Significado de nombres

Significado del nombre Santino

Significado del nombre Santino

Santino es un nombre italiano que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, especialmente en Estados Unidos, aunque también en Argentina y Uruguay. Si bien es poco común en España, este nombre tiene mucha personalidad y una maravillosa pronunciación. ¿Piensas lo mismo?

Si estás interesado en saber más acerca del nombre Santino para tu pequeño, en parabebés te lo explicamos todo: origen, significado día del santo, personalidad y mucho más. ¡Sigue leyendo para no perderte nada! Santino es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra S

Índice

  1. Qué significa Santino
  2. Origen del nombre Santino
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Santino
  4. El nombre Santino en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Santino
  6. Famosos con el nombre Santino
  7. Día del Santo de Santino
  8. Numerología del nombre Santino
  9. Popularidad del nombre Santino

Qué significa Santino

El nombre italiano Santino, del latín Sanctus, se traduce al español como Santo o Santos y su significado sería "consagrado a Dios" o "consagrado a la religión", no obstante, Santino es un diminutivo de Santo, por lo que el significado literal de Santino sería más bien "pequeño santo".

Origen del nombre Santino

Para comprender los orígenes del nombre Santino nos centraremos en el de Santo, que sorprendentemente es de origen pagano, es decir, de la religión de los griegos en la Antigüedad y la Antigua Roma. No obstante, debemos saber que este término se popularizó en la era cristiana por su significado, "sagrado" y "entregado a dios", puesto que consideraban que era muy propicio para referirse a los devotos del cristianismo.

Es un nombre de evidente ascendencia religiosa, que está estrechamente relacionado con otros nombres italianos de significado similar, como pueden ser Tussaint, Sante y Santoro.

Diminutivos y variaciones del nombre Santino

Santino es un diminutivo del nombre Santo, por lo tanto, no tiene diminutivo. No obstante, sí existen variaciones del nombre de Santino en femenino e italiano, las cuales son: Santa, Santina, Santuzza. Así mismo, algunas variaciones coloquiales del nombre de Santino pueden ser: Santi o Tino.

El nombre Santino en otros idiomas

Santino es un diminutivo del nombre Santo y podemos traducirlo al español como "Santos", pero al margen de ello, el nombre de Santino no existe en otros idiomas.

Personalidad del nombre Santino

El nombre de Santino es de naturaleza amable, empática y sociable. Hablamos de personas especialmente emotivas e introspectivas, que buscan la armonía a su alrededor, ya sea en el hogar, en el trabajo o junto a sus amistades. Así, Santino suele ser un gran pensador al que le gusta reflexionar y dar respuesta a las inquietudes que le rodean, en el ámbito académico o en el personal.

De este modo, hablamos de personas con una gran creatividad y curiosidad por el mundo que les rodea, siempre dispuestas a aprender desde un punto de vista humilde y gentil, con ganas de escuchar y debatir desde el respeto y la tolerancia. También suele ser una persona con fuertes valores religiosos.

Famosos con el nombre Santino

Algunos de los famosos más conocidos con el nombre de Santino son:

  • Santino Fontana: actor y cantante estadounidense conocido por su papel en el musical Cinderella y su participación en el programa televisivo Crazy Ex-Girlfriend. También dió voz al príncipe Hans en la película animada de Disney Frozen y ganó un premio Tony y un Drama Desk gracias al musical Tootsie.
  • Santino Solari: (1.576 - 1.646) arquitecto y escultor italiano que introdujo la arquitectura barroca del norte de Italia a Austria, gracias a su posición como arquitecto jefe de Salzburgo.
  • Santino Rice: diseñador de moda estadounidense de ascendencia afroamericana, italiana, judía y nativo-americana conocido por su participación en el programa televisivo Project Runway.
  • Santino Ferrucci: piloto estadounidense de IndyCar Series, que ha competido también en GP3, Fórmula 2 y Fórmula 3.
Significado del nombre Santino - Famosos con el nombre Santino
Imagen: Santino Fontana

Día del Santo de Santino

La onomástica o santoral de Santino es el día 22 de setiembre. Se eligió esta fecha para honrar al obispo de la ciudad de Metz, en Francia, San Santino.

Numerología del nombre Santino

Según la numerología, el número de la suerte de Santino es el 2.

Popularidad del nombre Santino

El nombre de Santino no es muy común en España, de hecho, actualmente existen un total de 129 hombres con una media de edad de 13,6 años, según el Instituto Nacional de Estadística. Encontramos un mayor número de personas con el nombre de Santino en:

  1. Islas Baleares
  2. Alicante
  3. Málaga
  4. Valencia
  5. Barcelona
Significado del nombre Santino - Popularidad del nombre Santino

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Santino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
sere
nose qué decir
Imagen: Santino Fontana
1 de 3
Significado del nombre Santino