Significado de nombres

Significado del nombre Jacqueline

Significado del nombre Jacqueline

Jacqueline es la variante francesa del nombre español Jaquelina, "aquella a la que Dios recompensará". Se trata de un nombre que define a una mujer emotiva, amable y generosa, siempre dispuesta a darlo todo por los suyos. Si quieres conocer el significado de Jacqueline, así como el origen de este popular e interesante nombre, no te pierdas el siguiente artículo.

Te descubrimos, además, la personalidad de las mujeres llamadas Jacqueline, la popularidad del nombre, el santoral, sus variantes y muchas cosas más. Jacqueline es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra J

Índice

  1. Qué significa Jacqueline
  2. Origen del nombre Jacqueline
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Jacqueline
  4. El nombre Jacqueline en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Jacqueline
  6. Famosos con el nombre Jacqueline
  7. Día del Santo de Jacqueline
  8. Numerología del nombre Jacqueline
  9. Popularidad del nombre Jacqueline

Qué significa Jacqueline

Aunque suele decirse que Jacqueline significa literalmente "aquella que suplantó a su hermano", su significado más profundo y popular no es este. Lo cierto es que Jacqueline proviene del vocablo hebreo Yeagob, que se traduce como "Dios recompensará".

Como veremos a continuación, Jacqueline es un nombre muy popular en todo el mundo, motivo por el cual existen diferentes variantes del nombre y, por lo tanto, diferentes significados que dependerán siempre de cada individuo.

Origen del nombre Jacqueline

Si bien es cierto que Jacqueline es la versión francesa del nombre español Jaquelina, el origen del nombre Jacqueline es hebreo. Hay quienes aseguran que este nombre de chica proviene del nombre masculino Jacob (en hebreo antiguo Ya'cob), quien aparece en la Biblia y en la Torá como uno de los grandes protegidos de Dios.

Sin embargo, cabe mencionar que son muchos los expertos en lengua hebrea que defienden que Jacqueline proviene del vocablo "Yeagob", traducido como "Dios recompensará".

Diminutivos y variaciones del nombre Jacqueline

Los diminutivos más conocidos del nombre Jacqueline son los siguientes:

  • Jackie
  • Jaqui o Jacky
  • Jack o Jaq
  • Jay
  • Linny

Otras variaciones del nombre Jacqueline son:

  • Jaqueline
  • Jaquelin
  • Jackelin

El nombre Jacqueline en otros idiomas

El nombre Jacqueline es internacional, por lo que suele escribirse igual en todos los idiomas. Sin embargo, hay algunas culturas que sí que cuentan con su propia versión del nombre Jacqueline:

  • Español: Jaquelina
  • Italiano: Giachetta o Giacomina
  • Holandés: Jacobina

Personalidad del nombre Jacqueline

Las mujeres llamadas Jacqueline son personas racionales, compasivas y generosas que disfrutan ayudando a los demás. Si bien es cierto que su lado más pasional y emocional está bastante escondido (pues se rigen por sus propias reglas y objetivos), son mujeres que cuando se dejan ir, son capaces de darlo todo por aquellos a los que aman. Son mujeres muy familiares que lo sacrificarían todo por los suyos.

Las chicas llamadas Jacqueline cuentan con una gran sabiduría y están aprendiendo cosas nuevas constantemente, pues son mujeres ambiciosas con ellas mismas que disfrutan conociendo bien aquello que las rodea. Son personas muy trabajadoras y organizadas que evitan el liderazgo a pesar de su magnetismo y sus altas capacidades intelectuales.

Famosos con el nombre Jacqueline

  • Jacqueline Kennedy Onassis: fue la primera dama de los Estados Unidos, esposa del presidente John F. Kennedy. Fotografiada a continuación.
  • Jacqueline Bracamontes: actriz y modelo mexicana.
  • Jacqueline Bisset: actriz de cine británica, ganadora de un Globo de Oro.
  • Jacqueline Toboni: actriz estadounidense, más conocida por su papel en la serie de televisión Grimm.
Significado del nombre Jacqueline - Famosos con el nombre Jacqueline

Día del Santo de Jacqueline

El día del Santo de Jacqueline se puede celebrar en diferentes fechas, aunque la más habitual es el 8 de febrero, en honor a Santa Jacqueline, Beata de Roma.

Numerología del nombre Jacqueline

Según la numerología, el número asociado con el nombre Jacqueline es el 7.

Popularidad del nombre Jacqueline

Aunque Jacqueline no es uno de los nombres más populares del territorio español, existen actualmente 3.517 mujeres llamadas así en nuestro país. La edad media de estas mujeres es de 42,7 años, por lo que podemos deducir que se trata de un nombre que pasó hace tiempo su momento de máximo apogeo.

Los municipios de España que cuentan con más mujeres llamadas Jacqueline son, con diferencia, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, aunque Alicante les sigue de cerca.

Significado del nombre Jacqueline - Popularidad del nombre Jacqueline

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Jacqueline, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Yaquelin
es muy interesante
1 de 3
Significado del nombre Jacqueline