Compartir

Significado del nombre Paula

 
Por Equipo editorial. 14 noviembre 2019
Significado del nombre Paula

Paula es uno de los nombres más clásicos y más populares de España, ya que hay 167.316 mujeres llamadas así. Se trata de un nombre simple, bonito y fácil tanto de escribir como de pronunciar. Si nos fijamos en la personalidad de paula, podemos apreciar que es una mujer muy responsable, lista y sensible, además de divertida.

Si quieres conocer más aspectos de Paula, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Paula, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Paula es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra P

Qué significa Paula

El nombre Paula significa "pequeña".

Origen del nombre Paula

Paula es la variación femenina de Pablo y tiene su origen en el latín. Si nos fijamos en su procedencia, proviene del término "paulus" y era un nombre que surgió y se popularizó a partir de la época romana.

Diminutivos y variaciones del nombre Paula

  • Paulina
  • Pauleta
  • Pauls
  • Pauli
  • Puli

El nombre Paula en otros idiomas

  • Inglés: Pauletta
  • Portugués: Paulinha
  • Croata: Pavica
  • Finlandés: pauli
  • Italiano: Paola
  • Sueco: Pål
  • Polaco: Pawel
  • Húngaro: Pál

Personalidad del nombre Paula

Paula es una persona ejemplar, ya que se trata de una mujer responsable, lista y muy aplicada. Aunque en algunos momentos ha podido tener dudas o sentirse ligeramente perdida, siempre ha sabido cuál es el mejor camino para tomar y hacia dónde enfocar el rumbo de su vida. Se trata de una persona sensible que se permite estar triste y llorar, aunque no le guste ¡La vida no siempre es de color de rosa!

Si nos fijamos en el ámbito social, Paula es muy buena amiga y siempre va a estar al lado de las personas que más aprecia. Aunque pueda tener una vida ajetreada y mil tareas por hacer, Paula se las ingenia para ver a sus amigas y hacer planes con ellas. Por otro lado, es muy discreta y humilde. Aprecia la calidad ante la cantidad, ya que no necesita tener a muchas amistades, solo las de verdad. Aunque le encanta vivir en la ciudad, conserva a sus fieles amistades del pueblo.

En el amor, Paula ha encontrado a la persona que le hace feliz ¿Se tratará del amor de su vida?, quizás si. Le gusta compartir su vida con una persona que le llene y que le quiera de verdad. Aunque ha pasado alguna época soltera, estableciendo alguna que otra relación sin compromiso, actualmente, prefiere la estabilidad y la tranquilidad en su vida ¡No quiere dolores de cabeza!

Famosos con el nombre Paula

  • Paula Gonu: es una conocidísima influencer catalana que crea contenido en instagram y youtube, principalmente. Cuenta con 2 millones de seguidores en Instagram y 1,6 millones en Youtube.
  • Paula Echevarría: es una actriz y modelo española.
  • Paula Jornet: es una cantante y actriz catalana conocida por su papel como Ariadna en "La Riera" de TV3.
Significado del nombre Paula - Famosos con el nombre Paula

Día del Santo de Paula

Según el santoral, el Santo de Paula es el 26 de enero.

Numerología del nombre Paula

Según la numerología, el número del nombre Paula es el 6. El número 6 es sinónimo de justicia y orden, además de simbolizar a personas tiernas, constantes y muy discretas.

Popularidad del nombre Paula

Hay 167.316 mujeres en España llamadas Paula y la edad media es de 19,9 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Paula son: Pontevedra, Cantabria, Valladolid, Asturias, Valencia y Toledo.

Significado del nombre Paula - Popularidad del nombre Paula

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Paula, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Paula

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Paula
1 de 3
Significado del nombre Paula

Volver arriba