Compartir

Significado del nombre Amy

Significado del nombre Amy

Amy es un nombre femenino muy dulce con un significado de lo más tierno y especial. Son muchos los padres que cada vez más están decidiendo llamar a sus hijas Amy o bien su versión española, Amanda. Pese a que Amanda tenga mucha más popularidad en España que Amy, para muchos, el nombre inglés es mucho más original y llamativo que el español. Sigue leyendo este artículo de paraBebés si quieres conocer el significado del nombre Amy, así como su origen, personalidad, santoral y popularidad. Amy es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra A

Qué significa Amy

El nombre femenino de Amy es la variante inglesa del español Amanda y significa "amada" o "persona amada por todos los demás".

Origen del nombre Amy

Amy es un nombre inglés que deriva del francés antiguo "Amée", que asimismo deriva del latín "Amandus". Durante la Edad Media, el nombre femenino Amy ya estaba en uso, aunque no era muy frecuente. Sin embargo, a a partir del siglo XIX, el nombre Amy empezó a ganar popularidad.

Diminutivos y variaciones del nombre Amy

Al ser un nombre tan breve, Amy no suele tener muchos diminutivos. No obstante, podríamos destacar el diminutivo Am.

En cuanto a las variantes del nombre Amy, encontramos:

  • Amye
  • Aymi

El nombre Amy en otros idiomas

  • Amy en español: Amanda
  • Amy en ruso: Эми (Amiee)
  • Amy en francés: Amiée
  • Amy en inglés: Amy

Personalidad del nombre Amy

Las personas llamadas Amy poseen un gran dote de creatividad e imaginación. Son muy soñadoras y dulces, y no les cuesta nada expresar lo que sienten ni lo que piensan, lo que las hace muy buenas comunicadoras y expresivas. Por todo ello, no es de extrañar que las Amy se acaben dedicando profesionalmente a cualquier cosa que requiera de extroversión y comunicación.

Por otro lado, a las Amy también les encanta divertirse y pasárselo en grande, por lo que siempre intentará hacer reír a los amigos y apuntarse a diversas actividades. Además, las personas llamadas Amy son muy coquetas, por lo que siempre tratan de lucir de forma fabulosa, lo que atrae la mirada y adoración de los demás.

Famosos con el nombre Amy

  • Amy Winehouse: fue una famosa cantante y compositora musical británica, destacada por su particular voz y por mezclar géneros como el jazz, R&B, soul y ska.
  • Amy Jackson: actriz y modelo de cine británica, famosa especialmente por su papel en las películas indias. En 2009, además, se convirtió en Miss Teen World.
  • Amy Lee: famosa cantante, pianista clásica, diseñadora y compositora de Estados Unidos. Más conocida por ser la cantante del grupo de metal Evanescene.
  • Amy Adams: actriz de cine y televisión y cantante italiana, ganadora de 2 Globos de Oro a la mejor actriz. Famosa sobre todo por su papel en la película Encantada.
  • Amy Smart: famosa actriz y exmodelo de Estados Unidos. Ha participado en películas como Alto Voltaje, Interestate 60 o El efecto mariposa.
Significado del nombre Amy - Famosos con el nombre Amy
Imagen: LaRata

Día del Santo de Amy

El día del Santo de Amy es el 6 de febrero, día de San Amando.

Numerología del nombre Amy

Según la numerología, el número asociado al nombre de Amy es el 3.

Popularidad del nombre Amy

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 767 mujeres llamadas Amy con una media de edad de 16 años. Tal y como podemos ver en el mapa, las provincias con mayor número de personas llamadas Amy son, en este orden:

  1. Lleida
  2. Las Palmas de Gran Canaria
  3. Las Islas Baleares
Significado del nombre Amy - Popularidad del nombre Amy

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Amy, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Amy

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
amy alvarez garcia
me gusto mucho los argumentos y significado del nombre amy

Significado del nombre Amy
Imagen: LaRata
1 de 3
Significado del nombre Amy

Volver arriba