Significado de nombres

Significado del nombre Miranda

Significado del nombre Miranda

El signficado de Miranda está relacionado con la admiración y la adoración, y no es para menos, ya que las personas llamadas con este nombre acostumbran a realizar grandes obras. Mientras que en España no es un nombre muy común, en otros países como Inglaterra sí tiene una gran popularidad.

Si quieres conocer el significado del nombre Miranda, su santoral, rasgos principales de personalidad y mucho más, en este artículo de ParaBebés te lo explicamos todo, ¡sigue leyendo! Miranda es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra M

Índice

  1. Qué significa Miranda
  2. Origen del nombre Miranda
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Miranda
  4. Personalidad del nombre Miranda
  5. Famosos con el nombre Miranda
  6. Día del Santo de Miranda
  7. Numerología del nombre Miranda
  8. Popularidad del nombre Miranda

Qué significa Miranda

Miranda es un nombre que significa "maravillosa", "digna de ser admirada" o "asombrosa". En definitiva, el nombre hace referencia a mujeres admirables y cuyas obras son igualmente merecedoras de esa misma admiración.

Origen del nombre Miranda

El nombre Miranda procede del latín, específicamente de "mirus", que significa "sorprendente", "asombroso" o "admirable". Por ello, el nombre femenino Miranda se sigue asociando a la admiración.

Diminutivos y variaciones del nombre Miranda

  • Myranda
  • Randi
  • Randy
  • Marinda
  • Manda
  • Mandi
  • Mira
  • Miry
  • Miran

Personalidad del nombre Miranda

Las mujeres que se llaman Mirandas siempre son personas admirables que generan adoración en todas aquellas que las conocen. Esta sensación no solo está ligada a su notable belleza física y su elegancia, sino que también es producto de su inteligencia y astucia, rasgos que les permiten hacer grandes obras.

Miranda puede presentar dos posibles personalidades. Por un lado, puede ser una mujer dulce, amable, agradable y con una gran belleza interior, siendo este el motivo de su adoración. Por otro lado, puede ser fría y controladora, dedicada por completo a su vida profesional para alcanzar el éxito que, seguro, logrará.

A pesar de las diferencias anteriores, Miranda siempre es una persona imaginativa, sociable y seguida por los demás. No es influenciable, puesto que tiene muy claros sus objetivos y sabe cómo conseguirlos. Eso sí, tiene una gran capacidad adaptativa, por lo que puede relacionarse sin problemas con cualquier tipo de personas y situaciones.

En el trabajo, Miranda es muy entregada, constante y ambiciosa. Tiene todo lo necesario para triunfar y, por ello, se dedica por completo a ello.

En el amor, Miranda sueña con encontrar la pareja perfecta, que se adapte a su ideal de belleza y personalidad. Espera de su pareja esa misma adoración que ha tenido y tiene del resto de personas, por lo que le encanta recibir adulaciones.

Famosos con el nombre Miranda

  • Miranda Kerr: modelo australiana conocida por formar parte de los ángeles de Victoria's Secret.
  • Miranda Otto: actriz australiana que alcanzó más popularidad tras su papel en la trilogía de El Señor de los Anillos.
  • Miranda Rijnsburger: modelo holandesa cónyuge del cantante Julio Iglesias.
  • Miranda Richardson: actriz inglesa cuyo nombre completo es Miranda Jane Richardson.
Significado del nombre Miranda - Famosos con el nombre Miranda
Imagen: Miranda Kerr

Día del Santo de Miranda

El día del Santo de Miranda es el 1 de noviembre.

Numerología del nombre Miranda

El número del nombre Miranda es el 33, considerado como uno de los números maestros.

Popularidad del nombre Miranda

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, en España existen 2.400 mujeres con el nombre Miranda. La media de edad aproximada es de 11-12 años. En cuanto a las regiones del país cuya popularidad es mayor, son las siguientes:

  • Salamanca: 0,22 %
  • Burgos: 0,28 %

Aunque en este país no es un nombre muy popular, en Inglaterra sí lo fue debido a que Miranda es uno de los personajes que aparecen en la obra de Shakespeare Tempestad.

Significado del nombre Miranda - Popularidad del nombre Miranda

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Miranda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
miranda
se los agradezco ahora se mucho mas de mi
Su valoración:
miranda
me sirve de mucha ayuda
Imagen: Miranda Kerr
1 de 3
Significado del nombre Miranda