Significado de nombres

Significado del nombre Milagros

Significado del nombre Milagros

Muchos padres opinan que un hijo o hija es una bendición, de ahí que busquen nombres acordes a tan alegre situación. Uno de los nombres para niña más populares es Milagros. Tal y como podemos deducir, este nombre de origen latín hace referencia a la maravilla de la existencia misma.

Si quieres saber más sobre el nombre Milagros, no te pierdas este artículo de paraBebés que hemos preparado para ti sobre el significado del nombre Milagros, donde también te hablaremos sobre su origen, personalidad, santoral, popularidad y otros datos de interés. Milagros es nombre de niña y niño.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra M

Índice

  1. Qué significa Milagros
  2. Origen del nombre Milagros
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Milagros
  4. El nombre Milagros en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Milagros
  6. Famosos con el nombre Milagros
  7. Día del Santo de Milagros
  8. Numerología del nombre Milagros
  9. Popularidad del nombre Milagros

Qué significa Milagros

El nombre Milagros significa "prodigio, milagro" o "algo maravilloso". Hace referencia a Nuestra Señora de los Milagros, una de las advocaciones de la Virgen María. De este modo, las personas con el nombre Milagros hacen honor a lo maravilloso y prodigioso de la existencia. Asimismo, pese a que actualmente sea un nombre femenino, hace unos años también se usaba como nombre masculino, aunque hoy en día ya no es tan común.

Origen del nombre Milagros

Milagros es un nombre que viene del latín "miraculum", que literalmente significa "milagro", "maravilla" o "prodigio", un término con una fuerte vinculación religiosa, representando así una de las mayores virtudes divinas. A su vez, "miraculum" viene del verbo latín "miror", que significa "asombrarse" u "observar con asombro".

Diminutivos y variaciones del nombre Milagros

Los diminutivos más comunes para el nombre Milagros, son:

  • Mila
  • Mily
  • Mili
  • Milagritos

Las variaciones más frecuentes de Milagros, son:

  • Milagrosa

El nombre Milagros en otros idiomas

  • Milagros en hebreo: ניסים
  • Milagros en chino: 米拉格羅斯
  • Milagros en japonés: 奇跡
  • Milagros en coreano: 기적
  • Milagros en ruso: Милагрос
  • Milagros en árabe: ميلاغروس

Personalidad del nombre Milagros

Las personas con el nombre Milagros son por naturaleza muy compasivas, bondadosas y amables con los demás. De este modo, por lo general, las personas llamadas Milagros suelen tener un carácter bueno y suave. No obstante, aunque las Milagros son todo corazón, cuando es necesario también saben usar el pensamiento lógico, reflexivo y racional.

A las personas llamadas Milagros también les gusta que los demás la aprecien. Son personas muy sensibles que necesitan el afecto de los demás. Sin embargo, son al mismo tiempo muy independientes y sinceras, motivo por el cual a veces los demás pueden confundir su honestidad e independencia con el orgullo y la altanería. Por otro lado, son personas muy organizadas y persistentes, por lo que siempre consiguen todo lo que se proponen.

Famosos con el nombre Milagros

  • Milagros Leiva: es una famosa periodista y presentadora de televisión y de radio de Perú. Ha aparecido en programas de televisión como No culpes a la noche, Sin peros en la lengua o sala de espera. Actualmente, trabaja en el programa ATV Noticias: edición matinal y en el programa de radio Milagros Leiva en Capital.
  • Milagros Pérez Oliva: conocida periodista española y profesora en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ha sido galardonada con el Premio Nacional de Periodismo por sus conocimientos en temas de salud y su periodismo crítico. También fue ganadora del Premio Margarita Rivière debido a su rigor, visión de género e independencia.
Significado del nombre Milagros - Famosos con el nombre Milagros

Día del Santo de Milagros

El día del Santo de Milagros es el 27 de diciembre, día de Nuestra Señora de los Milagros. Sin embargo, el santoral de Milagros también puede celebrarse en las siguientes fechas:

  • 14 de enero
  • 15 de agosto

Numerología del nombre Milagros

Según la numerología, el número asociado al nombre Milagros es el 4.

Popularidad del nombre Milagros

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 44.412 mujeres llamadas Milagros con una media de edad de 63,1 años, así como un total de 30 hombres llamados Milagros con una media de edad de 72,8 años, ubicados en su mayoría en Toledo y Madrid. Tal y como podemos ver en el mapa, la provincias con mayor número de personas con el nombre Milagros son:

  1. Ourense
  2. Soria
  3. Cádiz
  4. Cuenca
  5. Toledo
  6. Palencia
  7. Albacete
Significado del nombre Milagros - Popularidad del nombre Milagros

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Milagros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Milagros Grimani
Me gustó mucho el comentario de mi nombre
Su valoración:
Milagros
A mi también me gusto mucho la información de mi nombre.😊
Su valoración:
Milagros Magali
Me gusto y me sirvió mucho la información sobre mi nombre😊😊
milagros
te llamas milagros??????, yo tambien me llamo milagros!!!!!!!!! mucho gusto milagros Magali 😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊a mi también me gusto la información, a ti también te sirvió la información también ay que bueno milagros Magali por eso no debemos dejar que criticen las personas de nuestros nombres bueno eso es todo adios milagros Magali fue un gusto hablar contigo y conocerte por Internet creo bueno adios!!!!!!!!!!!!amiga!!!!!!!!!!!!!!!!hasta pronto hasta el próximo encuentro!!!!!!!!!!!!!!!!! adios pinki es decir amiga adiós!!!!!!!!!!!!!!!!!!😊😊😊😊😊😊😊😊😊😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😂😂😂😂😂😂😂😂🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🙂🙂🙂🙂🙂🙂🙂🙂🙂😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊
milagros
Me encanto pude ver el significado de mi nombre
1 de 3
Significado del nombre Milagros