menu
Compartir

Significado del nombre Amelia

 
Por Equipo editorial. 2 septiembre 2021
Significado del nombre Amelia

¿Quieres conocer el significado del nombre Amalia? Este nombre femenino es clásico y elegante, pero ¿sabías que tiene un signficado muy poderoso y aventurero? Si estás pensando en ponerle este nombre a tu hija o te llamas Amalia, querrás saber que grandes mujeres de la historia han llevado este nombre. Sigue leyendo para saber el significado del nombre Amelia y de donde proviene, así como la personalidad, el Santoral y la popularidad de este bello nombre para bebés. Amelia es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra A

Qué significa Amelia

¿Qué significa el nombre Amelia en la Biblia? Amelia es un precioso nombre de niña, corto y elegante, que, además, tiene un significado muy importante. El significado de Amelia tiene que ver con el trabajo, el espíritu trabajador y emprendedor. Amelia es una mujer apasioada por su trabajo y con una gran visión en esta área. Más adelante explicaremos con detalle la personalidad de Amelia.

Origen del nombre Amelia

Amalia es un nombre hipocorístico de aquellos cuyo primer elemento es "amal" que significa trabajo. Es el que trabaja y se esfuerza por conseguir lo que aprecia o desea. Uno de los portadores más significativos de este nombre fue el Caudilo Godo, fundador de Familia Real Ostrogoda en el siglo II, estirpe llamada por él "de los amelungos". Simboliza la fuerza de la constancia, del desarrollo personal.

Diminutivos y variaciones del nombre Amelia

Aunque Amelia no es un nombre largo, puede reducirse en diminutivos:

  • Lia: Amelia puede convertirse en este precioso y corto nombre.
  • Ame: aunque no es muy común, Amelia también puede utilizar este bonito diminutivo.

El nombre Amelia en otros idiomas

La principal traducción de Amelia es Amélie. Nombre utilizado en alemán, francés y holandés.

Personalidad del nombre Amelia

Como ya hemos visto, el significado del nombre Amalia está relacionado con el trabajo. Por eso, Amalia es una persona orientada a la vida laboral, con grandes sueños y capacidades para hacerlos realidad. Su energia, su entusiasmo y su pasión no pasan desapercibidos.

En general, Amalia es una persona alegre, aunque también irritable. Sus aspiraciones e inquietudes hacen que tope a menudo con la frustración. Lejos de ser una losa en su camino, Amalia utiliza todos los contratiempos para fortalecer su perseverancia.

Fuera del trabajo, Amanda también es apasionada, divertida y constante. A veces, parece ausente y es cierto que no es un persona atenta y detallista. Aunque quiere y adora a su familia, no suele ser su prioridad. En cuanto al amor, es algo que no le preocupa. Puede ser que tenga pareja o que no, y no será algo que le quite el sueño. Le gusta la novedad, experimentar y vivir la vida intensamente.

A Amalia le gusta pasarlo bien los sus amigos y amigas, festejar y celebrar sus logros, compartir momentos de alegrías..., sin embargo, es muy reservada con sus momentos de tristeza. Le cuesta expresar sus emociones y tiende a esconderlas. No le gusta sentirse vulnerable y eso hace que a veces se sienta sola. Aunque es una mujer independiente, también necesita relacionarse con otras personas. Poco a poco, irá aprendiendo a manejar sus estados emocionales y compartiendo con los demás. En su madrurez, Amalia consigue derribar su máscara.

Famosos con el nombre Amelia

Amelia es una fantástica elección para el nombre de tu hija. A continuación, listamos algunas mujeres con este nombre conocidas por sus capacidades y éxitos:

  • Amelia Earthart (1897-1937): la gran Amelia Mary Earhart fue una aviadora estadounidense. Una mujer pionera y valiente. Aparece en la imagen.
  • Amelia Warner: nacida en Liverpool en 1982, Amelia Catherine Bennett es ex-actriz, compositoria, pianista y cantante.
  • Amelia Valcárcel: nacida en Madrid en 1950, es filósofa, ha sido docente y catedrática. Desde 2006, es Consejera de Estado de España.
  • Amelia Edwards (1831-1864): nacida en Londres, fue una novelista, periodista, viajera y egiptóloga muy reconocida.

Mujeres increibles e inspiradoras llevan el nombre de Amelia.

Día del Santo de Amelia

A principio de año, encontramos el día del Santo de Amelia, cerca de las festividades y de la tierna época de Navidad. Amelia celebra su santo el día 5 de enero.

Numerología del nombre Amelia

Según la numerología, el número del nombre Amelia es el 5. Este número, indica resgos de la personalidad como ser enérgica y aventurera. Sin duda, Amelia lo es.

Popularidad del nombre Amelia

Hay 24.302 mujeres en España llamadas María y la edad media es de 65.5 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que Amelia es más común son:

  • Ourense
  • Lugo
  • León
  • Pontevedra
  • Zamora
  • Asturias
  • Soria
  • Cuenca
Significado del nombre Amelia - Popularidad del nombre Amelia

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Amelia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Amelia
1 de 2
Significado del nombre Amelia

Volver arriba