Compartir

Significado del nombre Araceli

 
Por Equipo editorial. 1 agosto 2019
Significado del nombre Araceli

Su significado procede del término concreto de Aracaeli, "altar del cielo". Representa una advocación romana de la Virgen; el santuario de Santa Araceli se levanta en la cima del capitolio, justo en el lugar que ocupaba el templo de Júpiter. Es simbólicamente "el hogar de la divinidad", el lugar de los divino, de las alturas. Araceli es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra A

Que significa Araceli

Su significado procede del término concreto de Aracaeli, "altar del cielo". Representa una advocación romana de la Virgen; el santuario de Santa Araceli se levanta en la cima del capitolio, justo en el lugar que ocupaba el templo de Júpiter.

Origen del nombre Araceli

Araceli es un nombre femenino español e italiano algo oscuro derivado de los elementos latinos "ara" que significa "altar" y "cælum" .

Araceli en otros idiomas y diminutivos

Diminutivos del nombre Araceli: Celi, Ara, Celita, Cely

Araceli en otros idiomas:

  • Araceli en catalán
  • Aracely en Castellano
  • Aracelis en árabe
  • Arcelia en hebreo

Famosos con el nombre Araceli

  • Araceli Segarra, alpinista española
  • Araceli Madariaga, personaje de ficción
  • Aracely Arambula, actriz Mexicana
  • Araceli Diaz, influencer
  • Araceli Ordaz, influencer
Significado del nombre Araceli - Famosos con el nombre Araceli

Personalidad y numerología del nombre Araceli

Araceli es una de las chicas más bellas, impresionantes que jamás conocerás. Sin lugar a dudas, siempre son amorosas y afectuosas. A veces pueden ser extremadamente tozudas, pero siempre te harán reír porque son adorables. Su sonrisa puede iluminar mil habitaciones, y nunca deja de mejorar tu día. Si encuentras una Araceli, nunca la sueltes. El número de Araceli es el 4. Las personas con este nombre tienden a ser ordenadas y dedicadas a construir sus vidas sobre una base sólida de orden y servicio. Valoran la verdad, la justicia y la disciplina, y pueden tener mal genio con aquellos que no lo hacen. Su naturaleza práctica las hace buenas para administrar y ahorrar dinero, y para construir empresas y proyectos.

Día de Santa Araceli

El día de Santa Araceli es el 2 mayo. Nuestra Señora de Araceli es una advocación singular de la Virgen, muy antigua. Que nace no de una aparición ni de una imagen, sino de un santuario edificado el año 595 en Roma sobre el solar en que existió el templo de Júpiter Capitolino en la cima del monte Capitolio.

Popularidad de Araceli

Araceli es un nombre que fue popular hace unos 50 años en la zona norte de España. Hay otros paises donde el nombre Araceli es bastante popular sin ser un top 10 en ningún país.

Significado del nombre Araceli - Popularidad de Araceli

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Araceli, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Araceli

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Araceli
1 de 3
Significado del nombre Araceli

Volver arriba