Significado de nombres

Significado del nombre Melina

Significado del nombre Melina

El nombre Melina es de origen griego y guarda un significado muy especial, que nos deja entrever que estamos ante una persona sensible y agradable. Sin embargo, no se considera un nombre muy popular en España, por lo que es perfecto para aquellas personas que busquen nombres originales y poco comunes.

En este artículo de paraBebés hablaremos del significado del nombre Melina, mostraremos su origen etimológico, los principales rasgos de su personalidad y diremos cuántas mujeres llamadas así existen en la actualidad. Melina es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra M

Índice

  1. Qué significa Melina
  2. Origen del nombre Melina
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Melina
  4. El nombre Melina en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Melina
  6. Famosos con el nombre Melina
  7. Día del Santo de Melina
  8. Numerología del nombre Melina
  9. Popularidad del nombre Melina

Qué significa Melina

Debido a su origen etimológico, el significado del nombre Melina es el de "dulce como la miel". Por otro lado, "melina" y "melino" son también el gentilicio de las personas naturales de Milo, una de las islas Cícladas.

Origen del nombre Melina

Melina es un nombre de origen griego que proviene de la palabra μελι (meli) y que se traduce como "miel". Así mismo, otras teorías afirman que Melina es una variante del nombre Melanie o Melania, el cual también proviene del griego pero de la palabra μέλανος (melanos), que significa "negro", "oscuro". No obstante, dado que la primera de las teorías es la más extendida, el significado de Melina ha derivado a "dulce como la miel", tal y como indicábamos en el apartado anterior.

Por otro lado, en Italia Melina es el diminutivo del nombre Carmelina.

Diminutivos y variaciones del nombre Melina

Los diminutivos del nombre Melina más utilizados son Mel, Meli y Lina. En cuanto a sus variaciones, se conocen las siguientes:

  • Melisa
  • Melissa
  • Melita
  • Melanie
  • Melania

El nombre Melina en otros idiomas

  • Francés: Méline
  • Inglés: Melanie
  • Alemán: Melitta
  • Serbio: Melanija
  • Hawaiano: Melika

Personalidad del nombre Melina

Melina es una mujer impulsiva, sensible y algo desordenada. Si siente el impulso de hacer o decir algo lo hará, aunque inmediatamente después se arrepienta de ello. Así mismo, se caracteriza por no prestar demasiada atención al orden, por ser un tanto despistada aunque muy creativa, imaginativa y soñadora. Melina es, también, muy sensible, reservada con los desconocidos pero cariñosa y afectiva con sus seres queridos.

En el amor, Melina acostumbra a ser una persona muy romántica, fiel, cariñosa y entregada. Eso sí, si no se siente lo suficientemente querida o atendida, puede cansarse con facilidad y decidir terminar la relación.

En el trabajo, Melina tiende a aburrirse de aquellos proyectos que no le causan demasiado interés o que le hacen sentir que no puede crecer más profesionalmente. Como persona creativa y soñadora que es, necesita estar en constante crecimiento para sentirse satisfecha, por ello no dudará en buscar nuevos proyectos.

En la familia y la amistad, estamos ante una persona que sabe escuchar, que cuida a sus amigos y familiares y les dedica todo el tiempo posible. No obstante, puesto que Melina es un poco despistada, cabe la posibilidad de que olvide ciertas fechas señaladas sin que ello suponga que esa persona no le importa lo suficiente.

Famosos con el nombre Melina

  • Melína Merkoúri: cantante, actriz y activista política nacida en Grecia.
  • Melina Kanakaredes: actriz greco-estadounidense, cuyo nombre completo es Melina Eleni Kanakaredes Constantinides.
  • Melina Matthews: actriz española.
  • Melina Lezcano: artista argentina.
  • Melina Ramírez: modelo y actriz colombiana.
Significado del nombre Melina - Famosos con el nombre Melina
Imagen: Melína Merkoúri

Día del Santo de Melina

Melina no consta de santoral propio, por lo que el día de Santo de Melina se celebra el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

Numerología del nombre Melina

El número del nombre Melina es el 9.

Popularidad del nombre Melina

La popularidad del nombre Melina empezó a aumentar a mediados de los 90 y principios de los 2000. Aunque en España no es uno de los nombres más extendidos, ya que actualmente existen 863 mujeres llamadas así, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, durante los últimos años está experimentando una leve subida. La media de edad de estas mujeres se sitúa en torno a los 25 años.

Las ciudades en las que es más utilizado el nombre Melina son:

  • Alicante
  • León
  • Islas Baleares
Significado del nombre Melina - Popularidad del nombre Melina

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Melina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Melina
Mi nombre de nacimiento es Melina y soy de Argentina. Dentro de lo comprendido no es un nombre tan utilizado para bautizar al menos ya no en estos tiempos. Quien sabe si vuelve a tener adeptos en algun momento. saludos!!!
Su valoración:
Melina
Yo me llamo Melina, pero soy de Uruguay, Latinoamérica
Su valoración:
Melina
Mi nombre es Melina y ha descrito tal cual mi personalidad!
Melina
Soy Melina y me describió mejor que la astrología jaja. Realmente somos así 👍
Imagen: Melína Merkoúri
1 de 3
Significado del nombre Melina