COMPARTIR

Significado del nombre Sharon

Significado del nombre Sharon

Sharon es un nombre de mujer de origen hebreo especialmente popular, de hecho, cada vez más personas deciden utilizar este nombre para sus hijas, incluso entre la población de habla no inglesa. ¿Tu también? ¿Quieres conocer el significado del nombre Sharon? En paraBebés te explicaremos cuál es el significado de este nombre, orígenes, variaciones o diminutivos entre otros. También repasaremos otros detalles importantes, ¡sigue leyendo! Sharon es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra S

Qué significa Sharon

El nombre de Sharon en hebreo significa, literalmente, llanura. Sin embargo, el significado del nombre Sharon difiere un poco cuando es utilizado como nombre lejos de su significado religioso o histórico, y podría traducirse como "mujer fértil y bella".

Origen del nombre Sharon

Como te hemos adelantado, Sharon deriva del hebreo "שָׁרוֹן", "Šārôn" que podría traducirse como llanura. De hecho, la Bíblia hace referencia a una llanura fértil situada entre la costa y las colinas de Samarian conocida como "Sharon". Si bien actualmente es un nombre de mujer muy extendido, durante generaciones ha sido un apellido Israelí muy popular. Así mismo, también ha sido utilizado como nombre para hombre, aunque no destaca como un nombre unisex hoy en día.

Diminutivos y variaciones del nombre Sharon

Algunas variaciones del nombre Sharon en inglés son Sharona, Sharron y Sharyn, en cuanto a diminutivos, suele utilizarse el término "Shari".

El nombre Sharon en otros idiomas

El nombre de Sharon no existe en otros idiomas, por lo que siempre será Sharon.

Personalidad del nombre Sharon

Sharon es una persona segura de sí misma y muy abierta con los demás, incluso con los desconocidos. Es ingeniosa y cariñosa, por lo que adora pasar tiempo con sus amigos, familiares y en especial con los más pequeños del hogar. Las personas llamadas Sharon suelen tener un gran corazón, por lo que son especialmente generosas.

Profesionalmente, Sharon es una persona muy detallista y constante, lo que garantizará el éxito profesional. No obstante, en ocasiones puede perder de vista aquello que le rodea con tal de conseguir su objetivo. En cuanto al amor, a Sharon le cuesta entregarse si no conoce a la persona en profundidad, prefiriendo tomar una decisión únicamente cuando se siente segura.

Famosos con el nombre Sharon

Las famosas con el nombre Sharon más populares son:

  • Sharon Stone: actriz, modelo y productora estadounidense. Es conocida por sus papeles en Desafío Total, Instinto Básico y Casino, aunque posee una larga carrera filmográfica.
  • Sharon Osbourne: empresaria, presentadora, promotora y personalidad en los medios de comunicación de Reino Unido. También es conocida por ser la esposa de Ozzy Osbourne.
  • Sharon Tate: actriz estadounidense, mujer de Roman Polanski, asesinada por los "miembros de la familia Manson" en Beverly Hills, California.
  • Sharon Fichman: tenista profesional canadiense.
  • Sharon Van Etten: cantante y compositora de indie rock, folk y folk rock. Toca la guitarra, el piano, la percusión, el omnichord y la armónica.
Significado del nombre Sharon - Famosos con el nombre Sharon
Imagen: Sharon Stone

Día del Santo de Sharon

Shanon no tiene onomástica o santoral, por lo que podemos celebrar la festividad de su nombre el Día de Todos los Santos, es edecir, el 1 de noviembre.

Numerología del nombre Sharon

Según la numerología, el número de la suerte de Sharon es el 3.

Popularidad del nombre Sharon

En España residen un total de 654 mujeres llamadas Sharon según el Instituto Nacional de Estadística, con una media de edad de 31,5 años. Residen mayormente en las siguientes provincias:

  1. Alicante
  2. Santa Cruz de Tenerife
  3. Málaga
  4. Las Palmas
  5. Guadalajara
Significado del nombre Sharon - Popularidad del nombre Sharon

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Sharon, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
sharon
yo me llamo sharon soy una niña de 11 años e investigado el significado de mi nombre y es fabuloso lo que habla sobre mi nombre
Su valoración:
Sharon
No concuerdo con la personalidad:v
Sharon
Yo tampoco
Su valoración:
Laura
Me gusta el nombre de Sharon Beatríz para mi niña.
Su valoración:
Sharon janitzy
Me gusto el significado de mi nombre
Significado del nombre Sharon
Imagen: Sharon Stone
1 de 3
Significado del nombre Sharon

Volver arriba ↑