Compartir

Significado del nombre Alonso

 
Por Equipo editorial. 22 julio 2019
Significado del nombre Alonso

Cuando buscamos un nombre para nuestro bebé, queremos que sea bonito y perfecto. Alonso es un nombre que se hizo muy popular en España gracias al gran Alonso de Quijano, el protagonista de Don Quijote de la Mancha, la obra maestra de Miguel de Cervantes.

Si quieres saber más sobre este bonito nombre para niño, sigue leyendo este artículo de paraBebés en el que te hablaremos del significado del nombre Alonso, así como de su origen, personalidad, santoral, popularidad y otros datos de interés. Alonso es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra A

Qué significa Alonso

El nombre Alonso cuenta con varios significados, como "hombre noble e inteligente", "hombre estratega" o "persona lista para la batalla". No obstante, normalmente suele unirse y simplificarse por "noble guerrero preparado para el combate".

Origen del nombre Alonso

De origen germano, Alonso es la variante portuguesa del nombre Adelfuns. Adelfuns está compuesto por la raíz "adel", que significa "noble", y "funs", que significa "listo", lo cual dota de carácter inteligente y guerrero al nombre Alonso, cuyo significado es "noble guerrero preparado para el combate".

Diminutivos y variaciones del nombre Alonso

Entre los diminutivos más comunes de Alonso, se encuentran:

  • Alonsito
  • Al
  • Onso
  • Onsi

La variante del nombre Alonso es:

  • Alfonso

El nombre Alonso en otros idiomas

  • Alonso en árabe: الونسو
  • Alonso en chino: 阿隆索
  • Alonso en japonés: アロンソ
  • Alonso en hebreo: אלונסו
  • Alonso en coreano: 알론소

Personalidad del nombre Alonso

Las personas llamadas Alonso son muy inteligentes, aunque les gusta mucho los artes plásticas y la comodidad, por lo que acaban decantándose por las cosas prácticas, aplicando en ellas toda su inteligencia. Son muy simpáticos y muy buenos amigos de sus amigos, por lo que son personas que en general suelen agradar mucho a los demás.

En el amor, las personas llamadas Alonso son muy fieles y entregadas a sus parejas. Siempre se alejan de los problemas y, en caso de que los haya, son muy pacíficos y lo primero que hacen es buscar soluciones. Por otro lado, los hombres llamados Alonso son muy agradecidos y les gusta pasar el tiempo con su familia.

Famosos con el nombre Alonso

  • Alonso Berruguete: escultor y pintor español. Se conviritó en uno de los referentes principales de la escultura española en el Renacimiento.
  • Alonso de Ercilla y Zúñiga: poeta y soldado español del siglo XVI. Es conocido especialmente por su obra "La araucana", un poema épico.
  • Alonso Caparrós: es un famoso presentador de televisión y actor español. Ha aparecido en programas como Sálvame, Sábado Deluxe o La isla de los famosos.
  • Alonso Cano: fue un pintor, arquitecto y escultor español. Es considerado uno de los artistas más importantes del barroco en España.
Significado del nombre Alonso - Famosos con el nombre Alonso
Imagen: Diezminutos

Día del Santo de Alonso

El día del Santo de Alonso es el 31 de octubre, día de San Alonso, en honor al santo español San Alonso Rodríguez.

Numerología del nombre Alonso

Según la numerología, el número asociado al nombre Alonso es el 22, uno de los números maestros.

Popularidad del nombre Alonso

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 15.767 hombres llamados Alonso con una media de edad de 30,9 años. Tal y como podemos ver en el mapa, las provincias con mayor número de personas con el nombre Alonso, son:

  1. Badajoz
  2. Ciudad Real
  3. Ávila
  4. Toledo
  5. Segovia
  6. Huelva
Significado del nombre Alonso - Popularidad del nombre Alonso

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Alonso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Alonso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Alonso
Imagen: Diezminutos
1 de 3
Significado del nombre Alonso

Volver arriba