Compartir

Significado del nombre Jonás

 
Por Equipo editorial. 8 julio 2019
Significado del nombre Jonás

A la hora de buscar un nombre para niño, muchos padres se plantean la posibilidad de escoger el nombre de Jonás, pero... ¿sabes qué significa realmente Jonás y cuál es su procedencia? Jonás es uno de los nombres que tienen más personalidad y fuerza, siendo bastante popularidad en territorios como España. Si quieres saberlo todo sobre el significado del nombre Jonás, así como su origen, personalidad, el día del santo, popularidad y otros datos de interés, no te pierdas este artículo de paraBebés donde te explicaremos todo lo que tienes que saber. Jonás es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra J

Qué significa Jonás

El nombre masculino Jonás tiene un origen bíblico y significa "paloma", probablemente debido a su papel como profeta y mensajero de Dios.

Origen del nombre Jonás

Jonás es un nombre griego que viene del hebreo Jonah. Jonás fue un profeta menor con una curiosa historia. Jonás pasó 3 días en una ballena, debido a que se negó a predicar la palabra de Dios en Nínive, una ciudad donde reinaba el paganismo. Tras suplicarle perdón, Dios hizo que la ballena escupiera a Jonás en tierra firme, y este, para agradecérselo, predicó su palabra en la ciudad de Nínive, jurando no volver a desobedecerle nunca más.

Diminutivos y variaciones del nombre Jonás

Entre los diminutivos del nombre Jonás, encontramos:

  • Jon

En cuanto a las variaciones del nombre Jonás, destacan:

  • Jonas
  • Jonah

El nombre Jonás en otros idiomas

  • Jonás en inglés: Jonah
  • Jonás en italiano: Giona
  • Jonás en francés: Jona
  • Jonás en bable: Xonás
  • Jonás en árabe: جوناس (Junas)

Personalidad del nombre Jonás

Las personas llamadas Jonás son algo dominantes y de fuerte carácter, por lo que les encanta llevar las riendas de su vida. Mientras todo esté bajo su control, Jonás será una persona feliz y tranquila, ya que en cuanto el descontrol aparece, Jonás se siente perdido y algo nervioso.

Asimismo, las personas llamadas Jonás son muy organizadas, prácticas y extremadamente racionales. En cuanto al amor, a los Jonás les gusta la estabilidad, por lo que suelen tener parejas muy duraderas. Asimismo, los Jonás no son personas que se abran a cualquiera; debido a esto, solo muestra sus verdaderos sentimientos y debilidades a las personas de mayor confianza.

Famosos con el nombre Jonás

  • Jonas Brothers: reconocido grupo musical estadounidense de música rock, pop y pop punk, el cual está compuesto por tres hermanos: Kevin Jonas, Joe Jonas y Nick Jonas.
  • Jonas Blue: DJ, productor y compositor inglés conocido sobre todo por su single "Fast Car". Fue nominado al Premio Britt en 2017.
  • Jonas Kaufmann: famoso cantante de ópera alemán, con voz tenor, conocido sobre todo por sus interpretaciones de Werther, Parsifal, Siegmund, Don José y Lohengrin.
  • Jonas Folger: piloto de motociclismo alemán, el cual corre en la categoría de MotoGP con el Montser Yamaha Tech 3.
  • Jonás Berami: conocido actor español de origen malagueño que inició su carrera artística con su aparición en la exitosa serie llamada El Internado.
Significado del nombre Jonás - Famosos con el nombre Jonás

Día del Santo de Jonás

El santoral de Jonás puede celebrarse en distintas fechas:

  • 11 de febrero (Santo Jonás monje)
  • 29 de marzo (Santo Jonás mártir)
  • 21 de setiembre (Santo Jonás profeta)
  • 22 de setiembre (Santo Jonás presbítero y mártir)

Numerología del nombre Jonás

Según la numerología, el número asociado al nombre Jonás es el 4.

Popularidad del nombre Jonás

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 2.440 hombres llamados Jonás, con una media de edad de 29,7 años. Tal y como podemos ver en el mapa, la gran mayoría de personas con el nombre Jonás en España se encuentran en:

  1. Santa Cruz de Tenerife
  2. Cáceres
  3. Las Palmas de Gran Canaria
  4. Asturias
Significado del nombre Jonás - Popularidad del nombre Jonás

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Jonás, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Jonás

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Jonás
1 de 3
Significado del nombre Jonás

Volver arriba