Significado de nombres

Significado del nombre Edurne

 
Natalia Alonso García
Por Natalia Alonso García. Actualizado: 22 febrero 2021
Significado del nombre Edurne

¿Estás buscando el nombre ideal para tu futura niña? En ese caso, seguro que tienes en mente una larga lista de los tus nombres femeninos favoritos y ya te encontrarás indecisa entre varios de ellos. Mientras al mismo tiempo te encuentras inmersa en otros preparativos importantes que esperan la llegada de tu bebé, nosotros queremos ayudarte con esta difícil pero importante decisión de elegir el nombre prefecto para la niña hermosa que va a nacer. Te contaremos los datos más curiosos de interesantes de uno de los nombres más bonitos en la actualidad.

Hoy en día, existen miles de nombres para niña, pero antes de decantarte por alguno de ellos, es muy importante conocer su significado porque dependiendo de este así será la personalidad de tu bebé. ¿Sabías que Edurne significa pureza y blanca como la nieve? En este artículo de paraBebés, precisamente, queremos hablarte del significado del nombre Edurne, un gran símbolo de blancura y nosotros creemos que, por tanto, significa la mayor perfección para tu futuro bebé. Te contamos el origen de este nombre, su numerología, diminutivos y variantes, así como su personalidad y popularidad, entre otros datos. Si estás buscando el nombre ideal para tu pequeña, después de leer este artículo verás que el nombre Edurne es una muy buena opción. Edurne es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra E

Índice

  1. Qué significa Edurne
  2. Origen del nombre Edurne
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Edurne
  4. El nombre Edurne en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Edurne
  6. Famosos con el nombre Edurne
  7. Día del Santo de Edurne
  8. Numerología del nombre Edurne
  9. Popularidad del nombre Edurne

Qué significa Edurne

El nombre Edurne significa nieve, pureza y blancura en euskera. Lo que se entendería como pura y blanca como la nieve.

Origen del nombre Edurne

Edurne es un nombre femenino de origen vasco y su uso se debe a una de las advocaciones de la Virgen María, Nuestra Señora de las Nieves.

En este artículo puedes ver muchos más nombres de niña vasos.

Diminutivos y variaciones del nombre Edurne

El nombre Edurne no tiene diminutivos conocidos, aunque su variante de donde proviene es Nieves y en masculino se utiliza como Eder.

El nombre Edurne en otros idiomas

  • Español: Nieves
  • Catalán: Neus
  • Gallego: Neves
  • Francés: Marie-Neige
  • Italiano: Maria della Neve

Personalidad del nombre Edurne

Edurne es una persona fuerte, estable y organizada. También es detallista y con mucha energía pero muy independiente, una cualidad que demuestra en todas las actividades o responsabilidad a las que no se entrega con totalidad, pues Edurne prefiere siempre guardar un poco de sus vivencias para su propia intimidad. En el amor es un poco posesiva y dominante, le gusta ser admirada y querida por su pareja, por lo que es una persona a la que le cuesta mucho encontrar a su media naranja, es muy exigente en el amor. Sin embargo, una vez encuentra pareja le gusta el compromiso y saber que podrá contar con esta persona para toda la vida.

Un defecto que tiene Edurne es que, aunque tiene una personalidad estable, puede sufrir cambios y variaciones que la provocan tener muchos conflictos internos. Por otro lado, aunque en un principio pueda parecer un poco tímida, es una persona muy sociable y extrovertida, le encanta conocer gente y no tiene problemas en hablar con cualquiera, es una mujer que suele caer bien a todos. Edurne es amiga de sus amigos y siempre puedes contar con ella para lo que necesites.

Famosos con el nombre Edurne

  • Edurne García Almagro: cantante española. (Aparece en la imagen.)
  • Edurne Portela: historiadora y novelista española.
  • Edurne Pasaban: alpinista española.
Significado del nombre Edurne - Famosos con el nombre Edurne

Día del Santo de Edurne

El Santoral muestra que el santo asociado a Edurne es el 5 de agosto como homenaje a Santa Educrneg.

Numerología del nombre Edurne

El número que corresponde a Edurne es el 2, al igual que ocurre con el nombre Nieves.

Popularidad del nombre Edurne

Actualmente, en España viven 8.016 mujeres que se llaman "Edurne". En el ranking de nombres español el nombre "Edurne" ocupa la posición 677 de un total de 49.936 nombres. En este sentido, se trata de un nombre poco frecuente en España, que tan solo representa el 0,01548% de la población del país. Se puede decir que una de cada 6.459 personas en España se llama "Edurne".

En promedio las personas que se llaman Edurne en España tienen 27 años. Es un nombre relativamente joven respecto al promedio de edad español que es de 42 años. Las personas que tienen este nombre suelen ser mujeres jóvenes estudiantes o ya madres pero con bebés o niños pequeños. Por otro lado, las provincias que registran más mujeres con el nombre Edurne son:

  • Navarra
  • Guipúzcoa
  • Vizcaya
  • Guadalajara
  • Teruel
  • Castilla La Mancha

Después de haber leído todos los datos descriptivos de Edurne, que lo convierten en un nombre con personalidad propia y lleno de blancura y pureza, y tras haber comprobado que se trata de un nombre muy joven en España, seguro que ya has decidido llamar Edurne a tu pequeña. Además, ten en cuenta que la escasa popularidad de este nombre en España, le hace más llamativo y original.

En este artículo encontrarás más nombres de niña originales.

Significado del nombre Edurne - Popularidad del nombre Edurne

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Edurne, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain.
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Significado del nombre Edurne