Compartir

Significado del nombre Amir

 
Por Equipo editorial. 13 agosto 2019
Significado del nombre Amir

¿Buscas ideas de nombres árabes para niño? ¿Te ha gustado el nombre Amir al leerlo u oírlo? Entonces, continúa leyendo este artículo de paraBebés en el que te desvelamos todo acerca del significado del nombre Amir, su origen, diminutivos y variaciones, su personalidad y popularidad, qué indica la numerología para él, el santoral y más detalles muy interesantes que te puede ayudar a decidir si este es el nombre más indicado para poner a tu hijo. Amir es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra A

Qué significa Amir

El nombre Amir significa "la copa del árbol", "el que está en lo alto", "jefe", "príncipe", "caudillo" o "ministro".

Origen del nombre Amir

El nombre masculino Amir proviene del árabe y es un nombre de niño muy común en el entorno islámico.

Diminutivos y variaciones del nombre Amir

El único diminutivo usado del nombre Amir es Ami. Además, solo hay una variación del nombre Amir y es el cambio de la -i por dos -e seguidas, es decir, Ameer. También existe la forma femenina, que es Amira o Ameera.

El nombre Amir en otros idiomas

No existe la traducción del nombre Amir a otros idiomas, sino que siempre se escribe igual, aunque en algunos idiomas puede variar un poco la pronunciación.

Personalidad del nombre Amir

Amir es visto como alguien muy metódico, organizado y con gran capacidad de análisis. Asimismo, se considera amable, cordial, sencillo y sagaz. No obstante, es cierto que disfruta enormemente de los momentos en los que se siente alabado.

Se preocupa mucho por quienes le rodean en su entorno más próximo y familiar. Procura estar bien con todos los que le rodean, pero realmente es testarudo y algo rígido de pensamientos, rasgos que a veces le complican un poco el aspecto social. No obstante, no carece de buenas amistades en las que puede confiar, aunque estas sean pocas. Además, amir es visto como alguien muy agradecido y que nunca busca aprovecharse de los demás, aunque le suponga un gran beneficio, pues prefiere esforzarse más para conseguir un objetivo.

Famosos con el nombre Amir

  • Amir Iqbal Khan: boxeador profesional británico y pakistaní.
  • Amir Aliakbari: ex luchador iraní que actualmente es artista marcial mixto.
  • Amir Arison: actor estadounidense al que puedes ver en esta imagen.
Significado del nombre Amir - Famosos con el nombre Amir
Imagen: NetWorthToday

Día del Santo de Amir

El Santo de Amir es celebrado el día 1 de noviembre, que es el Día de Todos los Santos.

Numerología del nombre Amir

Atendiendo a lo que nos indica la numerología, podemos conocer que el mejor número para quienes se llaman Amir es el número 5.

Popularidad del nombre Amir

El INE o Instituto Nacional de Estadística nos indica que en España hay 2.663 hombres que se llaman Amir y que tienen una edad media de 10,2 años. Asimismo, podemos ver que las provincias en las que más popular resulta el nombre de Amir son Girona, Tarragona, Barcelona, Lleida, Castellón, La Rioja, Almería y Málaga.

Significado del nombre Amir - Popularidad del nombre Amir

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Amir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Amir

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Amir
Imagen: NetWorthToday
1 de 3
Significado del nombre Amir

Volver arriba