COMPARTIR

Significado del nombre Ángeles

Significado del nombre Ángeles

Este nombre significa "mensajera de Dios" y es origen griego. Según el Instituto Nacional de Estadística hay 98.075 mujeres en España con este nombre propio, como podemos observar, se trata de un nombre clásico y muy popular. Si quieres conocer más aspectos sobre este nombre, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Ángeles, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Ángeles es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra A

Qué significa Ángeles

El nombre Ángeles significa "mensajera de Dios".

Origen del nombre Ángeles

El nombre Ángeles tiene un origen griego. Proviene del término "ággelos" y significa "mensajera". Además, tiene una relación directa con los ángeles, sinónimo de tranquilidad y serenidad.

Diminutivos y variaciones del nombre Ángeles

  • Angelita
  • Angelina

El nombre Ángeles en otros idiomas

  • Catalán: Àngels
  • Croato: Andela
  • Francés: Angèle
  • Ucraino: Anzhela
  • Esloveno: Angelia

Personalidad del nombre Ángeles

Ángeles es una mujer muy femenina, sensible, con mucha imaginación, tierna y muy fuerte. Además, es un poco nerviosa y muy apasionada por aquellos aspectos que realmente son su devoción. En el amor, es una mujer muy tierna, cariñosa y muy romántica, es decir, tiene una relación estable y con unas bases fuertes.

En la familia, Ángeles siente el deber de protección y cuidado hacia los suyos, le encanta estar con su familia y pasar muy buenos momentos. En el cuidado de sus hijos, es una mujer con unos límites claros y una forma de educar un tanto estricta.

En el trabajo, siente un especial interés por la cultura y por el arte. Trabajos como el de historiadora o guía internacional en museos son perfectos para ella.

Famosos con el nombre Ángeles

  • Ángeles Martín: es una actriz de teatro y televisión española.
  • Ángeles Muñoz: es una cantante, vocalista y compositora que se dio a conocer como una de las integrantes del grupo Camela.
  • Ángeles Mastretta: es una escritora y periodista mexicana, conocida por crear personajes femeninos que reflejan las realidades de México.
Significado del nombre Ángeles - Famosos con el nombre Ángeles

Día del Santo de Ángeles

Según el santoral, el Santo del nombre Ángeles se celebra el día 2 de agosto como Nuestra Señora de los Ángeles.

Numerología del nombre Ángeles

Según la numerología, el número del nombre Ángeles es el 3. El número 3 es sinónimo de una persona ágil, sensible y con un gran sentido del humor.

Popularidad del nombre Ángeles

Hay 68.402 mujeres en España llamadas Ángeles y la edad media es de 65,8 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Ángeles son: Almería, Granada, Albacete y Teruel.

Significado del nombre Ángeles - Popularidad del nombre Ángeles

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Ángeles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Xinia
Que significado tiene? Saludos
Su valoración:
MARIA DE LOS ANGELES
YO NO TENGO NADA DE ESO
Significado del nombre Ángeles
1 de 3
Significado del nombre Ángeles

Volver arriba ↑