Significado de nombres

Significado del nombre Antonella

Significado del nombre Antonella

¿Estás pensando en qué nombre poner a tu futura hija? Si buscas ideas, Antonella podría gustarte, pues es un nombre bastante popular alrededor del mundo. Si quieres conocer el significado del nombre Antonella, sigue con la lectura de este artículo de paraBebés y descúbrelo todo acerca de este, así como de su origen, diminutivos y variantes, popularidad en España, el santoral, la personalidad y más detalles interesantes. Antonella es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra A

Índice

  1. Qué significa Antonella
  2. Origen del nombre Antonella
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Antonella
  4. El nombre Antonella en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Antonella
  6. Famosos con el nombre Antonella
  7. Día del Santo de Antonella
  8. Numerología del nombre Antonella
  9. Popularidad del nombre Antonella

Qué significa Antonella

El nombre de niña Antonella significa "la que es bella como una flor", "linda flor", "preciosa como una flor" y "flor bella y dulce".

Origen del nombre Antonella

El nombre de niña Antonella tiene su origen en el latín y de ahí se derivó en la lenguas latinas como Antonella y Antonia, como veremos más abajo.

Diminutivos y variaciones del nombre Antonella

Algunos diminutivos del nombre Antonella son:

  • An
  • Anto
  • Nella
  • Ella

No existen variaciones de Antonella, solo diminutivos y la traducción a otros idiomas.

El nombre Antonella en otros idiomas

Básicamente, este nombre solo existe en sus dos formas de raíces latinas: el italiano y el español. Así, Antonella es la versión italiana del nombre que en español se conoce como Antonia. Además, en francés también varía un poco su escritura y, por supuesto, su pronunciación: Antonelle.

Personalidad del nombre Antonella

La personalidad de las mujeres con el nombre Antonella se considera que es la de una mujer de carácter dulce y suave pero que, como todo el mundo, tiene sus propios límites y puede llegar a tener mucho carácter cuando se siente invadida, traicionada o engañada de algún modo.

Se las conoce por ser honestas, coherentes, hablar de forma muy directa y clara y también por tener principios muy sólidos, por lo que suelen tener claro lo que quieren en su vida y lo que no. También suelen ser personas muy sociables, pero que solo buscan las compañías de amistades que consideran reales, no pierden el tiempo en amistades o relaciones que les parezca que no les van a aportar nada.

Famosos con el nombre Antonella

  • Antonella Ríos Mascetti: actriz y presentadora chilena.
  • Antonella Rebeca Orsini Vidal: actriz chilena de cine, teatro y televisión. Antonella Orsini es la mujer de la imagen de abajo.
  • Antonella Attili: actriz italiana.
  • Antonella Mosetti: modelo y presentadora de televisión italiana.
Significado del nombre Antonella - Famosos con el nombre Antonella

Día del Santo de Antonella

Según el santoral, el día del Santo de Antonella se celebra el día 17 de enero.

Numerología del nombre Antonella

La numerología indica que el número más cercano y aliado de Antonella es el número 4.

Popularidad del nombre Antonella

Según los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el nombre de Antonella en España es más popular en las Islas Canarias, Islas Baleares, Barcelona, Alicante y Málaga. Concretamente, hay 1.213 mujeres que se llaman Antonella en España y su edad media es de 18,4 años.

Realmente, en España es más usado el nombre de Antonia, mientras que Antonella es muy popular en Italia y algunos países americanos como Argentina y Chile.

Significado del nombre Antonella - Popularidad del nombre Antonella

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Antonella, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Antonela
Eso es siento todo lo que aparece aquí puedo decir que es sierto yo me llamo antonella y ni siquiera sabía que tenia un día de santo'_' "_"
1 de 3
Significado del nombre Antonella