Significado de nombres

Significado del nombre Janeth

Significado del nombre Janeth

Si buscas ideas de nombres femeninos para poner a tu futura hija, en paraBebés queremos descubrirte algunos de los nombres de niña más originales y bonitos. Por ejemplo, ¿te gusta el nombre de Janeth para una niña?

Si quieres conocer bien el significado del nombre Janeth, sigue leyendo este artículo y descúbrelo, junto a su origen, personalidad, santoral, popularidad, diminutivos, variantes y más. Janeth es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra J

Índice

  1. Qué significa Janeth
  2. Origen del nombre Janeth
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Janeth
  4. El nombre Janeth en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Janeth
  6. Famosos con el nombre Janeth
  7. Día del Santo de Janeth
  8. Numerología del nombre Janeth
  9. Popularidad del nombre Janeth

Qué significa Janeth

El nombre femenino Janeth tiene un origen bíblico y significa "poseedora de la gracia de Dios" o "poseedora de la luz de Dios". Otro de sus posibles orígenes, como veremos a continuación, le aporta otro significado totalmente distinto: "la que se parece a un cuervo" o "que es como un cuervo".

Origen del nombre Janeth

El significado de Janeth relacionado con Dios tiene un origen bíblico. En cambio, el significado relacionado con el cuervo, el origen es la Antigua Grecia.

Diminutivos y variaciones del nombre Janeth

Los diminutivos del nombre de niña Janeth son:

  • Jane
  • Jan
  • Jay
  • Net
  • Neth

Alguna de las variaciones del nombre Janeth, que son nombres relacionados con este de forma muy próxima, son Yanina, Ivana y Juana. Otras variantes de este nombre que son más directas porque, sencillamente, cambian una o dos letras son:

  • Janett
  • Janet
  • Yanet
  • Janis

El nombre Janeth en otros idiomas

Aparte de las variaciones mencionadas, encontramos que el nombre de Janeth en otros idiomas solo se encuentra en su versión en francés: Jeannette.

Personalidad del nombre Janeth

Janeth es considerada una persona que siente gran entusiasmo por todo lo bello y grandioso, además de tener grandes aspiraciones. Le encanta aprender cosas nuevas constantemente, pues tiene gran curiosidad por todo lo que la rodea, y tiene facilidad para estudiar.

Es muy entregada, voluntariosa, empática, leal y tiene gran facilidad para hacer amistades. Aunque le encanta rodearse de gente, estar con amistades y crear un buen ambiente, no se preocupa tanto por lo que los demás dirán o pensarán, sino que lo hace por aspectos que para ella son realmente importantes: amistad, humanidad y lograr ser feliz en el presente.

Famosos con el nombre Janeth

  • Jeannette Rodríguez: actriz venezolana.
  • Janett Arceo Maldonado: más conocida como Janet Arceo. Actriz, directora y empresaria mexicana.
  • Janet Jackson: cantante, bailarina y actriz. En la imagen de abajo la puedes ver a ella, junto a su hermano (Michael Jackson).
Significado del nombre Janeth - Famosos con el nombre Janeth
Imagen: Cooperativa.cl

Día del Santo de Janeth

El Santo de Janeth es celebrado en dos días. Concretamente, se celebra el día 4 de febrero (Santa Juana de Valois) y también en el día 30 de mayo (Santa Juana de Arco).

Numerología del nombre Janeth

Según la numerología, el mejor número para las mujeres que se llaman Janeth es el número 22, que es uno de los números considerados como maestros.

Popularidad del nombre Janeth

El Instituto Nacional de Estadística (INE), ha recogido datos que indican que actualmente, en España, hay 608 mujeres que se llaman Janeth y que su edad media es de 37,2 años de edad.

Significado del nombre Janeth - Popularidad del nombre Janeth

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Janeth, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Janeth
Que profesiones podría eatudiar
Imagen: Cooperativa.cl
1 de 3
Significado del nombre Janeth