguientes provincias:

  • Barcelona
  • Girona
  • Lleida
  • Tarragona
  • Valencia

Por otro lado, en España solo se registran 49 extranjeros llamados Mireia, lo que demuestra que se trata de un nombre latino más comúnmente utilizado en territorio español. Así, a nivel mundial, podemos comprobar que la mayor parte de la población con este nombre reside en España, concretamente en Cataluña.

Así, conociendo los datos que hemos facilitado de este nombre y sobre todo lo referente a su popularidad, si estás pensando en llamar a tu hija Mireia, ¡no dudes en hacerlo!

Significado del nombre Mireia - Popularidad del nombre Mireia

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Mireia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Mireia
1 de 3
Significado del nombre Mireia

Volver arriba