Compartir

Ideas para un babymoon: destinos, actividades y beneficios 

 
Por Eva Martínez Fierro. 26 enero 2021
Ideas para un babymoon: destinos, actividades y beneficios 

La llegada de un nuevo bebé a la familia va a suponer cambios muy grandes en la forma de vida y en las costumbres que tenían los padres y madres antes del embarazo. A partir de su nacimiento, los planes familiares cambian para adaptarse a las necesidades del recién nacido y, al principio, buscar momentos en pareja puede ser algo complicado.

Por ello, una de las mejores formas de aprovechar el tiempo durante el embarazo es hacer una escapada romántica en pareja. En este artículo de paraBebés te damos ideas para un babymoon perfecto con algunas sugerencias de destinos y actividades.

También te puede interesar: Ideas para un baby shower económico

¿Qué es un babymoon?

Viajar en pareja por ocio es una de esas actividades que más se disfrutan y que más refuerzan las relaciones. Los viajes suelen estar cargados de romanticismo y, hacerlo durante el embarazo, puede ser todavía más especial.

La palabra babymoon o “luna del bebé” responde a una moda reciente y originaria de Estados Unidos, que poco a poco se ha ido extendiendo por Europa. Consiste en hacer un último viaje romántico antes de la llegada del bebé, ya que luego será más complicado de realizar, sobre todo durante el primer año de vida del niño o niña. Una de sus finalidades es llenarse de energía y pasar unos últimos días a solas disfrutando el uno del otro.

Beneficios del babymoon

Así pues, el babymoon tiene enormes beneficios:

  • Refuerza el vínculo de la pareja.
  • Ayuda a cargar pilas de cara al nacimiento del bebé.
  • Sirve para relajarse y desconectar.
  • Conocer nuevos lugares.

Si quieres saber cuándo es el mejor momento para planear esta escapada y los cuidados que debes tener, sigue leyendo.

Ideas para un babymoon: destinos, actividades y beneficios  - Beneficios del babymoon

Consejos para un babymoon perfecto

Lo primero que hay que tener en cuenta para ir de babymoon, es elegir el momento adecuado del embarazo para realizarlo. El segundo trimestre es el más recomendado, ya que los síntomas del primer trimestre han cedido en gran parte y, la barriga, el peso y las molestias propias del tercer trimestre de gestación todavía no son muy evidentes.

Además, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Higiene. Elige un destino donde puedas asegurar unas condiciones higiénico sanitarias adecuadas.
  • Prevención de contagios. Evita lugares con enfermedades infecciosas que estén erradicadas en tu país de origen.
  • Seguro. Contrata un seguro de viaje para cancelaciones de última hora.
  • Poco tiempo sin moverte. Prioriza los viajes cortos o aquellos en los que puedas moverte con frecuencia. Para prevenir el dolor de espalda en el embarazo.
  • Documentación. Lleva toda la documentación del embarazo encima.
  • Información sobre hospitales. Localiza los hospitales cercanos a vuestro alojamiento antes de ir.
  • Comodidad. Lleva ropa y calzado cómodo.

Con todos estos consejos, tu babymoon seguro que es súper especial.

Los mejores destinos para el babymoon

Los destinos para hacer un babymoon, al igual que los de cualquier viaje, dependerán de varios factores: el tiempo disponible, el dinero, las preferencias de cada pareja...

Hoy en día, hay muchas agencias de viajes y hoteles que ofertan este tipo de escapadas a sus clientes y, los lugares más solicitados son los siguientes:

  • Islas Baleares: Ibiza o Formentera son dos destinos que están muy cerca de la península, a los cuales se puede acceder en barco o avión y que cuentan con playas y calas de ensueño.
  • Islas Canarias: su clima, sus playas y sus rincones hacen de estas islas un lugar fantástico para desconectar y disfrutar unos días.
  • Sevilla: es una de las provincias más bonitas de España cargada de arte y con un encanto especial. Disfrutaréis paseando por sus jardines, sus barrios míticos y sus museos. Eso sí, mejor evitar los meses de mucho calor, ya que no son los más adecuados para el embarazo.
  • Cabañas en el árbol: si quieres un viaje totalmente diferente y en plena naturaleza, sin duda las cabañas en los árboles serán el destino perfecto. Están repartidas por varios lugares de la geografía española, por lo que podéis elegir el sitio que más os convenga. Además, ofrecen actividades como senderismo y rutas guiadas.
  • Hoteles burbuja: como en el caso anterior, los hoteles burbuja son una experiencia totalmente diferente destinada al relax, principalmente. En ellos, podréis ver el cielo estrellado de noche y será algo único. También hay varios en España.
  • Santillana del mar: es uno de los pueblos con más encanto de España que se encuentra situado en Cantabria. Es una villa medieval con una increíble oferta gastronómica. Su arquitectura y sus calles llenas de piedras os enamorarán.
  • Ruta por Asturias: si sois más de carretera, podéis realizar una ruta por los diferentes pueblos que componen esta comunidad autónoma, cargados de paisajes dignos de una postal. Recorrer sus playas y su gastronomía no os dejará indiferentes.

Las actividades adecuadas para un babymoon

En cuanto a las actividades que podéis realizar, debéis tener en cuenta aquellas que no pongan en riesgo el embarazo como deportes de impacto, exposición continuada a la luz solar o a altas temperaturas, buceo, atracciones de feria, montar a caballo, etc. Así, podéis realizar las siguientes cosas:

  • Visita a museos.
  • Excursiones guiadas.
  • Masajes y técnicas de relajación, evitando los spas.
  • Paseos.
  • Salir a cenar. Siempre teniendo en cuenta la alimentación segura durante el embarzo.
  • Realizar una sesión fotográfica.

En definitiva, el babymoon se puede hacer totalmente al gusto de cada pareja, eligiendo los destinos y las actividades que más se adapten a cada una. Sin duda, será un viaje que nunca olvidaréis y que podéis repetir en un futuro con el bebé.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas para un babymoon: destinos, actividades y beneficios , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consejos para embarazadas.

Bibliografía
  • Sader, M. (2 de noviembre de 2017). Escapadas perfectas para regalarte ahora que estás embarazada.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ideas para un babymoon: destinos, actividades y beneficios 
1 de 2
Ideas para un babymoon: destinos, actividades y beneficios 

Volver arriba