Significado de nombres

Significado del nombre Jasón

Significado del nombre Jasón

Jasón no es un nombre especialmente común en España, no obstante, sí que es más conocido en países de habla inglesa como "Jason". Debemos saber que nos encontramos ante un nombre tan antiguo como bonito, que tiene un significado muy concreto y una larga historia mitológica detrás.

¿Estás planteándote utilizar el nombre Jasón para tu pequeño? Descubre en paraBebés el significado del nombre Jasón, sus orígenes, diminutivos o santoral. ¡Todo lo que necesitas saber lo encontrarás a continuación! Jasón es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra J

Índice

  1. Qué significa Jasón
  2. Origen del nombre Jasón
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Jasón
  4. El nombre Jasón en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Jasón
  6. Famosos con el nombre Jasón
  7. Día del Santo de Jasón
  8. Numerología del nombre Jasón
  9. Popularidad del nombre Jasón

Qué significa Jasón

La palabra Jasón deriva de la palabra griega Ἰάσων (Iásōn), que agrupa el verbo ἰάομαι (iáomai), que se interpreta como "curar" o "sanar", Ἰασώ (Iasṓ), en referencia a la diosa de la curación y a ἰατρός (iatrós), el nombre que recibe el "médico" o "sanador". Así pues, Jasón significa "el sanador", "el que sanará" o "el que salva y cura".

Origen del nombre Jasón

Jasón es, en la mitología griega, el jefe de los Argonautas y héroe de Tesalia que conquistó el Vellocino de Oro. Aparece en diversas obras literarias de la literatura de la Antigua Grecia, como el poema épico Argonautica y la tragedia Medea. No obstante, también encontramos el nombre de Jason en el Nuevo Testamento, un hombre que ofreció su casa a Pablo el Apóstol y su acompañante en viaje misionero Silas.

Diminutivos y variaciones del nombre Jasón

El nombre de Jasón tiene diversas formas femeninas en inglés, como Jaylin, Jaye, Jayla, Jaylen o Jaylene. En cuanto a los diminutivos más utilizados para el nombre de Jasón, en inglés, son Jae, Jay, Jase, Jace o Jayce.

El nombre Jasón en otros idiomas

En otros idiomas, el nombre de Jasón se traduce del siguiente modo:

  • Francés: Jason
  • Inglés: Jason, Jayceon, Jayson
  • Griego: Iason
  • Italiano: Giasone

Personalidad del nombre Jasón

El nombre Jasón suele acompañar a hombres decididos, ambiciosos y de carácter fuerte. Destacan por su perseverancia a la hora de perseguir sus metas, así como por su voluntad para trabajar duro y conseguir todo aquello que se proponen. No obstante, en el fondo de su corazón, los hombres llamados Jasón poseen un carácter muy sensible, que solo revelarán a sus allegados más cercanos.

Hablamos, generalmente, de hombres muy inteligentes y sociables, con ganas de aprender todo tipo de cosas, así como vivir experiencias nuevas. En cualquier caso, estamos ante personas que poseen una gran personalidad y que transmiten a los demás las ganas de vivir y de explorar nuevos entornos.

Famosos con el nombre Jasón

Algunos de los famosos con el nombre de Jasón son:

  • Jason Momoa: actor y modelo estadounidense premiado como Hawaiano del año 1999 y famoso por su interpretación de Khal Drogo en la mítica serie Game of Thrones.
  • Jason Derulo: cantautor, actor y bailarín estadounidense que se popularizó con su primer single "Watcha Say" en el año 2009. Interpretó el himno de Coca Cola para la Copa Mundial de Fútbol de 2018.
  • Jason Statham: actor británico conocido por su interpretación en películas como Lock, Stock and Two Smoking Barrels, Snach o The Italian Job. Actualmente es conocido por la triología The Transporter.
  • Jason Segel: actor estadounidense conocido por su participación en Freaks and Geeks y en How I Met Your Mother, entre otras series y películas.
Significado del nombre Jasón - Famosos con el nombre Jasón
Imagen: Jason Momoa

Día del Santo de Jasón

La onomástica o santoral de Jasón es el día 12 de julio.

Numerología del nombre Jasón

Según la numerología, el número de la suerte de Jasón es el 8.

Popularidad del nombre Jasón

El nombre de Jasón no es muy popular en España, pues según el Instituto Nacional de Estadística solo existen 575 hombres registrados, con una media de edad de 24,1 años. En su mayoría residen en las siguientes provincias:

  1. Las Palmas
  2. Santa Cruz
  3. Álava
  4. Islas Baleares
  5. Alicante
Significado del nombre Jasón - Popularidad del nombre Jasón

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Jasón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Maravilloso
Me encanto
Imagen: Jason Momoa
1 de 3
Significado del nombre Jasón