Compartir

Significado del nombre Antonio

 
Por Equipo editorial. 9 septiembre 2019
Significado del nombre Antonio

Uno de los nombres más populares, con una cifra de 678.425 hombres en España, es Antonio. Aún ser un nombre muy popular, desde el año 1970 empezó a perder popularidad, por esta razón, los hombres llamados Antonio tienen una media de 55,9 años. En este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Antonio, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Antonio es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra A

Qué significa Antonio

El nombre Antonio significa "el que es valiente".

Origen del nombre Antonio

El nombre Antonio proviene del griego, concretamente, del término "anthos".

Diminutivos y variaciones del nombre Antonio

  • Toni
  • Tonio
  • Antón
  • Tony

El nombre Antonio en otros idiomas

  • Francés: Antoine
  • Inglés: Anthony
  • Catalán: Antoni
  • Euskera: Andoni
  • Portugués: António

Personalidad del nombre Antonio

Los hombres llamados Antonio son hombres persistentes y muy entregados a aquellos aspectos que realmente les apasionan. Suelen tener varios objetivos para alcanzar a medio o largo plazo y nunca se ven perdidos en su vida, tienen muy claro hacia dónde van.

En su día a día, Antonio es muy entregado a su familia y hace lo que esté en sus manos por ella. Es un hombre que tiene claras sus prioridades y antepone a su familia por delante de todo. Su familia es, literalmente, su vida. Además de ser muy querido por su familia, Antonio también tiene a su alrededor a muchas personas que le aprecian por poseer un gran corazón y por su gran bondad.

En el trabajo, Antonio es un hombre muy trabajador, es creativo, sabe hacer de todo y es muy perfeccionista con su pasión.

Famosos con el nombre Antonio

  • Antonio Orozco: es un popular cantante autor de canciones como "estoy hecho de pedacitos de ti", también popular por ejercer de juez en el programa "La Voz".
  • Antonio Banderas: es un actor español que se estableció en Hollywood.
  • Antonio Conte: es un exfutbolista profesional italiano que, actualmente, ejerce de entrenador.
  • Antonio Vivaldi: fue un reconocido violinista y uno de los principales compositores del barroco. Entre muchas obras y piezas musicales se destaca "Las cuatro estaciones de Vivaldi".
Significado del nombre Antonio - Famosos con el nombre Antonio

Día del Santo de Antonio

Según el santoral, hay varios días en los que se celebra el Santo de Antonio, aunque se destaca el 17 de enero, ya que se celebra la onomástica de San Antonio Abad.

Numerología del nombre Antonio

Según la numerología, el número del nombre Antonio es el 7.

Popularidad del nombre Antonio

Hay 678.425 hombres en España llamados Antonio y la edad media es de 55,9 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Antonio son: Córdoba, Jaén, Granada, Badajoz, Murcia, Cádiz y Sevilla.

 

Significado del nombre Antonio - Popularidad del nombre Antonio

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Antonio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Antonio

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Antonio
1 de 3
Significado del nombre Antonio

Volver arriba