Significado de nombres

Significado del nombre Alain

Significado del nombre Alain

¿Buscas un nombre de niño? Si prefieres lo nombres cortos, Alain lo es. Además es un nombre original con un significado muy bonito. ¿Quieres saber el significado del nombre Alain? En este artículo de ParaBebés, encontrarás el significado del nombre Alain, el origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. ¿Será el elgido? Si no estás seguro todavía, puedes seguir leyendo nuestra serie de artículos en la que encontrarás todos los nombres con la información que debes saber sobre cada uno de ellos. Alain es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra A

Índice

  1. Qué significa Alain
  2. Origen del nombre Alain
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Alain
  4. El nombre Alain en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Alain
  6. Famosos con el nombre Alain
  7. Día del Santo de Alain
  8. Numerología del nombre Alain
  9. Popularidad del nombre Alain

Qué significa Alain

El nombre Alain puede tener distintos significados según el término del cual provenga. Se barajan principalmente dos hipótesis. En caso de que el nombre Alain provenga del término "Alun", su significado es apuesto. Mientras que si el nombre deriva de "Alano", el significado del nombre Alain sería el que vive en armonía.

Origen del nombre Alain

Se ha encontrado diferentes teorías sobre el origen del nombre Alain. Por un lado, algunos afirman que el nombre Alain proviene del nombre alemán "Alun", que fue un celta. Por otro lado, otras teorías indican que proviene del término "Alano".

Diminutivos y variaciones del nombre Alain

El diminutivo y variación más típicos del nombre Alain es Alan.

El nombre Alain en otros idiomas

  • En inglés: Allan
  • En castellano: Alan. El nombre Alain es una variante francesa de Alan.

Personalidad del nombre Alain

La personalidad de Alain es muy característica. Alain es una persona lógica y racional, pero también se deja llevar por la pasión.

En pareja, Alain es pasional y seductor, pero también comprensivo. Le gusta pasar tiempo en pareja, charlando y escuchándose. Sin embargo, le cuesta entregarse totalmente y las parejas no le suelen durar mucho tiempo.

Alain es organizado y ambicioso, le gusta perseguir nuevas metas y abrir nuevos horizontes. Le gusta aprender y enriquecerse de nuevas experiencias. Por ello, en el trabajo no se conforma, su objetivo es ascender. No le asusta la responsabilidad y aprovecha las oportunidades. Sin embargo, aunque Alain es una persona sociable, su estilo de comunicación autoritario le predisponen a envolverse en conflictos.

En cuanto al plano familiar, Alain disfruta de los planes familiares que le gusta organizar. Suele estar atento a las necesidades de la familia y siempre está dispuesto a ayudar.

Famosos con el nombre Alain

  • Alain Delon. Nacido en 1935, Delon es un actor de cine francés. Famoso y conocido en Europa, además de ganador del Premio César a mejor actor en 1984 por su interpretación en Notre histori. Aparece en la imagen.
  • Alain Prost, también conocido como El profesor. Nació en 1955 en Francia y es uno de los pilotos de fórmula 1 que ha tenido más éxito.
  • Alain Ducasse. Nacido en 1956, Ducasse es un chef y empresario de Mónaco.
Significado del nombre Alain - Famosos con el nombre Alain

Día del Santo de Alain

Día del Santo de Alain es el 25 de noviembre, cuando se celebra San Alain.

Numerología del nombre Alain

Según la numerología, Alain es el número 1.

Popularidad del nombre Alain

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España existen 4.825 hombres con el nombre Alain, cuya edad media son 22,2 años. Las provincias en las que el nombre Alain cuenta con mayor popularidad son:

  • Bizkaia
  • Guipuzkoa
  • Álava
  • Navarra
  • Cantabria
Significado del nombre Alain - Popularidad del nombre Alain

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Alain, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Albaigès, J. M., & i Olivart, J. M. A. (1993). Diccionario de nombres de personas. Edicions Universitat Barcelona.
  • Instituto Nacional de Estadística (INE). (2018). Frecuencias de nombres masculinos.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Alahin
Deberían regalarlos en la lata de leche cuando uno la compre en el supermercado
1 de 3
Significado del nombre Alain