Significado de nombres

Significado del nombre Enola

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. 10 noviembre 2022
Significado del nombre Enola

Uno de los nombres más modernos y bonitos para niñas es Enola. Aunque durante años se asoció a la bomba de Hiroshima, en la actualidad este apelativo está muy de moda, gracias a una película que se transmite en una gran cadena de streaming.

Es un nombre llamativo y que se relaciona con la dulzura, la astucia y la inteligencia. En este artículo de paraBebés, te mostraremos el significado del nombre Enola. Además, revelaremos su origen, su santoral, qué personalidad se le asocia, cuál es su numerología, qué famosas que lo portan y también hasta sabrás cuál es su popularidad en España. Enola es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra E

Índice

  1. Qué significa Enola
  2. Origen del nombre Enola
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Enola
  4. El nombre Enola en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Enola
  6. Famosos con el nombre Enola
  7. Día del Santo de Enola
  8. Numerología del nombre Enola
  9. Popularidad del nombre Enola

Qué significa Enola

El nombre Enola significa “la solitaria” o “la que está sola”. Es un nombre con datos muy llamativos, ya que en inglés es un palíndromo que significa “solo” y que se escribe igual al derecho y al revés.

Origen del nombre Enola

Enola tiene un origen inglés americano. Específicamente, es un vocablo que se traduce “solo” en la lengua nativa americana. En sus inicios tuvo una fama un poco oscura, puesto que era el nombre de Enola Gay, el avión bombardero que lanzó la bomba de Hiroshima.

Diminutivos y variaciones del nombre Enola

No existen muchas variantes ni diminutivos conocidos para Enola. Sin embargo, estos son algunos de ellos:

  • Enol
  • Enolita
  • Henola
  • Lola
  • Enoly
  • Enoli
  • Lita

El nombre Enola en otros idiomas

No existen muchas traducciones del nombre Enola, pero a continuación te dejamos algunas de ellas:

  • Búlgaro: Енола
  • Japonés: エノラ
  • Polaco: Enoli
  • Chino: 伊诺拉

Personalidad del nombre Enola

Enola es una mujer audaz, analítica, centrada e independiente. Ella sabe muy bien lo que quiere y se esfuerza para llegar a sus metas. Tiende a ser algo perfeccionista y se centra en los detalles para que todo quede de la mejor manera posible. Es de las que les gusta organizar con cuidado cada paso que dará y que no se detiene ante los obstáculos de la vida.

En el amor también mantiene su independencia. Aunque es romántica, no acepta que le roben su espacio ni que la presionen. Eso sí, ella es capaz de amar sin medidas y de dar lo mejor de sí en la relación una vez que se siente a gusto.

En el trabajo es metódica, creativa y muy planificada. No da pasos en falso, puesto que no le gusta repetir lo que ya hizo y menos porque haya quedado mal ejecutado. Esta característica hace que Enola sea sobresaliente en su campo de trabajo. Es posible que llegue a liderar equipos de varias personas a su cargo. Lo más usual es que participe en el campo de la investigación y de las artes.

En el ámbito familiar está unida a los suyos, aunque no acepta que le impongan la voluntad de nadie. Ella suele ser un poco alejada de la familia, pero no porque no los ame, sino porque, como ya mencionamos, es una mujer independiente.

Famosos con el nombre Enola

En la actualidad, solo se conoce a una famosa con el nombre de Enola y te la describimos a continuación:

  • Enola Holmes: es un personaje ficticio creado en la serie de Nancy Springer para representar a la hermana del famoso detective Sherlock Holmes, quien vive distintas aventuras por su espíritu enérgico e indomable.
Significado del nombre Enola - Famosos con el nombre Enola
Imagen: Cinemanía

Día del Santo de Enola

El santoral católico no le asigna ningún día a Enola para su onomástica. Sin embargo, quienes portan este bello nombre suelen celebrarlo el 1 de noviembre, que es el día de todos los santos.

Numerología del nombre Enola

Los expertos en numerología, indican que Enola es un nombre que se relaciona con el número 2, el cual tiene que ver con la gracia, el equilibrio y la energía.

Popularidad del nombre Enola

Enola es un nombre con un toque moderno que poco a poco está ganado auge entre las listas de los nombres más populares. Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas, en España existen unas 250 mujeres llamadas Enola, cuya edad promedio es de 13 años.

Estas estadísticas demuestran que el nombre está retomando su uso en los últimos 20 años. Asimismo, el mapa anexo, indica que la comunidad de Castilla y León es donde este nombre tiene mayor popularidad.

Significado del nombre Enola - Popularidad del nombre Enola

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Enola, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Cinemanía
1 de 3
Significado del nombre Enola