Compartir

Significado del nombre Azul

 
Por Equipo editorial. 18 julio 2019
Significado del nombre Azul

¿Esperáis una niña y buscáis posibles nombres? ¿Tenéis ya varios candidatos pero os cuesta dar con el más apropiado? Si queréis huir de los clásicos y os gustan los nombres poco usados, en paraBebés os proponemos el nombre de niña Azul.

Descubre el significado del nombre Azul, su origen, personalidad, santoral, numerología, popularidad y muchos más detalles en este artículo. Azul es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra A

Qué significa Azul

El nombre de niña Azul significa "del color del cielo", "tranquilidad" e "infinidad". Todos estos conceptos realmente están relacionados con el color azul y con elementos naturales que son de este color, como el cielo y el agua.

Origen del nombre Azul

Azul es un nombre femenino de origen persa que hace referencia directa al color del cielo, el cual en persa se pronuncia "Âbi".

Diminutivos y variaciones del nombre Azul

El diminutivo más usado de Azul, coincide con el del nombre Azucena: Azu.

No hay variaciones de este nombre, sino traducciones de la palabra que significa color azul a otros idiomas, pero que a veces también son usados como nombre de niña:

  • Blue (inglés)
  • Blu (italiano y albanés)
  • Asul (filipino)
  • Âbi (persa)

Personalidad del nombre Azul

Azul es una persona que destaca por su inteligencia, astucia, franqueza y amabilidad. Es muy querida por sus amigos y lucha por conseguir lo que se propone. Se considera que son muy tranquilas, sonrientes, simpáticas y amigables, así como almas alegres a las que les encanta divertirse, conversar y expresar lo que siente, por lo que también son vistas como grandes oradoras a las que les encanta estar en público.

La personalidad de Azul le lleva a vivir de forma libre, atrevida, divertida, pero también con grandes esfuerzos por conseguir sus metas, asumir responsabilidad y a ser muy reflexivas.

Famosos con el nombre Azul

  • Azul Carrizo Varela: estrella argentina de Reality Show.
  • Blue Ivy (Hiedra Azul): es la hija mayor de los famosos cantantes y productores musicales Beyoncé y Jay-Z. Puedes verla en esta imagen.
Significado del nombre Azul - Famosos con el nombre Azul
Imagen: Pulzo

Día del Santo de Azul

El día del Santo de Azul es el día 1 de noviembre.

Numerología del nombre Azul

Según la numerología, el número más cercano y considerado de la suerte para quienes se llaman Azul es el número 6.

Popularidad del nombre Azul

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), el nombre de Azul en España es poco popular, al menos todavía. Según los últimos datos que se recogieron hay 141 mujeres en España que se llaman Azul con una edad media de 11,2 años. Este nombre es más popular en Ciudad Real, las islas Baleares y Canarias.

Significado del nombre Azul - Popularidad del nombre Azul

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Azul, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Azul

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Azul
Imagen: Pulzo
1 de 3
Significado del nombre Azul

Volver arriba