Compartir

Significado del nombre Fabián

Por Equipo editorial. Actualizado: 2 septiembre 2019
Significado del nombre Fabián

¿Estás embarazada y ya sabes que es un niño?, ¡enhorabuena! Si buscas nombres para tu futuro bebé, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Fabián, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad Fabián es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra F

Qué significa Fabián

El nombre Fabián significa "cosechador de habas".

Origen del nombre Fabián

El nombre Fabián proviene del latín, concretamente, del término "Fabius".

Diminutivos y variaciones del nombre Fabián

El diminutivo más utilizado es Fabi.

El nombre Fabián en otros idiomas

  • Croata: Fabijan
  • Francés: Fabien
  • Húngaro: Fabó
  • Catalán: Fabià

Personalidad del nombre Fabián

Los hombres llamados fabián son personas muy divertidas y con grandes facilidades para conseguir nuevas amistades. Si no has tenido un buen día, Fabián se va a encargar de hacerte reír y de ayudarte ante algún problema.

Son personas muy activas en su día a día y siempre tienen tareas en la cabeza. Son personas ambiciosas pero con mucho autocontrol, se saben poner límites laborales y no llevarse el trabajo a casa. Un trabajo ideal para Fabián es el de comercial, ya que podrá aprovechar sus grandes habilidades sociales.

En relación a su vida sentimental, Fabián es una persona muy cariñosa y con una gran facilidad para enamorar y seducir. Puede estar soltero o en pareja, no le preocupa demasiado la soledad. En su vida familiar, se vuelca y lo da todo por sus seres más queridos, nunca les va a faltar de nada. La familia, para Fabián, es una prioridad ante todo.

Famosos con el nombre Fabián

  • Fabián Cancellera, ciclista que fue profesional en 2001 y ganó cuatro veces el campeonato del mundo de contrarreloj.
  • Fabián león, concursante de MasterChef.
  • Fabián Orellana, futbolista chileno.
  • Fabián Ríos, modelo y actor colombiano.
  • Fabián Ruiz, futbolista profesional español que juega al SSC Napoli.
Significado del nombre Fabián - Famosos con el nombre Fabián

Día del Santo de Fabián

Según el santoral, el Santo de fabián es el 20 de enero.

Numerología del nombre Fabián

Según la numerología, el número del nombre de Fabián es el 5.

Popularidad del nombre Fabián

Hay 7.155 hombres en España llamados Fabián y la edad media es de 34,6 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Fabián son: A Coruña, Pontevedra, Salamanca, Cáceres, Badajoz y las Islas Canarias.

 

Significado del nombre Fabián - Popularidad del nombre Fabián

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Fabián, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Fabián

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
carla
Hola, gusto en saludarles, quisiera pedirles que me ayuden no encuentro el significado del nombre de mi hijo el se llama FabiaM, no con N lleva una M al final así esta en su registro de nacimiento, el quiere saber el significado de su nombre pero no lo encontramos, el dice que el Fabian que aparece no es su nombre ya que termina en N y el de él termina en M; buscamos el significado de la letra M y dice :Este símbolo representa la decimotercera letra del alfabeto latino. ... Su nombre originalmente era escrito como M-mosis que significa literalmente engendrado de las aguas, haciendo alusión a su origen. Yo me bautice en un río (como bautizaron a Jesús), tenia 32 años y tenia 6 o 7 meses de embarazo, no se si fue casualidad pero cuando la enfermera me pregunto el nombre del niño yo le insistí en que Fabiam lo escribiera con m y de igual manera cuando lo registre, sin saber el significado de la letra m, no se si todo esto abra tenido alguna influencia en el nombre, no se donde buscar la información, espero puedan ayudarme

Significado del nombre Fabián
1 de 3
Significado del nombre Fabián

Volver arriba