Compartir

Significado del nombre Celeste

 
Por Equipo editorial. 3 julio 2019
Significado del nombre Celeste

Celeste es un nombre muy especial. Es uno de esos nombres que cualquier padre querría pone a su hija no solo porque es precioso, sino porque su significado es mucho más elevado. Celeste hace referencia al cielo, a la inmortalidad, aunque también hace referencia a la diosa púnica Celeste. Si quieres descubrir más sobre el significado del nombre Celeste, así como su origen, personalidad, santoral y popularidad, no te pierdas este articulo de paraBebés que hemos preparado para ti. Celeste es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra C

Qué significa Celeste

El nombre femenino Celeste hace referencia al cielo, y por su extensión metafórica es "la perteneciente a los dioses, la inmortal, la altiva, la sobrehumana". Simboliza a la mujer que eleva, que llega a la virtud completa.

Origen del nombre Celeste

Celeste viene del latín "caelum caelestis", que hace referencia al cielo, cuyo significado etimológico es "algo celestial". Por otro lado, Celeste era una diosa púnica a la que los griegos llamaron Urania, caracterizada por ser brillante, luminosa, clara y resplandeciente.

Diminutivos y variaciones del nombre Celeste

El nombre Celeste no posee muchos diminutivos, aunque algunos son:

  • Celes
  • Ce

Entre las variaciones del nombre Celeste, destaca:

  • Celestina

El nombre Celeste en otros idiomas

  • Celeste en francés: Céleste
  • Celeste en árabe: سماوي
  • Celeste en chino: 天上
  • Celeste en ruso: небесный

Personalidad del nombre Celeste

Las personas llamadas Celeste tienen muy claras sus metas desde bien temprana edad. Son muy luchadoras y se centran absolutamente en su objetivo con tal de lograrlo. Por ello, muchas veces a las Celeste les cuesta mantener amistades durante largos años, ya que al centrarse tanto en sus metas, pueden llegar a olvidarse de las demás personas. No obstante, las Celeste no siempre son así.

Por otro lado, Celeste quiere mucho a su familia, por lo que, en ocasiones, por mucho que lo intente, no puede enfadarse con ellos. Además, Celeste es muy sincera y cariñosa. Raramente miente, solo en contadas ocasiones para evitar dañar a los que ama.

Famosos con el nombre Celeste

  • Celeste Coltellini: era una soprano italiana, cantante de ópera buffa de finales del siglo XVIII que fue muy popular en Europa.
  • Celeste Cid: actriz y modelo argentina famosa por aparecer en la telenovela Resistiré, Mujeres asesinas y Para vestir santos.
  • Celeste Barber: conocida actriz australiana, famosa por su Instagram, desde donde bajo el hashtag #celestechallengeaccepted, humoriza los selfies de los famosos.
  • Celeste Muriega: famosa modelo y argentina conocida principalmente por su actuación en Bailando por un sueño y algunas obras teatrales.
Significado del nombre Celeste - Famosos con el nombre Celeste
Imagen: Mtvnewsbd

Día del Santo de Celeste

El día del Santo de Celeste puede celebrarse en tres fechas distintas: el 6 de abril, el 2 de mayo o el 19 de mayo.

Numerología del nombre Celeste

Según la numerología, el número asociado al nombre Celeste es el 6.

Popularidad del nombre Celeste

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 2.048 mujeres llamadas Celeste, con una media de edad de 25,3 años. Las zonas con mayor número de personas llamadas Celeste swon:

  1. Huelva
  2. Cádiz
  3. Sevilla
  4. Pontevedra
  5. Ourense
Significado del nombre Celeste - Popularidad del nombre Celeste

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Celeste, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Celeste

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Celeste
Imagen: Mtvnewsbd
1 de 3
Significado del nombre Celeste

Volver arriba