Compartir

Significado del nombre Joan

 
Por Equipo editorial. Actualizado: 29 julio 2019
Significado del nombre Joan

Joan es uno de los nombres masculinos más populares que existe, tanto su versión catalana (Joan) como su versión española (Juan). El nombre se puso de moda hace muchos años a partir de las referencias de los santos Juan Bautista y Juan Evangelista. De hecho, es un nombre que nunca pasa de moda. No obstante, Joan en ocasiones también se utiliza como nombre femenino, aunque es menos común. Si tú también estás pensado en ponerle a tu hijo el nombre de Joan, no te pierdas este artículo de paraBebés en el que te hablamos del significado del nombre Joan, así como su origen, personalidad, santoral, popularidad y otros datos de interés. Joan es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra J

Qué significa Joan

El nombre masculino Joan significa literalmente "Dios es misericordioso", aunque en ocasiones también es traducido como "Dios está conmigo". El nombre Joan también se usa en ocasiones como nombre femenino.

Origen del nombre Joan

El nombre Joan viene del hebreo "יוחנן" (Yeohannan), que significa literalmente "Dios es misericordioso". Esta palabra se solía utilizar para dar gracias a Dios por haber concebido un hijo. De hecho, es uno de los nombres hebreos más populares, debido a Juan Bautista y Juan Evangelista, dos santos.

Diminutivos y variaciones del nombre Joan

El nombre Joan no cuenta con diminutivos, aunque sí su versión española Juan, disponiendo de diminutivos tales como Juanito, Juancho o Juanín.

Algunas de las variaciones del nombre Joan son:

  • Juan
  • Juana
  • Johana
  • Janet
  • Juanita
  • Juanito

El nombre Joan en otros idiomas

  • Joan en español: Juan
  • Joan en inglés: John, Johnny, Jack
  • Joan en alemán: Hans, Johann, Jan
  • Joan en catalán: Joan, Jan
  • Joan en ruso: Ivan
  • Joan en italiano: Giovanni
  • Joan en francés: Jean

Personalidad del nombre Joan

Las personas con el nombre Joan son muy apasionadas y divertidas. Les encanta estar con sus amigos, son sinceros y algo rebeldes, y les gusta hacer cosas nuevas, ya que siempre huyen de la monotonía. En el amor suelen ser personas muy independientes, aunque cuando siente que ha encontrado al amor de su vida, son muy fieles y comprometidos.

En el trabajo, suelen ser personas muy creativas y que pueden cansarse rápido si su función no les motiva. No obstante, si encuentran un trabajo que les guste y que les permita realizar cosas ingeniosas o manuales, los Joan conseguirán ser muy felices en el ámbito laboral.

Famosos con el nombre Joan

  • Joan Dausà: conocido actor, músico y presentador. Ha aparecido en El cor de la ciutat, el Club Super 3, La Riera y en la película Barcelona, noche de verano, entre otras.
  • Joan Maragall: fue un famoso poeta catalán, considerado uno de los mejores poetas catalanes modernistas e incluso el padre de la poesía catalana moderna.
  • Joan Brossa: conocido poeta español en lengua catalana, ganador de diversos premios literarios, tales como el Premio Crítica Serra d'Or de Literatura y Ensayo, el Premio Lletra d'Or o el Premio Nacional de Teatro de Cataluña.
  • Joan Miró: reputado pintor, escultor, ceramista y grabador español, siendo uno de los máximos representantes del surrealismo. Tenía un interés especial por el subconsciente y lo infantil, algo que se veía reflejado en sus obras.
  • Joan Baez: famosa cantante de música folk y activista que muchas veces incluye protestas y denuncias en sus canciones.
  • Joan Tardà: conocido profesor de secundaria y político, siendo uno de los diputados del Congreso de Esquerra Republicana de Catalunya por Barcelona.
Significado del nombre Joan - Famosos con el nombre Joan

Día del Santo de Joan

El nombre Joan tiene registrados más de 100 santos posibles, siendo el más popular el 24 de junio, el Día de San Juan.

Numerología del nombre Joan

Según la numerología, el número asociado al nombre Joan es el 4.

Popularidad del nombre Joan

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 55.904 hombres llamados Joan con una media de edad de 41,5 años, y un total de 421 mujeres llamadas Joan, con una media de edad que oscila los 65,6 años. Tal y como podemos ver en el mapa, las zonas en las que el nombre masculino Joan es más popular, son:

  1. Girona
  2. Lleida
  3. Tarragona
  4. Barcelona
  5. Las Islas Baleares

No obstante, el nombre femenino Joan es más común en Alicante.

Significado del nombre Joan - Popularidad del nombre Joan

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Joan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Joan

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Joan
1 de 3
Significado del nombre Joan

Volver arriba