Compartir

Significado del nombre Franco

 
Por Equipo editorial. 11 julio 2019
Significado del nombre Franco

Franco procede del pueblo bárbaro, con el mismo nombre, que en el siglo V conquisto la Galia. Era llamado así por su arma de guerra principal: la lanza (una vos que e conserva aun en el islandés moderno. Por eso su significado literal sería "el hombre de la lanza", el guerrero que se defiende con la lanza y es usa en el sentido de libertad, "el hombre libre". Franco es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra F

Qué significa Franco

Por eso su significado literal sería "el hombre de la lanza", el guerrero que se defiende con la lanza y es usa en el sentido de libertad, "el hombre libre". Desde la época medieval, las diversas formas de este nombre se han combinado comúnmente con las diversas formas de Francisco.

Origen del nombre Franco

Franco procede del pueblo bárbaro, con el mismo nombre, que en el siglo V conquisto la Galia. Era llamado así por su arma de guerra principal: la lanza (una vos que e conserva aun en el islandés moderno. El origen germánico que se refería a un miembro de la tribu germánica, los francos. Los francos se establecieron en las regiones que ahora se llaman Francia y los Países Bajos en los siglos III y IV. Derivaron su nombre tribal del nombre de un tipo de lanza que utilizaron. El nombre fue llevado a Inglaterra por los normandos.

Diminutivos y variaciones del nombre Franco

  • Francis
  • Franc
  • Franqui
  • Franky

El nombre Franco en otros idiomas

  1. Inglés: Frank
  2. Francés: Franck
  3. Holandés: Franck
  4. Italiano: Franco

Famosos con el nombre Franco

  • Franco Battiato, cantante italiano
  • Franco de Vita, cantante venezolano
  • Franco Nero, actor italiano
  • Franco Albini, arquitecto italiano
  • Franco Escamilla, músico
  • Franco Morbidelli, motociclista
Significado del nombre Franco - Famosos con el nombre Franco

Personalidad del nombre Franco

Franco es un nombre de una persona entusiasmada con el cambio, la aventura y la emoción. Son dinámicos, visionarios y versátiles, capaces de hacer un uso constructivo de la libertad. La pelea es restringida por reglas y convenciones. Tienden a ser optimistas, enérgicos, inteligentes y hacer amigos fácilmente. Ellos pueden ser cambiantes, incansables, inquietos y rebeldes.

Día del Santo de Franco

El día de San Franco martir es el 18 de Agosto.

Popularidad del nombre Franco

El nombre Franco es muy poco popular en el mundo, tanto en países latinos como anglosajones. El país donde el nombre es más popular es Italia, donde hace uno 40 años muchos niños se llamaron Franco.

Significado del nombre Franco - Popularidad del nombre Franco

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Franco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Franco

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Franco
1 de 3
Significado del nombre Franco

Volver arriba