Compartir

Significado del nombre Aylin

 
Por Equipo editorial. 4 julio 2019
Significado del nombre Aylin

Un nombre de niña muy bonito y no muy popular en España es Aylin, pues es un nombre más común en países como Estados Unidos, Turquía y Reino Unido. Si quieres descubrir qué significa este nombre femenino tan original y dulce, continúa leyendo este artículo.

En paraBebés, te explicamos con todo detalle cuál es el significado del nombre Aylin, su origen, personalidad, santoral, popularidad y mucho más. Aylin es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra A

Qué significa Aylin

El nombre Aylin significa "transparente" o "clara" si tenemos en cuenta que proviene del mapuche o "halo de luna" si tomamos en consideración la teoría que afirma que este nombre femenino es de origen turco.

Origen del nombre Aylin

Aylin es un nombre femenino que proviene del mapuche o mapudungun, lengua de un pueblo amerindio que habita en Chile y Argentina, por lo que su origen es amerindio.

Por otro lado, se ha señalado que el origen de Aylin también podría ser turco por derivar del "Ay" (en turco), que significa "Luna", y "Lin", que significa "halo de luna" o "perteneciente a la Luna".

Diminutivos y variaciones del nombre Aylin

Los diminutivos que se utilizan para el nombre Aylin son:

  • Ayli
  • Ali
  • Lin

Las variantes del nombre Aylin son:

  • Ailin
  • Aylyn
  • Ailyn
  • Ayleen
  • Aileen

Personalidad del nombre Aylin

La personalidad de Aylin es transparente y honesta. Es una persona muy emotiva, sensible y cordial. No obstante, tiene las ideas muy claras y le cuesta mucho cambiar de opinión.

Disfruta mucho cuando está rodeada de sus familiares y siempre está para apoyarles en todo lo que necesiten. Sabe decirles lo que necesitan en cada momento y es una gran consejera.

En el amor, Aylin es una persona también muy honesta que valora mucho la sinceridad en la pareja. Cuando cree que ha encontrado a una pareja con valores y siente que es lo mejor para ella, se entrega por completo, es muy detallista y complaciente.

En el trabajo, tiene una gran capacidad para tomar decisiones y es muy racional. Le gusta tener una seguridad económica y es muy disciplinada y constante, lo que finalmente le permite lograr todos su objetivos.

Famosos con el nombre Aylin

  • Aylin Mujica: actriz y modelo mexicana conocida por interpretar personajes villanos en telenovelas.
  • Aylin Tezel: actriz y bailarina alemana.
  • Aylin Kontente: actriz truca.
  • Aylin Aslim: compositora y cantante turca de rock.
  • Aylin Alp: modelo alemana.
Significado del nombre Aylin - Famosos con el nombre Aylin

Día del Santo de Aylin

El día del Santo de Aylin algunas lo celebran el 1 de noviembre y otras el 24 de diciembre.

Numerología del nombre Aylin

Según la numerología, el número asociado al nombre de Aylin es el 7.

Popularidad del nombre Aylin

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay un total de 301 mujeres que se llaman Aylin con una edad media de 11,8 años. Las provincias españolas en las que este nombre femenino es más popular son:

  1. Las Palmas
  2. Santa Cruz de Tenerife
  3. Burgos
  4. Navarra
Significado del nombre Aylin - Popularidad del nombre Aylin

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Aylin, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Aylin

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Aylin
1 de 3
Significado del nombre Aylin

Volver arriba