Significado de nombres

Significado del nombre Carson

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. 13 noviembre 2023
Significado del nombre Carson

¿Quieres un nombre para tu bebé que sea atractivo y fuera de lo común? Carson es la alternativa ideal, porque es fuerte, bonito y tiene una sonoridad que no pasa desapercibida. Además, es un nombre antiguo que se usaba como apellido y que poco a poco ha ido escalando en cuanto a su popularidad en varias partes de España y el mundo.

En este artículo de paraBebés descubrirás el significado del nombre Carson, seguido de su origen, numerología, santoral, diminutivos y muchos otros detalles que te van a llamar la atención. Ten por seguro que, con toda esta información, te vas a decantar por este nombre para tu bebé. Carson es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra C

Índice

  1. Qué significa el nombre Carson
  2. Origen del nombre Carson
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Carson
  4. El nombre Carson en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Carson
  6. Famosos con el nombre Carson
  7. Día del Santo de Carson
  8. Numerología del nombre Carson
  9. Popularidad del nombre Carson

Qué significa el nombre Carson

El nombre Carson significa «hijo de Carr» o «el hijo del pantano». Es un nombre que tiene raíces escocesas y escandinavas y que se remonta a la época de la antigüedad.

Origen del nombre Carson

Carson es un nombre de origen escocés-gaélico que proviene de la unión de las raíces «Carr», que en escocés antiguo significa «pantano» o «terreno húmedo», y del vocablo «son» que se traduce como hijo.

El nacimiento de este apelativo se remonta a épocas antiguas y viene de los pueblos escoceses, irlandeses y escandinavos. Se cree que se originó en las tribus Galloway que se ubicaban en las tierras bajas de Escocia.

Diminutivos y variaciones del nombre Carson

Los diminutivos y las variaciones más comunes de este particular nombre son los siguientes:

  • Car
  • Carly
  • Karsen
  • Carrie
  • Cars
  • Carl

El nombre Carson en otros idiomas

En la mayoría de los idiomas occidentales el nombre Carson se escribe igual, por ejemplo, en español, francés, alemán, italiano o portugués. A continuación, te mostramos cómo se escribe el nombre Carson en otras lenguas:

  • Árabe: كارسون
  • Coreano: 카슨
  • Chino: 卡森
  • Hebreo: קארסון
  • Ruso: Карсон
  • Japonés: カーソン

Personalidad del nombre Carson

Carson es noble, atento, respetuoso y tiene una gran personalidad que no pasa desapercibida. Es alguien capaz de escucharte sin juzgar para después dejarte saber lo que piensa de forma honesta. Asimismo, es una persona cariñosa y empática, pero no dudará en darte un toque de atención cuando lo necesites.

En el amor, Carson es atento, comprensivo y leal. Es un romántico empedernido que tiene un compromiso sólido y una fuerte conexión emocional con su pareja. Siempre es comprensivo y está dispuesto a brindar apoyo emocional y mostrar empatía hacia su media naranja.

Con la familia, Carson es una persona centrada y con un fuerte sentido de la responsabilidad y cuidado hacia sus seres queridos. Por lo general, suele ser el pilar de apoyo de sus seres queridos y está muy comprometido con el bienestar y la felicidad de quienes le rodean.

Con los amigos, Carson es divertido, sincero y leal. Suele ser de las personas que mantiene amistades duraderas, honestas y reales. Además, su gran sentido del humor siempre consigue alegrar el día de sus amigos y amigas.

Famosos con el nombre Carson

Para que tomes una decisión más informada, aprovecha y dale un vistazo a los famosos con el nombre Carson:

  • Carson Hilton Palmer: es un exjugador fútbol americano, nacido en USA y conocido por su paso en la NFL, principalmente jugando para los Cincinnati Bengals y los Arizona Cardinals.
  • Ellis Carson: ilustradora y autora de libros infantiles reconocida por su maravillosa contribución al mundo de la literatura infantil.
  • Johnny Carson: fue un influyente presentador de televisión estadounidense, famoso por conducir The Tonight Show durante 30 años, en donde fu reconocido por su ingenio y carisma.
  • Carson Daly: es un presentador de radio y televisión, productor estadounidense, conocido por sus programas como Total Request Live de MTV y The Voice.
  • Carson McCullers: fue una renombrada escritora estadounidense, conocida por obras literarias como The Heart is a Lonely Hunter y The Member of the Wedding.
  • Carson Kressley: es un diseñador de moda, estilista y presentador de televisión en Estados Unidos, conocido por su participación en el programa de televisión Queer Eye for the Straight Guy.
  • Carson Wentz: es un jugador de fútbol americano que ha militado en varios equipos de la NFL, como los Philadelphia Eagles y los Indianapolis Colts.
Significado del nombre Carson - Famosos con el nombre Carson
Imagen: Sports Illustrated

Día del Santo de Carson

Según el santoral católico, el nombre de Carson no tiene un santo asociado. Sin embargo, quienes llevan este nombre, se les conmemora su onomástico el 1 de noviembre, que es el día de todos los santos.

Numerología del nombre Carson

Según los estudiosos de la numerología, por la personalidad amigable y compasiva de las personas que llevan por nombre Carson, se les asigna el número 7 como su dígito de la suerte.

Popularidad del nombre Carson

Teniendo en cuenta las últimas actualizaciones en los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), nos encontramos con que el nombre Carson tiene poca popularidad en España, puesto que no existen más de 5 personas por provincia que porten ese nombre, por lo que no se puede categorizar.

Sin embargo, en los países anglosajones es mucho más común encontrar este particular nombre. De hecho, en países como Escocia, Australia, Inglaterra, Estados Unidos, entre otros, se usa como nombre para niña o niño y como apellido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Carson, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Sports Illustrated
1 de 2
Significado del nombre Carson