Compartir

Significado del nombre Ariel

Significado del nombre Ariel

Todos hemos escuchado alguna vez este nombre tan peculiar, corto y bonito. Ariel nos recuerda irremediablemente a La Sirenita de Disney, que tantas sonrisas ha provocado en nuestra infancia por su pelo rojo y valentía. Este nombre es unisex y, en su versión femenina, Ariel es un nombre poco común y con mucha originalidad. ¡Solo hay 151 niñas llamadas Ariel en España! Además, su origen es hebreo y también tiene significado bíblico.

Si quieres saber más sobre el significado del nombre Ariel, te invitamos a leer este artículo de paraBebés donde conocerás todo sobre su origen, santoral, diminutivo, personalidad, popularidad, numerología y mucho más. Ariel es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra A

Qué significa Ariel

El nombre de Ariel significa "león de Dios". Este significado religioso hace referencia a la criatura de Dios, por eso, otro significado que se le atribuye es "el que está en el altar de Dios".

Origen del nombre Ariel

Ariel es un nombre de origen hebreo que en la Biblia simboliza el nombre de Jerusalén y el Templo de Jerusalén.

Gracias a su difusión en la cultura, el nombre Ariel ha evolucionado hasta convertirse en un nombre unisex: Ariel es tanto el personaje masculino de la obra literaria La Tempestad de Shakespeare como también la protagonista femenina del cuento clásico La Sirenita de Disney.

Diminutivos y variaciones del nombre Ariel

Al ser un nombre corto, Ariel no presenta muchos diminutivos. El único diminutivo de Ariel es Ari, que no se debe confundir con el diminutivo de Ariadna.

Entre las variaciones del nombre Ariel, se encuentran:

  • Ariela
  • Arielle
  • Ariele

El nombre Ariel en otros idiomas

Al ser un nombre hebreo, no presenta variaciones en la mayoría de idiomas y es fácil reconocerlo.

Algunas de las pocas variaciones que podemos encontrar son:

  • Francés: Arielle
  • Italiano: Ariele
  • Lituano: Arielis

Personalidad del nombre Ariel

Las mujeres llamadas Ariel son independientes y viajeras. Les gusta explorar todo tipo de situaciones hasta alcanzar sus metas y superar sus expectativas. Son amables y sociables con la gente que le rodea de forma natural.

Además, Ariel suele destacar por ser una mujer inteligente y con un buen sentido del humor. Estas características son clave para que los problemas no sean tan grandes para ella y pueda sentirse más fuerte que cualquier adversidad. En el ámbito profesional, a Ariel le gusta sentirse libre y marcar sus propias reglas.

En cuanto a sus relaciones personales, la amistad es lo más importante para ella porque puede durar para siempre si se cuida y es una apoyo fundamental. Su astucia le permite saber detectar las buenas intenciones de las personas y conocerlas mejor. Ariel es una persona selectiva, sobre todo en el amor, y muy práctica a la hora de relacionarse.

Famosas con el nombre Ariel

Entre las personalidades más destacadas con el nombre Ariel, encontramos:

  • Ariel Mortman: actriz estadounidense que protagoniza la serie Netflix Greenhouse Academy.
  • Ariel Diane King: actriz de televisión que apareció en American Crime Story.
  • Ariel Levy: periodista, escritora de The New Yorker y crítica social conocida por sus piezas de feminismo.
  • Ariel Winter: actriz y cantante estadounidense conocida por su papel de Alex en la serie Modern Family. (Aparece en la siguiente imagen)
Significado del nombre Ariel - Famosas con el nombre Ariel

Día del Santo de Ariel

El santoral de Ariel se celebra el día 4 de marzo.

Numerología del nombre Ariel

Según la numerología, el número del nombre Ariel es el 9.

Popularidad del nombre Ariel

Como hemos mencionado, el nombre Ariel es unisex y su forma más mayoritaria es el masculino. Sin embargo, el nombre femenino también está presente en España: 151 mujeres se llaman Ariel en España con una media de edad de 9,4 años. Estamos, por lo tanto, ante un nombre poco común y muy joven.

En el siguiente mapa, podemos conocer las provincias en las que está presente el nombre Ariel:

  • Alicante
  • Barcelona
  • Sevilla
  • Málaga
  • Madrid
Significado del nombre Ariel - Popularidad del nombre Ariel

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Ariel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Ariel

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Ariel Enrique Zamudio Ruiz
El nombre Ariel siempre ha sido eminentemente masculino, no es un nombre joven, es muy viejo, yo tengo 70 años, lo que pasa es que el distorsionado mundo moderno intenta ser "original" rompiendo toda regla formal y ha iniciado a usar ese nombre en mujeres(USA, ESPAÑA ETC)

Significado del nombre Ariel
1 de 3
Significado del nombre Ariel

Volver arriba