Significado de nombres

Significado del nombre Maverick

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. 18 agosto 2023
Significado del nombre Maverick

Maverick es un nombre enérgico y elegante que se está volviendo muy popular en los últimos años. Sin duda, este puede ser un nombre perfecto para tu pequeño porque es un apelativo fuera de lo común con un sonido animado que incluso tiene que ver con muchos héroes de guerra y con las historias del lejano oeste.

¿Te interesa conocer más datos sobre este nombre tan particular? En este artículo de paraBebés te explicaremos el significado del nombre Maverick. También te explicaremos cuándo es su santoral, su etimología, número de la suerte y famosos que lleva este nombre. Maverick es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra M

Índice

  1. Qué significa Maverick
  2. Origen del nombre Maverick
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Maverick
  4. El nombre Maverick en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Maverick
  6. Famosos con el nombre Maverick
  7. Día del Santo de Maverick
  8. Numerología del nombre Maverick
  9. Popularidad del nombre Maverick

Qué significa Maverick

Maverick es un nombre que significa «el que es independiente» o simplemente «independiente». Se trata de un nombre que entró en vigencia a partir de la década de 1890 por Samuel Maverick, un ganadero de Texas que se negaba a marcar su ganado, por lo que se le tildó de ser un hombre independiente, audaz y de espíritu libre. Es decir, originalmente era un apellido que tuvo una gran popularidad en Estados Unidos entre los años 1890 y 1910.

Este nombre tan particular también tiene que ver con la cultura pop y con el medio cinematográfico por la enorme popularidad que tuvo la película estadounidense Top Gun y su secuela Top Gun: Maverick, interpretado por Tom Cruise en el papel de Maverick.

Origen del nombre Maverick

El nombre Maverick es de origen americano-inglés, pues esta palabra nació en Texas como la expresión Maverick, que se traduce «el inconforme» o «el disidente». Sin embargo, otros investigadores de la antroponimia aseguran que tiene sus raíces en Gales y que es un apellido británico.

Diminutivos y variaciones del nombre Maverick

Ahora que ya sabes el origen del nombre Maverick y su significado, aquí te dejamos una lista con algunas de sus variantes y diminutivos:

  • Maverik
  • Mavric
  • Maberic
  • Mav
  • Mavrik
  • Mavie

El nombre Maverick en otros idiomas

A continuación te mostramos algunas de las traducciones del nombre Maverick en otros idiomas conocidos:

  • Búlgaro: Маверик
  • Francés: Franc-tireur
  • Alemán: Außenseiter
  • Griego: Μάβερικ
  • Japonés: マーベリック
  • Ruso: Маверик

Personalidad del nombre Maverick

Maverick es audaz y aventurero. Tiene una personalidad carismática y magnética que atrae a los demás hacia su energía contagiosa y es conocido por su espíritu libre y su disposición a desafiar las normas establecidas. Es de los que busca constantemente nuevas experiencias y no teme correr riesgos para alcanzar sus metas y sueños.

En el plano amoroso, es apasionado y enérgico. Le gusta la independencia y la autonomía, tanto en sí mismo como en su pareja. Asimismo, suele buscar una relación igualitaria basada en el respeto y la confianza mutua. Y aunque es muy comprometido en su relación, también puede necesitar espacio para seguir persiguiendo sus intereses y metas individuales.

En el trabajo tiene una mentalidad emprendedora y visionaria. De hecho, es creativo y tiene una habilidad natural para pensar de manera innovadora y encontrar soluciones fuera de lo común. Por lo general, se destaca en roles que requieren tomar decisiones rápidas y adaptarse a situaciones cambiantes.

Con sus amistades, Maverick es un espíritu libre y divertido al que le encanta ser el alma de la fiesta, y siempre está dispuesto a proponer nuevas aventuras y explorar territorios desconocidos.

En el ámbito familiar, es cariñoso y comprometido. Si bien valora su independencia, también demuestra un fuerte sentido de pertenencia y busca estar presente para apoyar y cuidar a sus seres queridos. Él es visto como un modelo a seguir en la familia, inspirando coraje y valentía para alcanzar los sueños y metas individuales.

Famosos con el nombre Maverick

Seguidamente, te dejamos una lista en donde verás algunos de los personajes más famosos llamados Maverick:

  • Maverick López: es un cantante, actor y compositor español ganador del programa La Voz en el año 2015.
  • Ed Maverick: es un cantante, compositor y músico mexicano que comenzó su carrera musical en 2018 publicando sus canciones en YouTube. Su música es una mezcla de folk, country y rock.
  • Maverick Viñales Ruiz: es un piloto de motociclismo español que compite en el Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP para el equipo Aprilia Racing.
  • Pete "Maverick" Mitchell: personaje de ficción y protagonista de la película Top Gun (1986). Este papel es interpretado por Tom Cruise y trata de un piloto de la Marina de los EE. UU llamado Maverick y enviado a la escuela de entrenamiento de pilotos Top Gun. El protagonista a menudo se mete en problemas, pero siempre logra salir airoso de ellos.

Además, Maverick también es el nombre de algunos videojuegos famosos, así como el de compañías de renombre mundial como Maverick Records y Maverick Entertainment Group, ambas con sede en los Estados Unidos y dedicadas a la industria del entretenimiento.

Significado del nombre Maverick - Famosos con el nombre Maverick
Imagen: CNET

Día del Santo de Maverick

El santoral católico no asigna un día específico para el onomástico del nombre Maverick. No obstante, las personas con este nombre celebran el día de su santo el 1.º de noviembre, fecha en que se conmemora a todos los santos.

Numerología del nombre Maverick

La numerología asocia al nombre Maverick el número 1, que representa independencia, energía y la toma de decisiones seguras.

Popularidad del nombre Maverick

La popularidad del nombre Maverick se encuentra en ascenso constante, sobre todo en esta última década. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indica que en la actualidad existen en España unos 269 hombres llamados Maverick con una edad promedio de 7 años.

Según el mapa de la INE que puedes ver a continuación, la mayoría de ellos viven en las siguientes comunidades autónomas:

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Las Palmas
  • Barcelona
  • Girona
  • Alicante

Por otra parte, en Estados Unidos el nombre Maverick tiene una gran popularidad. De hecho, se trata de un apelativo que está entre los 10 más usados durante los últimos 40 años, por lo que se puede escuchar este nombre en casi todos los estados de EE. UU.

Significado del nombre Maverick - Popularidad del nombre Maverick

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Maverick, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: CNET
1 de 3
Significado del nombre Maverick