COMPARTIR

Significado del nombre Paolo

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 7 noviembre 2019
Significado del nombre Paolo

Paolo es un nombre que es usado, sobre todo, en Las Islas Baleares y Las Islas Canarias. No se trata de una opción muy popular, ya que solo hay 1.583 hombres llamados así. De su personalidad, podemos destacar que se trata de un hombre con una bondad infinita y con muchas ganas de prosperar en todos los aspectos de su vida. Si quieres conocer más aspectos de Paolo, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Paolo, la personalidad, el santoral y la popularidad. Paolo es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra P

Qué significa Paolo

El nombre Paolo significa "pequeño".

Origen del nombre Paolo

El nombre Paolo tiene un origen en el latín y proviene del término "paulu", que significa "pequeño". Se trata de un nombre relativamente nuevo y moderno.

Diminutivos y variaciones del nombre Paolo

  • Paulo
  • Paulino
  • Pablo
  • Paul

El nombre Paolo en otros idiomas

  • Catalán: Paulí
  • Gallego: Paulino
  • Francés: Paulin
  • Inglés: Paul

Personalidad del nombre Paolo

Paolo es un hombre que se caracteriza por su infinita bondad y por sus ganas de vivir. Se trata de una persona que nunca se rinde y que tiene muy claros sus objetivos en la vida. Si algún aspecto de su vida le va mal, él seguirá fuerte con esa sonrisa y esa valentía que posee.

Por otro lado, cabe destacar que es una persona que tiene muchos amigos. Al tratarse de una persona con un carácter fácil, sensible y que siempre tiene buena fe, sus amigos saben que pueden contar con él para lo que haga falta. En el amor, Paolo también tiene buena suerte, ya que parece haber encontrado aquella persona con la que compartir su día a día y gran su vitalidad.

En su tiempo libre, Paolo es una persona que adora hacer ejercicio, ya que necesita descargar la gran energía que posee. Los deportes que encajan más con Paolo son la natación y el ciclismo. También le encanta leer, es un fanático de los libros de misterio.

Famosos con el nombre Paolo

  • Paolo Guerrero: es un futbolista peruano que juega como delantero en el S.C Internacional Campeonato Brasileño de Serie A.
  • Paolo Vasile: es un productor cinematográfico y empresario italiano, el cual vive en España.
  • Paolo Nutini: es un cantante y compositor originario de Escocia. Su estilo musical es el Pop-Rock.
Significado del nombre Paolo - Famosos con el nombre Paolo

Santoral de Paolo

Según el santoral, el Santo del nombre Paolo es el 24 de enero.

Numerología del nombre Paolo

Según la numerología, el número del nombre Paolo es el 5. El número 5 es sinónimo de una persona aventurera, curiosa y energética.

Popularidad del nombre Paolo

Hay 1.583 hombres en España llamados Paolo y la edad media es de 37,8 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Paolo son: Las Islas Canarias, Las Islas Baleares, Barcelona y Málaga.

Significado del nombre Paolo - Popularidad del nombre Paolo

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Paolo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Significado del nombre Paolo
1 de 3
Significado del nombre Paolo

Volver arriba ↑