Compartir

Significado del nombre Sara

 
Por Equipo editorial. 20 agosto 2019
Significado del nombre Sara

Sara, uno de los nombres más bonitos, significativos y populares que existen hoy en día, proviene del nombre hebreo Śārāh (שָׂרָה) y significa, literalmente, "princesa".

Muchos afirman que Sara puede traducirse también como "aquella que es sagrada", un significado muy ligado a la religión, puesto que Sara fue la esposa de Abraham y se venera como santa por la religión católica. Si quieres descubrir más información sobre el significado de Sara y sus orígenes, no te pierdas el siguiente artículo. Sara es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra S

Qué significa Sara

Sara, nombre de origen hebreo, significa literalmente "princesa", aunque son muchas las personas que defienden que también puede traducirse literalmente como "aquella que es sagrada".

En cualquier caso, Sara es un nombre muy popular aún hoy en día que cuenta con una historia muy ligada a la religión, ya que el nombre Sara (originalmente שָׂרָה, Śārāh) aparece por primera vez en el libro del Génesis. Consecuentemente, Sara se venera como santa por los católicos.

Origen del nombre Sara

Encontramos el origen de este precioso nombre en la lengua hebrea, donde se escribe de la siguiente manera: שָׂרָה (Śārāh). Para hablar del origen del nombre Sara, es fundamental hablar de uno de los personajes bíblicos más significativos del libro del Génesis, la mujer de Abraham.

Según la Biblia, Sara fue una mujer muy bella que se mantuvo al lado de su marido en todo momento, llegando a compartir con él penas y castigos pero también sueños e ilusiones. Sara desobedeció a Dios en muchas ocasiones, pero finalmente se entregó a su fe y obtuvo su misericordia.

Diminutivos y variaciones del nombre Sara

Si hablamos de diminutivos cabe mencionar que los más conocidos son Sari y Sarita.

En cuanto a variaciones, la más popular sin duda alguna es Sarah, pues son muchos los idiomas que traducen el nombre con una "h" final. No podemos olvidar tampoco la variante Sarai (nombre original) y Saribeth.

El nombre Sara en otros idiomas

  • Sarah: inglés, alemán, francés y galés
  • Saara: finlandés
  • Sārah: árabe ('سارة)
  • Sára: checho y griego (Σάρα)
  • Śārāh: hebreo (שָׂרָה)
  • Cappa: ruso

Personalidad del nombre Sara

Sara es uno de esos nombres cuya personalidad va extremadamente ligada a su significado ("princesa" en lengua hebrea). Las mujeres llamadas Sara suelen ser dulces, extrovertidas y creativas, pues disponen de un lado artístico que tienen tendencia a potenciar.

Algo esencial para las chicas llamadas así es la compatibilidad, el respeto y la devoción, pues son mujeres que no se satisfacen con poco y siempre aspiran a lograr más y mejor. A las mujeres nombradas Sara les gusta que las escuchen, que las cuiden, que las valoren y que las traten como las princesas que son. Si bien es cierto que este perfeccionismo puede llegar a dañar ciertas relaciones, son personas que saben lo que quieren y lo que merecen, así que es importante que no las des por sentado.

Se trata de mujeres luchadoras, muy leales y familiares que están dispuestas a darlo todo por aquellos a los que aman.

Famosos con el nombre Sara

  • Sara Sampaio: modelo y actriz portuguesa más famosa por ser uno de los ángeles de Victoria's Secret. La puedes ver en la fotografía inferior.
  • Sara Montiel: actriz de cine, productora y cantante española.
  • Sara Carbonero: modelo, periodista y presentadora de televisión española.
  • Sara Ramírez: actriz, orientadora y cantante mexicana.
  • Sara Bareilles: cantante, pianista y compositora estadounidense.
Significado del nombre Sara - Famosos con el nombre Sara

Día del Santo de Sara

El día del Santo de Sara se puede celebrar en 3 fechas distintas:

  • 20 de abril: Santa Sara de Antioquía
  • 13 de julio: Santa Sara de Libia
  • 9 de octubre: Santa Sara, esposa del Patriarca Abraham (es quizá el santoral más habitual)

Numerología del nombre Sara

Según la numerología, el número asociado con el nombre Sara es el 3.

Popularidad del nombre Sara

Como podemos ver en el mapa inferior, Sara es uno de los nombres más populares en España, especialmente en las comunidades de Valladolid, Palencia, La Rioja, Segovia, Pontevedra y Ourense. Actualmente existen en España 168.249 mujeres llamadas Sara, siendo la edad media de estas chicas 24,5 años.

Como dato curioso, vale la pena mencionar que en España existen también 21 hombres llamados Sara cuya edad media es de 34,3 años. La mayoría de estos hombres se encuentran en Barcelona.

Significado del nombre Sara - Popularidad del nombre Sara

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Sara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Sara

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Sara
1 de 3
Significado del nombre Sara

Volver arriba