Significado de nombres

Significado del nombre Kala

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. Actualizado: 10 octubre 2022
Significado del nombre Kala

No hay nada más emocionante que el proceso de la gestación. Esperar a un bebé conlleva muchas tareas hermosas como elegir el nombre adecuado, buscar su ropa, decorar la habitación, entre muchas otras actividades que unen a toda la familia. Si la ecografía reveló que viene un bebé en camino y quieres ponerle un nombre hermoso y distinto, Kala te va a gustar.

En este artículo paraBebés hemos recopilado toda la información que necesitas sobre el significado del nombre Kala como su origen, santoral, diminutivos, variantes y los famosos y famosas que llevan este nombre. Sabemos que la gracia y distinción de este apelativo es todo lo que buscas para nombrar a tu bebé. Kala es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra K

Índice

  1. Qué significa Kala
  2. Origen del nombre Kala
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Kala
  4. El nombre Kala en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Kala
  6. Famosos con el nombre Kala
  7. Día del Santo de Kala
  8. Numerología del nombre Kala
  9. Popularidad del nombre Kala

Qué significa Kala

Kala es un nombre que significa “la niña de Dios”, “la que tiene virtud” o “aquella llena de gracia”. Además, como se trata de una de las variantes del nombre Sarah, también se asocia con un personaje de la biblia que fue la esposa de Abraham, por lo que algunos investigadores también le asocian el significado de “la mujer de gran belleza”.

Origen del nombre Kala

Este nombre es de origen hindú. Específicamente, deriva de la palabra “Sarah’’. Se trata de un apelativo dulce y armonioso que representa a las mujeres con mucho carisma y gracia. En algunas partes de Latinoamérica, Kala también se usa como apellido o patronímico.

Diminutivos y variaciones del nombre Kala

No existen muchas variantes ni diminutivos asociados al nombre kala, pero algunos de los conocidos son los siguientes:

  • Kalha
  • Sarah
  • Kali
  • Kal
  • Kalita
  • Kaly
  • Qala
  • Cala

El nombre Kala en otros idiomas

A continuación, te mostraremos cómo se escribe el nombre Kala en otros idiomas:

  • Búlgaro: Кала
  • Japonés: きんしょう
  • Ruso: кала
  • Ucraniano: кала

Personalidad del nombre Kala

Kala es una mujer de gustos simples. Además, es una persona dulce y educada a la que le encanta ayudar a las demás personas, ya que es muy espiritual y empática para aportar todo lo que pueda a sus semejantes. Además, también es comunicativa, vivaz y extrovertida, lo que la convierte en una persona muy atractiva con la que todos quieren pasar su tiempo.

En el plano laboral, Kala se enfoca en alcanzar sus metas, por eso, es alguien en quien sus superiores y compañeros de trabajo confían plenamente. Del mismo modo, es una mujer planificada y que nunca tiene un no frente a los retos que le proponen. Eso sí, es estricta, por lo cual siempre busca la perfección en sus acciones.

En el amor es exigente, pero muy cariñosa una vez que se han ganado su corazón. No es de las que entrega su corazón de buenas a primera, sino que se toma su tiempo para encontrar el verdadero amor. Como es elegante, coqueta y atractiva, es usual que Kala tenga muchos pretendientes a su alrededor. Sin embargo, ella es cuidadosa para elegir a su pareja ideal.

Famosos con el nombre Kala

Estas son algunas de las famosas o famosos que llevan el término Kala como nombre o apellido:

  • Kala Thyssen: la hija de Borja y Blanca Thyssen y nieta de la baronesa Thyssen.
  • María Kala: modelo española del estilo dark que se caracteriza por su singular atuendo oscuro y misterioso.
  • Ismael Cala: conductor, periodista y conferencista cubano con nacionalidad estadounidense.
  • Kala Bidner: artista y compositora de origen argentino.
  • Susana Cala: cantante y compositora colombiana nacida en Bogotá.
Significado del nombre Kala - Famosos con el nombre Kala
Imagen: TN

Día del Santo de Kala

El nombre Kala no tiene una fecha asignada en el santoral católico para su onomástico. Sin embargo, las personas que portan este bello nombre celebran su día el 1 de noviembre junto con el día de todos los santos.

Numerología del nombre Kala

Para los expertos en numerología, el nombre Kala se asocia con el número 7 que tiene que ver con la fuerza, la determinación y el equilibrio.

Popularidad del nombre Kala

La popularidad del nombre Kala no es muy alta en comparación con otros nombres de niñas. Sin embargo, los datos del Instituto Nacional Estadísticas (INE) indican que a día de hoy existen 183 mujeres llamadas Kala en España, con una edad media de 4 años.

En el mapa que está anexo podrás ver que las comunidades españolas en las que el nombre Kala es más popular son:

  • Baleares
  • Cantabria

Además, en algunos países de Latinoamérica el vocablo Kala y su variante Cala son muy populares como apellidos familiares.

Significado del nombre Kala - Popularidad del nombre Kala

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Kala, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: TN
1 de 3
Significado del nombre Kala