Significado de nombres

Significado del nombre Samir

Significado del nombre Samir

Escoger un nombre no es tarea sencilla, especialmente cuando estamos esperando a nuestro primer bebé. Los nervios, alegría e ilusión por poder coger en brazos a nuestro bebé, hacen que también queramos escoger el nombre perfecto para él o ella. En este sentido, Samir es uno de los nombres árabes más bonitos que hay y que muchos padres se plantean escoger para su futuro hijo. Pero ¿sabes qué significa Samir?

En este artículo de paraBebés, te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre el significado del nombre Samir, así como su origen, personalidad, santoral, popularidad y otros datos de interés. Samir es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra S

Índice

  1. Qué significa Samir
  2. Origen del nombre Samir
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Samir
  4. El nombre Samir en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Samir
  6. Famosos con el nombre Samir
  7. Día del Santo de Samir
  8. Numerología del nombre Samir
  9. Popularidad del nombre Samir

Qué significa Samir

El nombre masculino Samir significa "compañero agradable" y hace referencia a personas buenas, humildes, simpáticas y agradables para con los demás.

Origen del nombre Samir

El nombre Samir es de origen árabe y es a su vez la variante masculina del nombre Samira. El nombre Samir viene del árabe "سمير", que significa "compañero agradable". Otras teorías también apuntan a que Samir se deriva del nombre Samara, que significa "conversar por la noche" u "hombre entretenido".

Diminutivos y variaciones del nombre Samir

Entre los diminutivos del nombre Samir, encontramos:

  • Sam
  • Samy
  • Sami

Entre las variaciones del nombre Samir, destacan:

  • Sameer

El nombre Samir en otros idiomas

  • Nombre Samir en chino: 薩米爾
  • Nombre Samir en coreano: 사미르
  • Nombre Samir en japonés: サミル
  • Nombre Samir en árabe: سمير

Personalidad del nombre Samir

Las personas llamadas Samir son por naturaleza sumamente bondadosas y humildes. Son increíblemente fieles y cuentan con un gran sentido del humor, que hace que destaquen por encima de los demás. A los Samir les gusta mucho sentirse útiles, por lo que en ocasiones pueden tener bastantes inquietudes, casi todas de carácter humanitario.

Las personas con el nombre Samir necesitan poder dar y recibir amor, por lo que no se sentirán completos hasta que no encuentren al amor de su vida, con quien será muy detallista y cariñoso. En cuanto al trabajo, Samir es muy trabajador y un gran servidor, por lo que es fácil que sea bien valorado por sus superiores.

Famosos con el nombre Samir

  • Samir Nasri: es un famoso futbolista francés de origen argelino. Es conocido especialmente por su habilidad técnica, su creatividad, buen ritmo y agilidad en el campo de juego.
  • Samir Amin: fue un economista, escritor, científico y geopolítico egipcio. Asimismo, fue uno de los pensadores neomarxistas más importantes de su época, pese a que él no se identificase con dicho movimiento e incluso lo criticase.
  • Samir Hamrouni: es el CEO y presidente de la WFZO (World Free Zones Organization), una asociación encargada de crear eventos y organizaciones a escala mundial.
Significado del nombre Samir - Famosos con el nombre Samir

Día del Santo de Samir

El día del Santo de Samir es el 16 de diciembre, día de San Samir.

Numerología del nombre Samir

Según la numerología, el número asociado al nombre Samir es el 6.

Popularidad del nombre Samir

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 3.722 hombres llamados Samir con una media de edad de 29,7 años. Tal y como podemos ver en el mapa, el nombre Samir es más propenso en las zonas costeras, especialmente en las siguientes provincias:

  1. Lleida
  2. Girona
  3. Tarragona
  4. Almería
Significado del nombre Samir - Popularidad del nombre Samir

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Samir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Samir
Si somos
Su valoración:
Samir Elías
Así somos así soy yo
Su valoración:
MARIA DOLORES BLAS ALFARO
A MI ME ENCANTO ESE NOMBRE A PESAR DE QUE NOSOSTROS SOMOS LATINOS VIVIMOS CDMEX
Samir
Yo me llamo Samir xd
1 de 3
Significado del nombre Samir