Compartir

Significado del nombre Araceli

Por Equipo editorial. Actualizado: 23 octubre 2020
Significado del nombre Araceli

¿Buscas el significado de Araceli? Este nombre de niña tan bonito proviene del latín y significa "altar del cielo". Las mujeres llamadas Araceli son alegres, sinceras y decididas. Según el Instituto Nacional de Estadística actualmente hay 33.806 mujeres en España con este nombre. Es un nombre clásico y elegante.

Si quieres conocer más aspectos sobre este nombre, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Araceli, su origen, personalidad, santoral y popularidad. Así como otras curiosidades como famosas llamadas Araceli, numerología y diminutivos para este nombre. ¡Te encantará! Araceli es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra A

Que significa Araceli

El significado de Araceli es "altar del cielo". Este significado procede de su origen: el santuario de Santa Araceli se levantaba en la cima del capitolio, justo en el lugar que ocupaba el templo de Júpiter.

Su significado procede del término concreto de Aracaeli. Era simbólicamente "el hogar de la divinidad".

Origen del nombre Araceli

Araceli es un nombre femenino que proviene del latín, muy común en español e italiano, derivado de los elementos latinos "ara" que significa "altar" y "caelum" que significa "cielo".

Este nombre es exclusivo para mujeres y está relacionado directamente con la religión. Es bastante antiguo y se ha popularizado en muchas regiones del mundo.

Diminutivos y variaciones del nombre Araceli

Algunos diminutivos del nombre Araceli son:

  • Celi
  • Ara
  • Celita
  • Cely

No tiene variaciones, pero a veces se puede encontrar escrito como Aracely.

El nombre Araceli en otros idiomas

En la mayoría de idiomas, Araceli se conserva de la misma forma. Puede variar su pronunciación.

Personalidad del nombre Araceli

Las mujeres con este nombre son impresionantes por su carácter y personalidad. Su decisión es una de las características que mejor la definen, así como su alegría y su sinceridad. Es una persona con las ideas claras: valora la verdad por encima de todo, la justicia y la responsabilidad. Por lo que trabajar con ella siempre será sinónimo de organización, pero también exigencia.

Generalmente, las chicas llamadas Araceli son independientes y se valen por ellas mismas allá donde van. Son inteligentes, aventureras y no le temen a nada, aunque detestan la indecisión y los cambios de planes.

En el amor, son personas muy entregadas y afectuosas. A veces pueden ser extremadamente tozudas, pero siempre te harán reír porque son adorables. Su sonrisa puede iluminar mil habitaciones, y nunca deja de mejorar tu día. Si encuentras una Araceli, nunca la sueltes.

Famosas con el nombre Araceli

Entre los nombres de famosas llamadas Araceli, destacan:

  • Araceli González: actriz, modelo y presentadora argentina. (Aparece en la imagen)
  • Araceli Segarra: alpinista, escaladora, escritora, ilustradora y conferenciante española.
  • Aracely Arambula: reconocida actriz y cantante mexicana.
Significado del nombre Araceli - Famosas con el nombre Araceli

Día del Santo de Araceli

El día de Santa Araceli es el 2 mayo por Nuestra Señora de Araceli, una advocación singular de la Virgen muy antigua. Que nace no de una aparición ni de una imagen, sino de un santuario edificado el año 595 en Roma sobre el solar en que existió el templo de Júpiter Capitolino en la cima del monte Capitolio.

Numerología del nombre Araceli

Según la numerología, el número del nombre Araceli es el 4.

Popularidad del nombre Araceli

Araceli es un nombre que fue popular hace unos 50 años en España. Hay otros países donde el nombre Araceli es bastante popular, sin ser un top 10 en ningún país. Por lo que es un nombre original y único si estás pensando llamar a tu hija Araceli.

En la actualidad, hay 33.806 mujeres llamadas Araceli en España con una media de edad de 58 años.

Si observamos el mapa a continuación, podemos descubrir en qué provincias el nombre Araceli es más popular:

  • Córdoba
  • Huesca
  • Soria
  • Segovia
  • Burgos
  • León
  • Palencia
Significado del nombre Araceli - Popularidad del nombre Araceli

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Araceli, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Aracel
Hola soy araceli
Su valoración:
Araceli
definitivamente me define
Su valoración:
Araceli
Es una virgen de origen italiano, del cual se enamoró un aristócrata y mandó hacer una réplica, se originó una tormenta cuando llevaban a entregar la imagen y apareció en donde hoy se rige la hermita en Lucena Cordoba, el día 2 de mayo se celebra la coronación de la virgen como patrona del campo andaluz, su celebración de la onomástica es el primer domingo de mayo coincidiendo con el día de la madre aquí en España

Significado del nombre Araceli
1 de 3
Significado del nombre Araceli

Volver arriba