Significado de nombres

Significado del nombre Montserrat

Significado del nombre Montserrat

Montserrat es uno de los nombres más populares a la hora de pensar en el nombre de nuestro futuro bebé, especialmente para los de residencia catalana. Y es que Montserrat es un nombre con una fuerte vinculación con la naturaleza y con la divinidad cristiana, con un consecuente potente significado. Si quieres saber el significado del nombre Montserrat, así como su origen, personalidad, el día de su santo y la popularidad del nombre, sigue leyendo este artículo de paraBebés que hemos preparado para ti. Montserrat es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra M

Índice

  1. Qué significa Montserrat
  2. Origen del nombre Montserrat
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Montserrat
  4. El nombre Montserrat en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Montserrat
  6. Famosos con el nombre Montserrat
  7. Día del Santo de Montserrat
  8. Numerología del nombre Montserrat
  9. Popularidad del nombre Montserrat

Qué significa Montserrat

El nombre femenino Montserrat hace referencia a la Virgen de Montserrat y significa "monte serrado", aunque metafóricamente significa "aquella que está por lo alto" o "la que destaca por encima de los demás".

Origen del nombre Montserrat

Montserrat es un nombre catalán que originalmente hacía la función de nombre masculino, siendo Montserrada su versión femenina. No obstante, hoy en día el masculino de Montserrat y el femenino de Montserrada están en desuso. En cambio, ahora se utiliza Montserrat como nombre casi exclusivamente femenino, al contrario de su origen.

El nombre de Montserrat hace referencia a la Virgen de Montserrat, también llamada Nuestra Señora de Montserrat o la Moreneta, la cual se halló en el siglo IX en el monasterio de Montserrat, donde hoy en día todavía se la venera, habiéndose convertido en la patrona de Cataluña.

Diminutivos y variaciones del nombre Montserrat

Algunos diminutivos del nombre Montserrat son:

  • Montse
  • Monti
  • Monsi
  • Morry
  • Mon

Por otro lado, se desconocen variaciones del nombre Montserrat.

El nombre Montserrat en otros idiomas

  • Montserrat en árabe: مونسيرات
  • Montserrat en chino: 蒙特塞拉特
  • Montserrat en japonés: モントセラト
  • Montserrat en hebreo: מונטסראט

Personalidad del nombre Montserrat

Las personas llamadas Montserrat suelen estar acostumbradas a que las demás personas las admiren y lo demuestren. Es más, les encante sentirse querida, lo que hace que en ocasiones tengan una visión un poco egocéntrica, lo cual sobresale, ya que no es la personalidad real de Montserrat, una persona solidaria y empática.

Además, Montserrat adora las artes en general, teniendo grandes dotes para el canto y la poesía, los cuáles utiliza para expresas sus sentimientos. Por otro lado, las personas con el nombre de Montserrat son muy fuertes mentalmente y son capaces de hacer frente a cualquier tipo de contratiempo. A Montserrat también le encanta socializar, por lo que es frecuente que quede con amigos para hablar o hacer actividades juntos.

Famosos con el nombre Montserrat

  • Monserrat Caballé: fue una cantante lírica española, considerada una de las mejores soprano del siglo XIX. En 1992 cantó junto a Freddie Mercury.
  • Montserrat Roig: fue una escritora y periodista española en lengua catalana. Escribió tanto novelas, cuentos, reportajes como artículos periodísticos, por los cuales recibió numerosos premios.
  • Montserrat Carulla: actriz española que ha aparecido en series como El cor de la ciutat u Hospital Central.
  • Montserrat Oliver: es una conocida modelo, actriz, empresaria, productora y conductora de televisión mexicana. Cubrió los Juegos Olímpicos de Pekin en 2008 y en Londres en 2012, así como Mundiales de Fútbol desde el de Sudáfrica en 2010.
Significado del nombre Montserrat - Famosos con el nombre Montserrat
Imagen: En.168.am

Día del Santo de Montserrat

El día del Santo de Montserrat es el 27 de abril.

Numerología del nombre Montserrat

Según la numerología, el número asociado al nombre Montserrat es el 8.

Popularidad del nombre Montserrat

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 110.522 mujeres llamadas Montserrat con una media de edad de 54,3 años. Además, hay un total de 33 hombres llamados Montserrat con una media de edad de 49,4 años, la mayoría ubicados en las islas Baleares. En cuanto al nombre femenino, tal y como podemos ver en el mapa, las provincias con un mayor número de mujeres llamadas Montserrat son:

  1. Lleida
  2. Barcelona
  3. Girona
  4. Tarragona
Significado del nombre Montserrat - Popularidad del nombre Montserrat

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Montserrat, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Víctor Montoya
Muchas gracias por el artículo, interesante y muy bonito saber cómo podemos llamar a nuestros hijos, ya que es una desición importante para nosotros y paralelo para nuestros hijos, porque con ese nombre serán llamados el resto de su vida.
Imagen: En.168.am
1 de 3
Significado del nombre Montserrat