Compartir

Significado del nombre Tiago

 
Por Equipo editorial. 17 julio 2019
Significado del nombre Tiago

Según el significado de su nombre, Tiago es un regalo, por este motivo muchas personas lo escogen como nombre para sus hijos. Seleccionar un buen nombre no siempre es sencillo, ya que se tiende a buscar que sean originales, bonitos y, a su vez, con un significado emocional apropiado para el bebé. Por este motivo, en ParaBebés encontrarás todo tipo de nombres, con sus significados y orígenes, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus expectativas.

En esta ocasión, hablamos del nombre Tiago, de origen bíblico y con una gran personalidad. Si quieres saber más acerca del significado del nombre Tiago, ¡sigue leyendo! Tiago es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra T

Qué significa Tiago

El nombre Tiago significa "Dios nos recompensará" debido a que su origen es bíblico, aunque también hay teorías que respaldan que su significado es el de "premio de Dios". En ambos casos, el nombre se relaciona con la ofrenda, el regalo que Dios ofrece a sus discípulos y seguidores.

Origen del nombre Tiago

Como decíamos en el apartado anterior, el origen del nombre Tiago es bíblico. Tiago es una variante de Santiago y, a su vez, la traducción portuguesa de Diego. Así mismo, tanto Santiago como Diego son variantes del nombre de origen hebreo Ya'kov (Jacobo). Jacobo fue el nombre que se utilizó para designar a dos de los apóstoles de Jesucristo, conocidos por nosotros como Santiago el Menor y Santiago el Mayor. Por todo ello, el origen y significado de todos estos nombres están tan estrechamente relacionados y son muy empleados en la biblia.

Diminutivos y variaciones del nombre Tiago

La variante de Tiago más extendida es la de Thiago. En cuanto a sus diminutivos, no se conoce ninguno.

El nombre Tiago en otros idiomas

  • Español: Diego o Santiago
  • Catalán: Dídac
  • Inglés: James

Personalidad del nombre Tiago

Tiago es un hombre muy inquieto, activo y curioso, que adora aprender y no soporta sentirse estancado. Por este motivo, le suele gustar el arte, el deporte y la cultura. Así mismo, los hombres con este nombre suelen ser inteligentes, seguros de sí mismos y un tanto arrogantes.

En el amor, Tiago es sensible, cariñoso y sentimental. Busca seguridad en su pareja y confianza, es por ello por lo que no está dispuesto a iniciar una relación seria con cualquiera.

En el trabajo, Tiago es un hombre entregado, constante y serio, que toma decisiones y asume responsabilidades sin problema. Además, se desenvuelve bien en equipo aunque, si puede elegir, prefiere iniciar su propio negocio y trabajar en solitario.

En la familia y la amistad, Tiago es igualmente responsable y protector. Dado que no puede estar en un mismo sitio durante mucho tiempo, le encanta organizar escapadas en familia o excursiones con amigos.

Famosos con el nombre Tiago

  • Thiago Silva: jugador de fútbol brasileño.
  • Tiago Mendes: exfutbolista portugués.
  • Tiago Monteiro: piloto de automovilismo portugués.
  • Tiago Ferreira: ciclista portugués cuyo nombre completo es Tiago Jorge de Oliveira Ferreira.
  • Thiago Fragoso: actor y cantante brasileño.

Día del Santo de Tiago

El santoral de Tiago se celebra el 20 de enero.

Numerología del nombre Tiago

El número del nombre Tiago es el 7.

Popularidad del nombre Tiago

Tiago es un nombre que empezó a ganar popularidad a principios de los 2000 en España. Así, tal y como nos muestra el Instituto Nacional de Estadística, existen un total de 1.469 hombres llamados así, con una media de edad de 10 años.

Las ciudades en las que es más popular el nombre Tiago son:

  • Ourense
  • Pontevedra
  • A Coruña
  • Lugo

Aunque en España todavía no se considera uno de los nombres más populares, en Brasil sí que es un nombre muy utilizado.

Significado del nombre Tiago - Popularidad del nombre Tiago

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Tiago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Tiago

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Tiago
1 de 2
Significado del nombre Tiago

Volver arriba