Significado del nombre Silvia

Significado del nombre Silvia

Si estás buscando nombres femeninos, cortos y sencillos, Silvia es un nombre precioso y clásico de origen latín, además, es muy popular en toda Cataluña, Huesca, Zaragoza y Valladolid. Si quieres conocer más aspectos de Silvia, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Silvia, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Silvia es nombre de niña.

Qué significa Silvia

El nombre Silvia significa "la mujer del bosque".

Origen del nombre Silvia

El nombre Silvia es de origen latín y proviene del masculino de Silvius. Silvius era un ser de la mitología latina que nació entre los bosques, de aquí su significado.

Diminutivos y variaciones del nombre Silvia

  • Sil
  • Silvieta
  • Sylvia

El nombre Silvia en otros idiomas

  • Catalán: Sílvia
  • Sueco: Sylvi
  • Francés: Sylvette
  • Finlandés: Sylvi
  • Polaco: Sylwia

Personalidad del nombre Silvia

Silvia es de carácter fuerte, decidida y muy segura de sí misma. Una característica de su forma de ser es que aún ser de carácter fuerte, Silvia es muy sensible y bondadosa. Tiene claro hacia dónde quiere ir y no va a dudar ante los posibles obstáculos que le ponga la vida.

En relación a su círculo amistoso, Silvia tiene muchas personas a su alrededor que la quieren y que la consideran una parte fundamental de su vida. Además de hacer grandes amistades en el trabajo y en su día a día, posee amistades desde la infancia, que aún conserva en la actualidad. Esas amigas siempre han estado, están y estarán a su lado para ayudarle en los momentos malos.

En el amor, Silvia tiene épocas en las que no le ha apetecido el compromiso, aunque a día de hoy parece que su rumbo hacia el amor está fijado. Ha encontrado aquella persona con la que compartir su día a día y a la que quiere a más no poder. Aunque pueden tener diferencias y alguna discusión, es una relación estable y con unas bases fuertes.

En el trabajo y en los estudios, Silvia es muy aplicada y sabe lo que quiere. Va a luchar por conseguir hacer sus sueños realidad y trabajar de aquello que realmente quiere. Los idiomas y la docencia son los ámbitos que realmente le apasionan, ¿podrá conseguir el trabajo de sus sueños?, seguro que sí.

Famosos con el nombre Silvia

  • Silvia Abril: es una actriz y humorista española que es muy conocida, entre otros, por su papel como Violeta en "La que se avecina".
  • Silvia Pérez Cruz: es una cantante española de 36 años y la cual ganó el premio max de las Artes Escénicas en la categoría: mejor composición musical para espectáculo escénico por la obra "Grito Pelao".
  • Silvia Wheeler: es una actriz de procedencia alemana que es conocida en España por su papel de Frida en "Cámera Café".

Día del Santo de Silvia

Según el santoral, el Santo del nombre Silvia es el 3 de noviembre.

Numerología del nombre Silvia

Según la numerología, el número del nombre Silvia es el 9. El número 9 simboliza a las personas sensibles, nobles y con capacidad por empatizar mucho con los demás.

Popularidad del nombre Silvia

Hay 120.104 mujeres en España llamadas Silvia y la edad media es de 35,9 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Silvia son: Barcelona, tarragona, Lleida, Girona, Huesca, Zaragoza y Valladolid.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Silvia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.