Significado de nombres

Significado del nombre Sarai

Significado del nombre Sarai

Sarai es un nombre tan bonito como antiguo, pues se remonta más de un siglo atrás de la era cristiana. Sin embargo, su popularidad nunca a ha dejado de crecer y se ha convertido en uno de los nombres más populares en Estados Unidos en los últimos años. ¿Estás valorando ponerle Sarai a tu bebé?

Descubre a continuación en paraBebés el significado del nombre de Sarai, su origen, santoral o variaciones entre otros datos curiosos que, seguro, querrás conocer. ¡Sigue leyendo para descubrirlo! Sarai es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra S

Índice

  1. Qué significa Sarai
  2. Origen del nombre Sarai
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Sarai
  4. El nombre Sarai en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Sarai
  6. Famosos con el nombre Sarai
  7. Día del Santo de Sarai
  8. Numerología del nombre Sarai
  9. Popularidad del nombre Sarai

Qué significa Sarai

El nombre femenino Sarai, en hebreo "שָׂרַי" o bien "Śāray", puede traducirse como soberana, princesa y señora, no obstante, podría traducirse como "la mujer noble".

Origen del nombre Sarai

Encontramos referencias del nombre de Sarai en el Antiguo Testamento, como mujer de Abraham y madre de Isaac, no obstante, Dios cambia el nombre a esta mujer por Sara (o Sarah). Se considera que era una mujer de excelencia personal y religiosa. También aparecen referencias en el Nuevo Testamento con el nombre de Sara y, ya en el Corán, no aparece su nombre, pero sí referencias a su persona y al nacimiento de su hijo.

Diminutivos y variaciones del nombre Sarai

Algunas variaciones del nombre de Sarai pueden ser Saray, Sari o Sarina, no obstante, no suelen utilizarse diminutivos para este nombre, así que siempre será Sarai.

El nombre Sarai en otros idiomas

En otros idiomas, el nombre de Sarai suele traducirse como Sara, es el caso del Castellano, el Catalán, el Bosnio, el Croata, el Danés, el Griego o el Italiano entre otros. Sin embargo existen otras traducciones que merece la pena conocer, como pueden ser:

  • Yiddish: Suri
  • Árabe, Inglés, Alemán y Hebreo: Sarah
  • Hawaiano: Kala
  • Finlandés: Saara y Sari

Personalidad del nombre Sarai

Las mujeres llamadas Sarai destacan por poseer un carácter templado, introspectivo y confiable. Son personas muy agradables en su trato con los demás, gracias a la bondad y la naturalidad que las acompaña. Suelen tener éxito en todo aquello que se proponen, pues son muy perseverantes y luchadoras. Así mismo, también destaca su creatividad espontánea.

Podemos definir también a Sarai como una mujer romántica, que buscará con pasión el amor verdadero. También suelen ser excelentes madres, amigas e hijas. Debido a todo ello, Sarai suele despertar un interés inevitable en todos aquellos que le rodean, ya sea entre amigos o desconocidos.

Famosos con el nombre Sarai

La persona más famosa con este nombre es Sarai Gascón Moreno una de las mejores nadadoras paralímpicas. De origen catalán, Sarai es ganadora de una medalla de oro, cuatro medallas de plata y una medalla de bronce en distintas competiciones y Juegos Paralímpicos, como los de Pequín, Londres o Río de Janeiro.

Significado del nombre Sarai - Famosos con el nombre Sarai

Día del Santo de Sarai

La onomástica o santoral de Sarai se celebra el día 9 de octubre.

Numerología del nombre Sarai

Según la numerología, el número de la suerte de Sarai es el 3.

Popularidad del nombre Sarai

Sarai es un nombre relativamente popular en España, de hecho, si revisamos los datos del Instituto Nacional de Estadística, vemos que existen 4.978 mujeres con este nombre, con una media de edad de 25,2 años. En su mayoría residen en las siguientes provincias:

  1. Bizkaya
  2. Tarragona
  3. Pontevedra
  4. Málaga
  5. Santa Cruz de Tenerife
Significado del nombre Sarai - Popularidad del nombre Sarai

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Sarai, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Liz
El nombre me suena más bonito con acento en la i, Saraí.

Sin acento en la i me suena a "ir por ahi" como dicen comunmente. Sabemos que es con acento en la i "ir por ahí".
1 de 3
Significado del nombre Sarai