Significado de nombres

Significado del nombre Delmar

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. Actualizado: 24 enero 2024
Significado del nombre Delmar

Si quieres ponerle un nombre original a tu bebé, no cabe duda de que Delmar puede ser la opción más indicada para tu bebé. Este enigmático nombre evoca la fuerza y la grandeza del mar y además es uno de los apellidos más comunes en algunos países latinoamericanos. Además, tiene una sonoridad preciosa que le dará un toque distintivo a todo aquel que lo porte.

Para que sepas más sobre este apelativo, en este artículo de paraBebés te hablaremos del significado del nombre Delmar. Además, también hemos reunido algunos de sus diminutivos y variantes, su numerología e incluso una lista con algunos famosos que comparten este nombre tan original. Delmar es nombre de niña y niño.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra D

Índice

  1. Qué significa el nombre Delmar
  2. Origen del nombre Delmar
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Delmar
  4. El nombre Delmar en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Delmar
  6. Famosos con el nombre Delmar
  7. Día del Santo de Delmar
  8. Numerología del nombre Delmar
  9. Popularidad del nombre Delmar

Qué significa el nombre Delmar

Delmar es un nombre que significa «el marinero», «el que viene del mar» o «proveniente del mar». Aunque en la actualidad suele emplearse como nombre de niño, este nombre se popularizó en el siglo XIX en Estados Unidos para nombrar a pueblos y ciudades costeras.

Por otra parte, este vocablo también puede emplearse como apellido en algunas partes del mundo, en especial en Latinoamérica.

Origen del nombre Delmar

El nombre Delmar es de origen francés y se compone de las palabras «de» y «mer», que significan «del» y «mar» respectivamente. Por lo tanto, su significado literal es «del mar».

Diminutivos y variaciones del nombre Delmar

Para que sigas recopilando información sobre este magnífico nombre, a continuación te dejamos un pequeño listado con sus diminutivos y variantes:

  • Delmi
  • Delmira (variante femenina)
  • Delma (variante femenina)
  • Delmer
  • Delma
  • Delmor
  • Delmore

El nombre Delmar en otros idiomas

Seguidamente, te mostramos cómo se escribe el nombre Delmar en otros idiomas:

  • Árabe: ديلمار
  • Chino: 德尔玛
  • Coreano: 델마
  • Hebreo: דלמר
  • Griego: Ντελμάρ
  • Japonés: デルマー
  • Ruso: Дэлмар

Personalidad del nombre Delmar

Delmar tiene la capacidad de apreciar la belleza en las cosas simples y establecer una conexión profunda con su entorno. De igual modo, es una persona paciente, intuitiva, amable y con una gran creatividad, aspectos que lo hacen destacar en diversos espacios de su vida.

En el amor, Delmar se revela como una persona romántica y apasionada, siempre ansiosa por sorprender a su pareja. Su lealtad y cariño lo convierten en un compañero de vida fiel y comprensivo, dispuesto a brindar apoyo en los momentos tanto buenos como difíciles.

Con sus amistades, Delmar se destaca por su lealtad y compañerismo, mostrándose siempre dispuesto a ayudar a quienes lo rodean. Asimismo, su naturaleza divertida y sociable lo convierte en un confidente con el cual se puede disfrutar de agradables momentos y sostener conversaciones con total confianza.

En el ámbito familiar, suele ser un progenitor afectivo y protector, el cual procura apoyar al máximo a sus hijos e hijas y a todos los miembros de la familia, tanto en aspectos económicos como en el desarrollo personal.

En trabajo, Delmar se distingue como un trabajador comprometido y responsable, siempre dispuesto a dar lo mejor de sí en cualquier tarea que se le presente. Además destaca como un líder ejemplar capaz de motivar y guiar a sus colegas. Su dedicación y habilidades lo posicionan como una persona valiosa en cualquier equipo laboral.

Famosos con el nombre Delmar

¿Quieres conocer algunas personas famosas con este nombre? En este apartado te hemos preparado una lista de famosos llamados Delmar:

  • Eugene Delmar: fue un maestro de ajedrez de los Estados Unidos del siglo XIX y cuatro veces campeón del estado de Nueva York en esa disciplina. Ganó un match contra el experto en este juego, Robert Henry Barnes.
  • Delmar O’Donnell: es un personaje ficticio que aparece en la película: O Brother, Where Art Thou? Interpretado por el actor, director y guionista estadounidense Tim Blake Nelson.
  • Kenneth Howard Delmar (Kenny Delmar): fue un actor estadounidense nacido en 1910 que trabajó en la radio, el cine y la televisión, y que se destacó como locutor en la serie de noticias radiofónicas The March of Time.
  • Delmer Daves: fue un destacado director estadounidense que realizó importantes películas de acción y aventuras en la década de los 50 como El árbol del ahorcado y Flecha Rota.
Significado del nombre Delmar - Famosos con el nombre Delmar
Imagen: TCM

Día del Santo de Delmar

Quienes se llaman Delmar, celebran su onomástica el 1 de noviembre, que es el Día de todos los santos.

Numerología del nombre Delmar

Para la numerología, las personas llamadas Delmar se relacionan con el número 4, por la simplicidad de su personalidad y la capacidad de influir en otros.

Popularidad del nombre Delmar

El nombre Delmar es poco común en España, así como en países hispanohablantes. Concretamente en España, y según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en la actualidad el nombre Delmar solo está registrado en 20 hombres, con una edad promedio es de 29,7 años. Debido a su poca popularidad, no hay datos suficientes para determinar las comunidades españolas en donde hay un mayor número de personas llamadas así.

Ahora bien, el nombre Delmar cuenta con una mayor popularidad en otras partes del mundo, principalmente en los Estados Unidos, Canadá y Francia, donde alcanzó su pico máximo en la década de 1920. Por otro lado, en algunos países de Latinoamérica es usado con frecuencia como apellido o como nombre de niña.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Delmar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: TCM
1 de 2
Significado del nombre Delmar