Compartir

Significado del nombre Emily

Significado del nombre Emily

Al buscar nombres de niñas para nuestro bebé, en algún momento nos topamos con el nombre Emily, ya sea porque lo hayamos escuchado en alguna serie o programa y nos haya gustado, o bien porque, al buscar listas de nombres para niña, nos haya aparecido. Emily es un nombre femenino que hace mucha referencia al trabajo, a la constancia y a las recompensas personales. Si quieres saber más sobre este nombre, no te pierdas este artículo de paraBebés sobre el significado del nombre Emily, su origen, personalidad, santoral, popularidad y otros datos de interés. Emily es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra E

Qué significa Emily

El nombre femenino Emily significa "mujer trabajadora" y se asocia con el esfuerzo y la prosperidad económica, motivo por el cuál muchos padres elegían este nombre para sus hijas. Por otra lado, Emily o Emilia, en español, cuenta con su versión masculina, Emilio y su significado sería el mismo adaptado a su sexo, es decir "hombre trabajador".

Origen del nombre Emily

El nombre Emily viene del latín "aemilius", palabra que significa literalmente "muy trabajor", de ahí que el significado del nombre Emily sea "mujer trabajadora". Sin embargo, algunos estudios apuntan a que Emily viene del griego "Aimilios", que significa "amable"; aunque no hay indicios reales de que esto sea así.

Diminutivos y variaciones del nombre Emily

El nombre Emily tiene muchos diminutivos, tales como:

  • Emmy
  • Em
  • Emi
  • Emy
  • Emmi
  • Emmie
  • Milly

Algunas de las variantes del nombre Emily son:

  • Emilia

El nombre Emily en otros idiomas

  • Emily en español: Emilia
  • Emily en italiano: Emilia
  • Emily en alemán: Emilie
  • Emily en francés: Émilie

Personalidad del nombre Emily

Las personas llamadas Emily quieren formar una familia desde muy jóvenes. Para ello, tienden a esperar a que el amor de sus vidas llame a su puerta. No obstante, en ocasiones es realista y sabe que debe ser ella la que salga en busca del amor. Eso sí, en cuanto lo encuentre, se entregará en cuerpo y alma a esa persona tan especial para ella. En cuanto al terreno laboral, no es una persona de preferencias y es muy adaptable, por lo que tanto puede hacer trabajos pequeños como dirigir grandes equipos.

Por otro lado, las personas llamadas Elmily son muy bondadosas y compasivas, aunque siempre lo hacen con firmeza y rectitud. También son muy ambiciosas, inteligentes, fieles y espontáneas, con una especial predilección por las relaciones intelectuales con los demás.

Famosos con el nombre Emily

  • Emily Dickinson: poeta estadounidense del siglo XIX, la cual fue comparada con la categoría de poetas como Edgar Allan Poe o Walt Whitman.
  • Emily Browning: actriz y cantante australiana, conocida principalmente por interpretar el papel de Violeta en la película Una serie de catastróficas desdichas, así como su papel de Babydoll en la película Sucker Punch.
  • Emily Watson: famosa actriz británica de teatro, cine y televisión. Ha aparecido en la serie de Netflix Chernobyl, así como en películas tales como La ladrona de libros.
  • Emily Blunt: actriz británica-estadounidense que ha sido nominada varias veces a los Globos de Oro, ganando uno en 2006. Ha aparecido en películas como La chica del tren.
Significado del nombre Emily - Famosos con el nombre Emily
Imagen: Elmundo

Día del Santo de Emily

El día del Santo de Emily es el 24 de agosto, el día de Santa Emilia.

Numerología del nombre Emily

Según la numerología, el número asociado al nombre Emily es el 1.

Popularidad del nombre Emily

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 1.301 mujeres llamadas Emily con una media de edad de 11,9 años. Tal y como podemos ver en el mapa, las zonas con mayor número de Emilys son:

  1. Santa Cruz de Tenerife
  2. Las islas Baleares
  3. Las Palmas de Gran Canaria
  4. Girona
Significado del nombre Emily - Popularidad del nombre Emily

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Emily, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Emily

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Emily
Yo me llamo Emily
emily
claro que siempre hay diferentes referensias a este nombre claro yo soy emily tambien y se que ban a ber miles de personas que se yamen hace

Significado del nombre Emily
Imagen: Elmundo
1 de 3
Significado del nombre Emily

Volver arriba