COMPARTIR

Significado del nombre Silvia

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 17 octubre 2019
Significado del nombre Silvia

Si estás buscando nombres femeninos, cortos y sencillos, Silvia es un nombre precioso y clásico de origen latín, además, es muy popular en toda Cataluña, Huesca, Zaragoza y Valladolid. Si quieres conocer más aspectos de Silvia, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Silvia, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Silvia es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra S

Qué significa Silvia

El nombre Silvia significa "la mujer del bosque".

Origen del nombre Silvia

El nombre Silvia es de origen latín y proviene del masculino de Silvius. Silvius era un ser de la mitología latina que nació entre los bosques, de aquí su significado.

Diminutivos y variaciones del nombre Silvia

  • Sil
  • Silvieta
  • Sylvia

El nombre Silvia en otros idiomas

  • Catalán: Sílvia
  • Sueco: Sylvi
  • Francés: Sylvette
  • Finlandés: Sylvi
  • Polaco: Sylwia

Personalidad del nombre Silvia

Silvia es de carácter fuerte, decidida y muy segura de sí misma. Una característica de su forma de ser es que aún ser de carácter fuerte, Silvia es muy sensible y bondadosa. Tiene claro hacia dónde quiere ir y no va a dudar ante los posibles obstáculos que le ponga la vida.

En relación a su círculo amistoso, Silvia tiene muchas personas a su alrededor que la quieren y que la consideran una parte fundamental de su vida. Además de hacer grandes amistades en el trabajo y en su día a día, posee amistades desde la infancia, que aún conserva en la actualidad. Esas amigas siempre han estado, están y estarán a su lado para ayudarle en los momentos malos.

En el amor, Silvia tiene épocas en las que no le ha apetecido el compromiso, aunque a día de hoy parece que su rumbo hacia el amor está fijado. Ha encontrado aquella persona con la que compartir su día a día y a la que quiere a más no poder. Aunque pueden tener diferencias y alguna discusión, es una relación estable y con unas bases fuertes.

En el trabajo y en los estudios, Silvia es muy aplicada y sabe lo que quiere. Va a luchar por conseguir hacer sus sueños realidad y trabajar de aquello que realmente quiere. Los idiomas y la docencia son los ámbitos que realmente le apasionan, ¿podrá conseguir el trabajo de sus sueños?, seguro que sí.

Famosos con el nombre Silvia

  • Silvia Abril: es una actriz y humorista española que es muy conocida, entre otros, por su papel como Violeta en "La que se avecina".
  • Silvia Pérez Cruz: es una cantante española de 36 años y la cual ganó el premio max de las Artes Escénicas en la categoría: mejor composición musical para espectáculo escénico por la obra "Grito Pelao".
  • Silvia Wheeler: es una actriz de procedencia alemana que es conocida en España por su papel de Frida en "Cámera Café".
Significado del nombre Silvia - Famosos con el nombre Silvia

Día del Santo de Silvia

Según el santoral, el Santo del nombre Silvia es el 3 de noviembre.

Numerología del nombre Silvia

Según la numerología, el número del nombre Silvia es el 9. El número 9 simboliza a las personas sensibles, nobles y con capacidad por empatizar mucho con los demás.

Popularidad del nombre Silvia

Hay 120.104 mujeres en España llamadas Silvia y la edad media es de 35,9 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Silvia son: Barcelona, tarragona, Lleida, Girona, Huesca, Zaragoza y Valladolid.

Significado del nombre Silvia - Popularidad del nombre Silvia

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Silvia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Significado del nombre Silvia
1 de 3
Significado del nombre Silvia

Volver arriba ↑