COMPARTIR

Significado del nombre Fara

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 25 octubre 2019
Significado del nombre Fara

Fara es un nombre femenino de origen griego y que significa "la que ilumina el camino". En España, es una opción muy poco usada, ya que, actualmente, solo hay 113 mujeres llamadas así. Si estás buscando nombres para bebé y te gusta Fara, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Fara, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Fara es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra F

Qué significa Fara

El nombre Fara significa "la que ilumina el camino".

Origen del nombre Fara

El nombre Fara tiene un origen árabe y proviene del término "pharos", que significa guía. Otro de los orígenes del nombre es una proveniencia del término "faraj", que significa "alegre".

Diminutivos y variaciones del nombre Fara

  • Farah

El nombre Fara en otros idiomas

  • Árabe: فرح

Personalidad del nombre Fara

Las mujeres llamadas Fara son muy reservadas, luchadoras y sentimentales. Se trata de una personalidad única, ya que se entrega para los demás sin necesitar nada a cambio. Cuando un amigo íntimo tiene un problema, Fara está ahí para ayudar y ofrecer soporte emocional. Sus amigos la adoran, aunque saben que no se abre fácilmente para contar qué le sucede.

En el ámbito amoroso, Fara parece haber encontrado aquella persona especial, la persona que le hace sonreír, sonrojarse y sentir mariposas en el estómago. Tiene una actitud ejemplar, perfeccionista y muy comprensiva, lo que facilita la vida en pareja. No tiene claro si quiere formar una familia o, si por el contrario, quiere tener descendencia.

En el trabajo, Fara aún no ha encontrado su sitio, ya que tiene un empleo que no le gusta. La crisis ha provocado que no pueda trabajar de lo que más desea y que se tenga que conformar con cualquier cosa. ¡Ánimo Fara!

Famosos con el nombre Fara

  • Fara Williams:es una futbolista inglesa que juega en la selección femenina de Inglaterra.
  • Fara Zahar: es un grupo musical creador de la canción "O Cal Frumos", entre otras.
  • Farah Pahlavi: fue la única emperatriz y única Shahbanou de Irán.
Significado del nombre Fara - Famosos con el nombre Fara

Día del Santo de Fara

Según el santoral, el Santo del nombre Fara es el 4 de enero.

Numerología del nombre Fara

Según la numerología, el número del nombre Fara es el 8. El número 8 es sinónimo de poder, ambición y buen gusto.

Popularidad del nombre Fara

Hay 103 mujeres y 21 hombres en España llamados Fara y la edad media es de 32,4 años en las mujeres y 36,5 años en los hombres. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Fara son: Girona, Tarragona y A Coruña.

Significado del nombre Fara - Popularidad del nombre Fara

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Fara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Significado del nombre Fara
1 de 3
Significado del nombre Fara

Volver arriba ↑