Significado de nombres

Significado del nombre Kilian

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. 21 junio 2023
Significado del nombre Kilian

Dar con el nombre perfecto para tu futuro bebé puede que sea una de las decisiones más importantes que tomes en tu vida. Por eso, elegir ese apelativo no puede ser una carrera veloz ni tampoco debes escogerlo por un simple capricho. Si quieres que el nombre de tu hijo tenga una sonoridad atractiva, Kilian te va a encantar. El significado de este nombre de origen celta, también utilizado en otras culturas, se relaciona con la fuerza de los guerreros.

En este artículo de paraBebés, te explicamos el significado del nombre Kilian. También encontrarás información sobre su santoral, etimología, numerología, famosos que se llaman así y muchos detalles más que te terminarán de convencer de que es la mejor elección para tu bebé. Kilian es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra K

Índice

  1. Qué significa Kilian
  2. Origen del nombre Kilian
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Kilian
  4. El nombre Kilian en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Kilian
  6. Famosos con el nombre Kilian
  7. Día del Santo de Kilian
  8. Numerología del nombre Kilian
  9. Popularidad del nombre Kilian

Qué significa Kilian

Kilian es un nombre que significa «el pequeño guerrero». También se traduce como «la pequeña iglesia», «guerra» o «contienda». Este nombre tiene una larga historia porque deriva de los antiguos celtas. De hecho, varios santos irlandeses llevan este apelativo como, por ejemplo, el obispo del siglo XVII de Wurzburgo.

Origen del nombre Kilian

El nombre Kilian es de origen irlandés. Concretamente, se considera que proviene del vocablo celta “Cillius” que se traduce como "el guerrero”. Otros historiadores afirman que viene de la raíz “Ceallach”, cuyo significado también se asocia con la batalla o la guerra.

Diminutivos y variaciones del nombre Kilian

A continuación encontrarás algunas variantes y diminutivos del nombre Kilian:

  • Killian
  • Kilito
  • Kiliam
  • Kiliann
  • Khilian
  • Quilian
  • Cilian
  • Cillian

El nombre Kilian en otros idiomas

¿Quieres saber cómo se escribe el nombre Kilian en otros idiomas? Vamos a ver cómo es la grafía de este nombre en otros idiomas:

  • Chino: 基利安
  • Japonés: キリアン
  • Coreano: 킬리안
  • Ruso: Килиан
  • Húngaro: Kilian

Personalidad del nombre Kilian

Kilian es intrigante, misterioso y carismático, con una personalidad magnética destaca en cualquier entorno. Además, es muy seguro de sí mismo y confiado, cualidades que le permiten enfrentar los desafíos con determinación y perseverancia.

En el amor es apasionado y romántico. Es capaz de entregarse completamente a su pareja, mostrando una lealtad inquebrantable y una devoción sincera. También, es atento y considerado, por lo que siempre buscando la felicidad y el bienestar de su ser amado. Sin embargo, su personalidad reservada también puede hacer que sea difícil para él abrirse por completo, lo que puede generar momentos de distanciamiento emocional.

Con su familia es protector y comprometido. Valora el tiempo que pasa con su familia y siempre está dispuesto a apoyarlos en todas las circunstancias. En cuanto a las amistades, es selectivo pero leal, dispuesto a brindar apoyo y consejo siempre que sea necesario. No busca tener un gran círculo de amigos, pero los pocos que tiene son considerados verdaderos confidentes y compañeros de vida. Kilian valora la honestidad y la autenticidad y espera lo mismo de los demás.

En el ámbito laboral suele ser ambicioso y decidido. De hecho, tiene una mentalidad emprendedora y siempre está en busca de nuevos desafíos y oportunidades para crecer profesionalmente. Es un líder natural capaz de motivar a los demás y alcanzar resultados sobresalientes.

Famosos con el nombre Kilian

En este apartado conocerás algunas famosos que se llaman así:

  • Kilian Jornet: esquiador y corredor de montaña y atleta de ultra resistencia español.
  • Kilian Hennessy: se trata de un miembro de la célebre familia Hennessy, reconocida por su legado en la industria del coñac.
  • Kilian Hennessy: perfumista y heredero de la famosa familia Hennessy, conocida por su producción de coñac. Kilian ha lanzado su propia línea de fragancias de lujo llamada "By Kilian".
  • Kilian Eng: reconocido ilustrador y artista gráfico sueco.
  • Kilian Martin: skater español que se ha convertido en uno de los referentes mundiales en Freestyle Skateboarding.
Significado del nombre Kilian - Famosos con el nombre Kilian
Imagen: kilianmartin.net

Día del Santo de Kilian

El santo de Killian se celebra el día 8 de julio en honor a San Kilian, un santo irlandés del siglo VII que se convirtió en misionero y obispo en la región de Franconia, la actual Alemania. Es reconocido como el santo patrón de Würzburg.

Según la historia, San Kilian fue martirizado junto con dos compañeros mientras predicaban el cristianismo en la región de Franconia. Su sacrificio y su fervor religioso lo llevaron a ser venerado como santo.

Numerología del nombre Kilian

La numerología le asocia el número 3 al nombre Kilian, porque representa la fuerza, la astucia y la audacia de los guerreros.

Popularidad del nombre Kilian

La popularidad del nombre Kilian está creciendo en todo el territorio español. Los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indican que a día de hoy hay unos 4.186 hombres llamados Kilian, con una media de edad de 15 años.

Además, en el mapa del INE muestra que las comunidades donde este apelativo es más popular son:

  • Lleida
  • Barcelona
  • Tarragona
  • Las Palmas
Significado del nombre Kilian - Popularidad del nombre Kilian

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Kilian, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: kilianmartin.net
1 de 3
Significado del nombre Kilian