Significado de nombres

Significado del nombre Jennifer

Significado del nombre Jennifer

Cuando estás esperando un bebé, uno de los preparativos más importantes hasta su nacimiento es la decisión del nombre que llevará durante toda su vida. Si ya sabes que tendrás una niña, seguro que estarás indecisa entre una larga lista de nombres que te parecen perfectos para tu pequeña. Sin embargo, de entre todos ellos, ¿cuál puede ser el nombre más ideal?

A nosotros, nos gusta siempre darte ideas de los nombres más perfectos para tu bebé basándonos en datos y características reales. Por eso, en este artículo de paraBebés hoy queremos contarte el significado del nombre Jennifer, uno de los nombres más bonitos y populares a nivel mundial, además de uno de los más actuales. Te contamos su origen, diminutivos y variaciones, cómo se dice en otros idiomas, la personalidad, popularidad y otros datos muy interesantes. Estamos seguros que esta información te convencerá para llamar a tu bebé Jennifer.

También te puede interesar: Significado del nombre Ginebra

Índice

  1. Qué significa Jennifer
  2. Origen del nombre Jennifer
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Jennifer
  4. El nombre Jennifer en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Jennifer
  6. Famosos con el nombre Jennifer
  7. Día del Santo de Jennifer
  8. Numerología del nombre Jennifer
  9. Popularidad del nombre Jennifer

Qué significa Jennifer

Jennifer es uno de los nombres femeninos más populares hoy en día. Significa "la de espíritu luminoso" y "la que es pura y justa", pero también tiene un significado asociado al ideal de belleza. El uso de este nombre se ha extendido en las últimas décadas por Estados Unidos, donde se hizo famoso por la actriz de cine Jennifer Jones, convirtiéndose así en un nombre muy popular.

Origen del nombre Jennifer

Este nombre es originario del galés y se trata de una variante del nombre Ginebra. Su etimología proviene de una variante córnica. Comenzó a ser muy utilizado en el siglo XVIII.

Diminutivos y variaciones del nombre Jennifer

Del nombre Jennifer provienen los siguientes diminutivos:

  • Jenny
  • Jenn
  • Yeni
  • Jen

El nombre Jennifer en otros idiomas

  • Alemán: Jennifer, Genoveva
  • Córnico: Jenifry
  • Francés: Geneviève
  • Galés: Gwenhwyfar
  • Gallego: Xenoveva
  • Griego: Genovefa
  • Inglés: Guinevere, Jennifer, Genevieve
  • Italiano: Ginevra

Personalidad del nombre Jennifer

Jennifer tiene una personalidad líder, le encanta ser la número uno en todo y tiene un gran espíritu emprendedor. Tiene un ego bastante alto y por eso le encanta ser el centro de atención, que la admiren y observen. Por otro lado, es una persona muy exigente consigo misma pero también con los demás. Le encanta recibir cariño pero también darlo. Es una mujer bastante enamoradiza, razón que en numerosas ocasiones le ha llevado a ser víctima de grandes decepciones.

Por otra parte, Jennifer está muy involucrada en causas justas, le encanta ayudar a los demás y se vuelca en trabajos solidarios. Se siente impotente ante el sufrimiento ajeno y le gusta colaborar con personas desfavorecidas. Se preocupa por la felicidad de su familia y amigos y, por ello, la cercanía con el mundo es una de sus cualidades más destacadas.

Famosos con el nombre Jennifer

  • Jennifer López: actriz estadounidense
  • Jennifer Aniston: actriz estadounidense.
  • Jennifer Lawrence: actriz estadounidense.
  • Jennifer Morrison: actriz estadounidense.
  • Jennifer Connelly: actriz estadounidense.
Significado del nombre Jennifer - Famosos con el nombre Jennifer
Imagen: Jennifer López VEVO

Día del Santo de Jennifer

El santoral de Jennifer es el día 3 de enero.

Numerología del nombre Jennifer

En la numerología, el 9 es el número de Jennifer por su personalidad humanitaria, sacrificada, idealista, altruista, devota y romántica.

Popularidad del nombre Jennifer

Desde 1970 hasta 1990, el nombre femenino Jennifer se mantuvo en el primer lugar de los más utilizados en Estados Unidos, Canadá y México, popularidad que mermó considerablemente a finales del siglo pasado. Esta popularidad ha retomado con fuerza inusitada desde el 2005 hasta colocarse en este 2019, en el top 30 de los nombres femeninos de mayor presencia en el mundo.

Concretamente, en España existen 19.486 mujeres con el nombre Jennifer, siendo la media de edad de 27 años, lo que quiere decir que se trata de un nombre moderno y juvenil que aún sigue sin pasar de moda. Por otro lado, según el Instituto Nacional de Estadística, el orden de popularidad del nombre Jennifer es más común en las siguientes zonas:

  • Asturias
  • León
  • Galicia
  • Tarragona
  • Barcelona
  • Cáceres

La incidencia es significativamente menor en el sur de España, concretamente en Andalucía, aunque Almería registra un alto porcentaje de mujeres con el nombre Jennifer. Por gran parte de Aragón, Navarra y en La Rioja el número de personas con este nombre también es considerablemente bajo. Por último, Madrid a pesar de ser la capital y una de las comunidades con más población solo registra un 70% de personas con este nombre.

Con estos datos de popularidad, y ya conociendo el significado del nombre y otras características importantes, estamos seguros que te decidirás por llamar Jennifer a tu pequeña. El concepto de belleza e iluminación que desprende este nombre, así como su esencia joven y moderna y la personalidad solidaria, romántica y humanitaria convierte al nombre de Jennifer en uno de los más ideales para tu futura niña.

Significado del nombre Jennifer - Popularidad del nombre Jennifer

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Jennifer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Juan
Encontré similitudes con la personalidad de quienes llevan ese nombre. Es fantástico
Su valoración:
Estenifer
¿Que significa mi nombre?
Su valoración:
Jennifer
Me encantó lo que significa mi nombre
Su valoración:
Jenifer Victoria López Pocon
¿Cómo puedo seguir una página del nombre Jenifer?

Me encantó todo respecto a lo dicho sobre el nombre 👌👌👏👏
Imagen: Jennifer López VEVO
1 de 3
Significado del nombre Jennifer