Compartir

Significado del nombre Jaden

 
Por Equipo editorial. 25 julio 2019
Significado del nombre Jaden

Jaden es un nombre especialmente popular en Estados Unidos, Australia y Reino Unido, sin embargo, cada vez más personas lo utilizan en otros países, principalmente para hombres, pero en menor medida también para mujeres. De origen hebreo y de pronunciación sonora, Jaden cautiva día a día a más personas. ¿A ti también? Descubre en paraBebés el significado del nombre Jaden, cuál es la personalidad que suele acompañar a estas personas, las variaciones o los diminutivos que existen y los famosos con este nombre, entre otros, ¡sigue leyendo! Jaden es nombre de niña y niño.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra J

Qué significa Jaden

Es muy probable que Jaden sea un nombre derivado de Jadon (Jadón en castellano) un nombre bíblico, cuyo significado en hebreo podría asemejarse a "Jehová ha escuchado", en cualquier caso, es un nombre que está relacionado con el agredecimiento hacia Dios.

Origen del nombre Jaden

Jaden es un nombre que se popularizó en estados unidos en la década de los 90, no obstante, la primera persona con este nombre de la que se tiene constancia, Jadon Solomon Jones, nació en Carolina del Sur el año 1858. Se considera que deriva del nombre del antiguo hebreo "יָדוֹן" o Jadon, un personaje menor del Antiguo Testamento. Es probable que con el paso de los años se combinaran sonidos y modificaciones que han dado paso a este nombre.

Diminutivos y variaciones del nombre Jaden

Las variaciones más comunes de Jaden son Jaiden, Jayden, Jadon y Jaydon, pero además, en femenino, se traduciría como "Jadyn". También podemos señalar algunas variantes bíblicas del nombre, como "Jadon" y "Yadon". Finalmente señalar que el diminutivo más común es Jad.

El nombre Jaden en otros idiomas

No existe el nombre Jaden en otros idiomas, por tanto, siempre será Jaden.

Personalidad del nombre Jaden

Los hombres llamados Jaden suelen tener una personalidad extrovertida y comunicativa, sin embargo, hablamos también de personas muy celosas de su privacidad, por lo que compartirán únicamente sus sentimientos más profundos con personas de su confianza, como familiares o amigos cercanos. Es importante señalar que estamos también ante personas trabajadoras y responsables, que luchan por conseguir sus sueños.

Ya en el amor, Jaden es sensible y delicado, por lo que buscará una pareja con las mismas características y que, bajo ningún concepto, traicione su amor y devoción. Quizás por este motivo, Jaden es exigente en la búsqueda de una pareja estable. Finalmente señalar que quienes se llama Jaden también suelen ser personas generosas, solidarias y empáticas, que no dudarán en ayudar cuando se les presente la oportunidad.

Famosos con el nombre Jaden

Algunos de los famosos más conocidos con el nombre de Jaden son:

  • Jaden Smith: actor y rapero estadounidense que saltó en la fama por su papel en "The Pursuit of Happyness" y, más adelante, en "Karate Kid". Es también conocido por ser hijo de Will Smith.
  • Jaden Schwartz: jugador canadiense de hokey sobre hielo de la NHL de los St. Louis Blues.
  • Jaden Hair: blogger, chef televisiva, gastrónoma columnista y fotografa de alimentos de Tampa.
Significado del nombre Jaden - Famosos con el nombre Jaden
Imagen: Jaden Smith

Día del Santo de Jaden

No se tiene constancia de la onomástica o santoral de Jaden, por lo que puede celebrarse en el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre.

Numerología del nombre Jaden

Según la numerología, el número de la suerte de Jaden es el 7.

Popularidad del nombre Jaden

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España existen un total de 161 hombres llamados Jaden, con una media de edad de 4,3 años. En su mayoría, se encuentran en las siguientes provincias:

  1. Las Palmas
  2. Santa Cruz de Tenerife
  3. Islas Baleares
Significado del nombre Jaden - Popularidad del nombre Jaden

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Jaden, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Jaden

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Jaden
Imagen: Jaden Smith
1 de 3
Significado del nombre Jaden

Volver arriba